GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

Hay celiacos latentes y asintomáticos.

Necesitas pruebas serologicas, geneticas y sobre todo biopsia intestinal para diagnóstico/descarte.

Puedes no notar nada y estar jodiéndote por dentro.

Pues a mi los prebióticos me han venido de cine, hace solo 4 meses tenía unas reacciones alergicas que se me cortaba la respiración (tal cual, respiración corta) y se me llenaba el brazo de urticaria y picores por todas partes, intolerancias varias, etc... Con los probióticos se me quitaron en unos pocos meses y ahora puedo comer cuantos lacteos y derivados quiera que no me pasa nada, parece increíble.

Y el tema hipoglucemias reactivas es el que mas me acojona porque se pasa fatal, me empezaron a dar a raiz de quitar el gluten y suprimirlo por frutas y galletas azucradas casi en su totalidad, fui a endocrino, miradas analiticas a tope lo mas exhaustivas posibles y todo bien, glicemia por la mañana perfecta, insulina idem, pruebas hepaticas y pancreticas igual... no tenia nada sentido, la endocrimo me dijo que seria de la flora intestinal sin mas explicacion que eso porque nada tenía sentido al estar mirado de todo.

Lo unico que tiene sentido es tu teoría de que las bacterias se comen el azucar entonces llega la insulina para contrarrestar un azucar que ya no está en sangre, y ademas cuadra con el hecho de tener una disbiosis brutal tras un abuso de antibióticos proongado, que absolutamente todo me daba alergias e intolerancias.

Al quitar el azucar y comer dieta mezclando grasas, proteinas y carbos de liberacion lenta las hipoglucemias desaparecen.

Que especie de bacteria es la que se zampa el azucar y como se puede reducir y contrarrestar con alguna otra que sea mas beneficiosa? He encargado un analisis de microbiota intestinal para despejar dudas, que tengo una disbiosis ya lo se, no me pilla de susto en mi caso, pero saber como tratarla ya lo tengo mas complicado...

Por cierto he comido ayer gluten y no he notado nada raro, puedo descartar ser celiaco yo mismo?
Vaya, siento que tengas esos problemas... y más aún mi respuesta: aún no se sabe lo suficiente como para acertar con lo que preguntas.

Si la causa inicial de la disbiosis es intolerancias alimentarias debidas a que dejas de absorber tú ciertas cosas por tener estropeada la pared intestinal gracias al gluten y entonces alimentas a las bacterias y crece demasiado su cantidad, entonces la primera opción para solucionar eso es cortarles el flujo de FODMAP mientras que sanas el intestino. Con lo segundo hecho, se reintroduce lo que se pueda, en orden para evaluar síntomas. Si el intestino estaba mal por gluten, con dejar este fuera, el resto se cura.

Si la disbiosis es por otra intolerancia, a lactosa, fructosa, almidones... de causa genética o simplemente porque tu cuerpo al hacerse mayor deja de fabricar ciertas enzimas, es ese grupo el que no se reintroducira para no alimentar el sobre crecimiento de bacterias con eso que no absorbes. Y el gluten no sería problema.

En muchos casos el problema requiere además una buena dosis de antibióticos seguidos de probióticos. Pero esto de arramplar con todo y repoblar aunque sea lo más efectivo yo no lo haría sin haber sanado antes la pared intestinal y probado a ver si los sintomas se quitan quitando los azúcares FODMAP. Además, se trata de una combinación de antibióticos, uno a uno no funcionan. Y son muy muy caros.

Muchos muchos celiacos son intolerantes a la lactosa, de forma permanente. Se puede confirmar porque los que se diagnostican de niños y se curan porque siguen bien la DSG ni aun de niños pueden tomar lácteos. Es la intolerancia que queda más común junta. Yo creo que no es solo la lactosa y en casos como el de 99999 hay que quitar temporalmente el lacteo completo y solo hacer pequeñas excepciones con las versiones sin lactosa del lacteo igualmente. La fructosa es el siguiente culpable más común. A los fructanos todos tenemos intolerancia pero depende de que tengamos la cantidad normal o la demasiada de bacterias para que dé síntomas.

Pars saber qué bacterias tienes neceditas analizar los gases que generan expresamente. Hidrógeno o metano. Solo hay dos sitios en Madrid donde hacen bien la prueba... eres de ahí?

El medicamento más vendido en España es el Omeprazol. La cantidad de gente que tiene acidez crónica es alucinante. Y completamente innecesario. Pero pocos médicos saben estas cosas, son descubrimientos muy recientes. Y no debe haber interés de la industria en soluciones de raiz sino parches. Es un campo aún por explorar, es posible que tu caso no sea solucionable aún, pero al menos mientras mantenerlo a raya sin medicamentos que cronifican el problema... En resumen: no es tan fácil buscar bacterias que contrsrresten a las que tienes en exceso. Hoy en día o vives controlando los síntomas o antibióticos a cascoporro y repoblar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Mi caso es fruto de una negligencia y mala praxis:

Mis pruebas serologicas (osea anticuerpos) son totamente negativas absolutamnte todas las "aminasas" esas o como se llamen, me las han hecho todas.

Las vitaminas estan todas bien, B12, hierro, asi como la cal protectina o como se llame que dicen que aun estando sin tomar gluten tiene que salir mal.

La unica vitamina que tenia baja era la D y la K, esta ultims por lo visto por el mismo motivo que parece que se me originó todo (exceso de antibióticos).

El problema es que me dieron cantidades ingentes de antibióticos por equivocación (Y varios medicamentos mas, tome unos 12 o 14 ciclos de antibióticos en 3 años) porque tenia muchas infecciones de garganta, cuando lo que realmente tenía era un vividor intestinal sin diagnosticar pese a tener todos los sintomas totalmente de libro...

Mi biopsia daba un marsh 1 tras haber tomado una burrada de antiparasitarios (lomper) que ponen el intestino como una matraca tambien, tras haberlo detectado, ahi fue donde me salio la intolerancia al gluten, pero jamas en la vida habia tenido ni intolerancias ni alergias a nada, por eso es un caso complicado.

La genética da positivo solo a medias, solo un alelo de uno de los genes en heterocigosis.

Gases apenas tengo en mi caso, ni reflujo ni nada de todo eso. El gluten me hacía mal y no se cuando volver a reintroducirlo.

Se que es un tema complicado, pero tarde o temprano acabaré recuperando mi flora intestinal correcta o algo se acabará averguando, si tengo un don o defecto es el de la cabezonería o tenacidad, a ver que da el estudio de microbioma...

Lo mas pasmoso de todo es que los medicos sean totalmte ignorantes en estos temas.

Mi caso es fruto de una negligencia y mala praxis:

Mis pruebas serologicas (osea anticuerpos) son totamente negativas absolutamnte todas las "aminasas" esas o como se llamen, me las han hecho todas.

Las vitaminas estan todas bien, B12, hierro, asi como la cal protectina o como se llame que dicen que aun estando sin tomar gluten tiene que salir mal.

La unica vitamina que tenia baja era la D y la K, esta ultims por lo visto por el mismo motivo que parece que se me originó todo (exceso de antibióticos).

El problema es que me dieron cantidades ingentes de antibióticos por equivocación (Y varios medicamentos mas, tome unos 12 o 14 ciclos de antibióticos en 3 años) porque tenia muchas infecciones de garganta, cuando lo que realmente tenía era un vividor intestinal sin diagnosticar pese a tener todos los sintomas totalmente de libro...

Mi biopsia daba un marsh 1 tras haber tomado una burrada de antiparasitarios (lomper) que ponen el intestino como una matraca tambien, tras haberlo detectado, ahi fue donde me salio la intolerancia al gluten, pero jamas en la vida habia tenido ni intolerancias ni alergias a nada, por eso es un caso complicado.

La genética da positivo solo a medias, solo un alelo de uno de los genes en heterocigosis.

Gases apenas tengo en mi caso, ni reflujo ni nada de todo eso. El gluten me hacía mal y no se cuando volver a reintroducirlo.

Se que es un tema complicado, pero tarde o temprano acabaré recuperando mi flora intestinal correcta o algo se acabará averguando, si tengo un don o defecto es el de la cabezonería o tenacidad, a ver que da el estudio de microbioma...

Lo mas pasmoso de todo es que los medicos sean totalmte ignorantes en estos temas.

Perdona que te pregunte así, pero que parasito tenias???? Si no quieres no respondas.

Las aminasas salvo niños suelen dar negativaa en adultos

Lo de los alelos da indicios

Y eres Marsh 1 como yo. La diferencia es que yo me esperé a hacerme la biopsia para tratarme el vividor con antibióticos, porsiaca no falseara, y antiinflamatorios no tomo, por lo que supongo que es fiable ese Marsh1.

El peso y reflujo es la frutada.

Mucha suerte
Lo lograremos!

Las aminasas salvo niños suelen dar negativaa en adultos

Lo de los alelos da indicios

Y eres Marsh 1 como yo. La diferencia es que yo me esperé a hacerme la biopsia para tratarme el vividor con antibióticos, porsiaca no falseara, y antiinflamatorios no tomo, por lo que supongo que es fiable ese Marsh1.

El peso y reflujo es la frutada.

Mucha suerte
Lo lograremos!

A mi me paso al reves que a tí, me hice la biopsia en la cupside de lo peor, tras haberme tratado con antibióticos, ansiolíticos y antiparasitarios. Quizas eso lo haya falseado o engordado.

Antes de los antiparasitarios podia comer gluten sin problema, es lo que más me llama la atención. Y de hecho me atrevería a decir que en terminos generales tenía el intestino y estomago a prueba de fuego, nunca nada me ha sentado mal, ni siquiera ahora aparte del gluten, puedo ponerme ciego a lo que quiera que no me hace nada mal salvo el gluten.

Vamos por buen camino, el reflujo yo lo tuve solo 15 días y no recuerdo con que se fue, hace ya muchos mess, pero se te acabara yendo si te viene solo del intestino y no es ninguna otra cosa.

Estoy pendiente analisis de microbiota, informaré por aquí de avances.

Quizas lo mas dificil de llevar es la incomprensión de los medicos que te estes muriendo de cansancio y de molestias por todas partes y al estar las analiticas bien te digan que no tienes nada y eres un quejija, eso no lo olvidare lo me gusta la fruta que pueden llegar a ser e inhumanos.

A mi me paso al reves que a tí, me hice la biopsia en la cupside de lo peor, tras haberme tratado con antibióticos, ansiolíticos y antiparasitarios. Quizas eso lo haya falseado o engordado.

Antes de los antiparasitarios podia comer gluten sin problema, es lo que más me llama la atención. Y de hecho me atrevería a decir que en terminos generales tenía el intestino y estomago a prueba de fuego, nunca nada me ha sentado mal, ni siquiera ahora aparte del gluten, puedo ponerme ciego a lo que quiera que no me hace nada mal salvo el gluten.

Vamos por buen camino, el reflujo yo lo tuve solo 15 días y no recuerdo con que se fue, hace ya muchos mess, pero se te acabara yendo si te viene solo del intestino y no es ninguna otra cosa.

Estoy pendiente analisis de microbiota, informaré por aquí de avances.

Quizas lo mas dificil de llevar es la incomprensión de los medicos que te estes muriendo de cansancio y de molestias por todas partes y al estar las analiticas bien te digan que no tienes nada y eres un quejija, eso no lo olvidare lo me gusta la fruta que pueden llegar a ser e inhumanos.

O que son nervios o stress :ouch:

Incluso la familia a veces piensa que uno exagera y que no es para tanto :roto2:

En mi caso la TSH estaba subiendo sin parar y se normalizó. Era de lo poco que reflejaba en analíticas. Eso y que tenía el esófago destrozado de la acidez...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

O que son nervios o stress :ouch:

Incluso la familia a veces piensa que uno exagera y que no es para tanto :roto2:

El recurso de los nervios y el estress esta muy manido y lo usan los médicos inútiles cuando no saben que tienes.

He mirado por muchos foros americanos hay montones de personas con los mismos sintomas y se enfrentan al mismo problema de la incomprensión de los medicos y la familia pensando que no es nada.

Yo me hice hasta analitica de stress (cortisol) y dio tambien perfecta, asi que el tema stress queda descartado.

En fin solo queda tirar para adelante y curarse a escondidas sin que lo sepa el medico, panda de me gusta la fruta.

Yo que tu tambien me haría analitica de microbioma.

La monitora del GYM al que voy es celiaca… y yo le daba con FURIA DE gorrino sin dudarlo un instante.

Lo cual quiere decir que todos debemos reflexionar sobre muchas cosas. Y quedarnos con lo que importa de verdad, sobre todo en estas fechas.

El recurso de los nervios y el estress esta muy manido y lo usan los médicos inútiles cuando no saben que tienes.

He mirado por muchos foros americanos hay montones de personas con los mismos sintomas y se enfrentan al mismo problema de la incomprensión de los medicos y la familia pensando que no es nada.

Yo me hice hasta analitica de stress (cortisol) y dio tambien perfecta, asi que el tema stress queda descartado.

En fin solo queda tirar para adelante y curarse a escondidas sin que lo sepa el medico, panda de me gusta la fruta.

Yo que tu tambien me haría analitica de microbioma.

Y eso como se pide?

Hay kits?

En laboratorio presencial?

Alguno que recomiendes??

Que se analiza?

Orina?

Heces?

Gracias

He visto este kit que tiene buena pinta:

Tienda Laboratorio Calderón - Análisis Metabolitos orgánicos en orina

Con su ejemplo de informe:

https://tienda.laboratoriocalderon....INTESTINAL-metabolitos-organicos-en-orina.pdf

Necesito un volante del médico???

Porque si para un puro analisis de orina pagado por mi (el kit son 190 pavels) me van a pedir eso es ya para flipar...!

Ahora veo que hay 2 opciones, no se cual es mejor:

- El test de hidrógeno espirado

- El de metabolitos orgánicos en orina

alguien ha tenido sobrecrecimiento bacteriano? - Foro Síndrome Intestino Irritable

el sobrecrecimiento intestinal y la disbiosis no son lo mismo. El sobrecrecimiento bacteriano es en el intestino delgado. El problema es que no debería haber casi bacterias en el delgado, en comparación con el grueso. Si hay muchas dificultan la absorción de nutritientes y generan mucho gas. Este hidrógeno o metano se absorbe a la sangre y se expulsa por los pulmones, por eso el test de hidrógeno espirado detecta la cantidad de sobrecrecimiento que hay en el intestino delgado. Frankestein23, el test de metabolitos orgánicos busca los subproductos generados por las bacterias o los hongos del intestino delgado (cándidas) que se absorben, pasan a la sangre y de ahí se expulsan por la orina. Lo hice con un kit del Laboratorio Calderon (se pueden pedir online aquÍ: Tienda Laboratorio Calderón - Productos ... -en-orina/). La disbiosis intestinal es más general, y se refiere a la presencia de una flora patógena (bacterias malas y hongos) en el intestino grueso, aunque también es posible que en el delgado. Se suele analizar una muestra de heces en busca de estas bacterias o hongos, pero de la muestra no se puede saber si los dichosos bichitos estaban en el intestino delgado (sobrecrecimiento) o en el grueso.

Última edición:
La seguridad social no hace ese test a no ser que tengas una cosa estropeada en plan la c. difficile que da unas diarreas enormes que puedes palmar, eso si se gastan el dinero en otras cosas y otra gente que jamas ha cotizado un euro en fin.

te toca apoquinar, es un test de heces y cuesta sobre 400 eurosal menos el que yo he encargado

los hay de varios laboratorios y se que son distintos pero no sabria indicarte cual es el que mas te conviene

igual me hago tambien esos que tu dices que tambien he visto por internet, de momento el que tengo encargado espero que me arroje luz por donde seguir el camino, que probioticos tomar o que hacer.

No es necesario volante, pero cierto consejo medico si que es deseable... pero como no hay medicos que tengan ni fruta idea de este tema toca jorobarse y buscarse la vida por internet.

---------- Post added 18-dic-2017 at 18:38 ----------

por cierto se me olvidaba decir, yo me lo hice con laboratorios echevarne, estoy esperando resultdos tarda mas de 1 mes, no me han hablado maravillas del test, tiene bastantes deficiencias, pero es que no tengo otra herramienta ahora mismo de donde echar mano.

Hay alternativas fuera de España, pero yo antes de rayarme, probaría a mejorar los síntomas. Tests hay muchos y por ahora nadie ha descubierto el santo grial... Es más práctico dejar de tener el problema.

A pesar de eso, enladrillador, con lo que has dicho de las reacciones alergicas me juego algo a que te sale mayoría de bacterias gram + y por tanto tendrías dominancia Th2. Ahí sí que tienes una pista de probioticos a evitar y otros a probar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay alternativas fuera de España, pero yo antes de rayarme, probaría a mejorar los síntomas. Tests hay muchos y por ahora nadie ha descubierto el santo grial... Es más práctico dejar de tener el problema.

A pesar de eso, enladrillador, con lo que has dicho de las reacciones alergicas me juego algo a que te sale mayoría de bacterias gram + y por tanto tendrías dominancia Th2. Ahí sí que tienes una pista de probioticos a evitar y otros a probar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre no es rayarse, pero si andas con zumbidos en los oidos que segun que cosas comas te los ponen peor, cansancio generalizado y las analíticas mas completas no pueden ser y estan todas bien, intolerancia al gluten, sensacion de brain fog todo el día... no es algo que puedas ignorar, que mas quisieramos al menos yo que poder olvidarse del tema... pero el tema no se olvida de ti ese es el problema.

Tengo entendido que el tinnitus viene de una sustancia de deshecho que emiten las bacterias que es ototoxica o la inflamación generalizada que causa la inflamacion intestinal que tambien inflama esa zona del oido por eso se oyen los zumbidos. No es nada agradable todo el cuadro creeme...

Las reacciones alergicas esl unico que se me ha quitado casi del todo con los probióticos, pero el cansancio, brain fog, problemas para dormir, intolerancia al gluten e hipoglucemias reactivas continúan (si bien estas ultimas con la dieta partida de 3 horas tambien se han ido mayormente).

La rabia es que la mayoría de medicos no tienen ni astuta.

Volver