Con un infiltrado linfocitario superior al 20-22% ya se diagnostica Celiaquia. Así que con marsh 1, sin helicobacter, con infiltrado mayor al 30% y todos los síntomas que describes, bingo! Bienvenido al club de los celiacos
No siempre ojo, solo un 15% de las inflamaciones duodenales son debidas a la celiaquía, hay muchos mas autores del crimen aparte del gluten:
-lactosa
-parasitos
-AZUCAR
-alcohol
-otros alimentos
-ANTIBIOTICOS (number one)
Ahora se diagnostican celiacos por un tubo pero no hay tantos. Eso no significa que aun sin ser celiaco el gluten no te pueda hacer daño.
Mi pregunta es, has tomado antibióticos en los ultimos años?
LO tuyo huele a un desajuste en la microbiota (antes llamada flora intestinal), que son las bacterias que tenemos que descomponen la comida.
Si no tienes nada mas, es posible que seas celiaco si, pero no lo des por hecho.
---------- Post added 26-nov-2017 at 21:53 ----------
Eso te estan diciendo que no hay cosa peor que esos productos envasados.
Para conseguir texturas parecidas a los productos con trigo, hacen mezclas de harinas con mil aditivos a cual peor, pero tu mismo.
En prensa salio hace poco que dejar de tomar gluten era malisimo y ponian como prueba que habia un estudio de celiacos que consumen procesados sin gluten dando peores marcadores de varias enfermedades.
Tomar esas miércoless es salir de guatemala y caer en guatepeor.
TOTALMENTE VERIDICO
Yo al empezar a comer sin gluten empece a meter procesados con mucho azucar de la marca schar (ojo lo que me mandaban los medicos) y me salió un problema en el pancreas que aún estoy estropeado y curandome, no me ha salido la diabetes de milagro y aun no puedo cantar victoria...
toda esa papelera que sustituye al gluten es a base de azucar por eso muchisimos celiacos son diabéticos tambien.
ASI QUE OJO.
---------- Post added 26-nov-2017 at 21:55 ----------
Lo de las trazas tiene importancia despues de ponerse fino a bollos??
Lo pregunto desde el respeto, pero si una alimentacion normal con gluten no te ha apiolado unas trazas no deberian hacerte daño.
Si si tiene importancia y puede MATARTE si eres celiaco
Si eres intolerante sin mas no pasa nada.
Tiene importanica porque cuando eliminas el gluten del organismo, este regenera y entonces cuando vuelve el invasor (el gluten) da una reacción de la leche que algunos celiacos acaban en urgencias por UNAS TRAZAS, hace poco unas niñas gemelas celiacas las dos en catalunya acabaron en urgencias por culpa de una camarera que metió la pata.
Poner un trozo de pan en una ensalada y sacarlo (un torrezno) algo tan nimio en apariencia, ha enviado a celiacos al hospital.
Es muy estropeado.