GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

Buenas a todos,

He empezado una dieta paleo, pero veo que la cantidad de carne que voy a meter es elevada, ya que prácticamente iría en almuerzo y cena, no todos los días en ambas comidas, pero sí algunos días, y me da miedo porque ya se sabe lo que se dice sobre abusar de carne. Los que lleváis esta dieta, baja en carbohidratos, ¿podríais darme un consejo sobre cómo administrar la ingesta de carne?

Un saludo.

Buenas a todos,

He empezado una dieta paleo, pero veo que la cantidad de carne que voy a meter es elevada, ya que prácticamente iría en almuerzo y cena, no todos los días en ambas comidas, pero sí algunos días, y me da miedo porque ya se sabe lo que se dice sobre abusar de carne. Los que lleváis esta dieta, baja en carbohidratos, ¿podríais darme un consejo sobre cómo administrar la ingesta de carne?

Un saludo.

Define primero que es abusar de la carne.

Saludos.

Buenas a todos,

Un saludo.

No te debe de preocupar demasiado que haya carne o pescado en todos los platos, siempre que lo acompañes todo con abundante verdura, frutos secos, algun tuberculo y fruta.

Por supuesto nada de cogerte pechuguitas o ir buscando los cortes magros como una nenaza.
Busca siempre las piezas con mas grasa y los pescados con mas grasa. Tira tambien de casqueria, de tocino iberico, de torreznos, etc.

Y por supuesto a diario mucha grasa de origen vegetal, aove, aguacates, frutos secos, cacao, etc.

Si metes mucha grasa en la dieta el porcentaje de proteinas al final del dia no suele pasar de un tercio del total.

Buenas, hace poco compré panceta por ser una pieza muy grasa siendo esta casi todo saturadas, pero mi padre me dice que no compre eso sistematicamente, que es demasiado grasa. ¿Eso tampoco debería hacerlo no, el tomar muchas grasas saturadas, mejor obtener las grasas de frutos secos, no creen?

Volver