GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

Fui a por los resultados de la prueba genética y me ha salido positiva, que junto con la biopsia con infiltracion linfocitaria > 30 (Marsh 1) me ha dado como diagnóstico CELÍACO, y sin magufadas, confirmado por analíticas...

Tratamiento prescrito: Dieta sin gluten de por vida,

He empezado a informarme

Salu2

Quiza me equivoco pero me suena verte hace tiempo en el hilo de las harinas y eras muy reticente a dejarlas de comer. Tenias ya sintomas en esa epoca o ha sido de repente?

Vas a buscar farinaceos sin gluten para tu dieta o lo vas a enfocar desde una perspectiva mas natural?

Fui a por los resultados de la prueba genética y me ha salido positiva, que junto con la biopsia con infiltracion linfocitaria > 30 (Marsh 1) me ha dado como diagnóstico CELÍACO, y sin magufadas, confirmado por analíticas...

Tratamiento prescrito: Dieta sin gluten de por vida,

He empezado a informarme

Salu2

jorobar..... tengo un sobrino que sospecho que tenga alergia pero le hicieron análisis y dio negativo y ahí se quedó el tema.... hacer una biopsia nos parecía demasiado...
Que prueba es esa y donde se puede hacer??

jorobar..... tengo un sobrino que sospecho que tenga alergia pero le hicieron análisis y dio negativo y ahí se quedó el tema.... hacer una biopsia nos parecía demasiado...
Que prueba es esa y donde se puede hacer??

Hay 3 pruebas (3 niveles), que si tienes síntomas, se pueden hacer.

1.- Análisis de sangre para anticuerpos: Si sale positiva se investiga más, si sale negativa no es concluyente. Hay un protocolo del Ministerio de Sanidad, y se puede pedir al médico de familia de la SyS si hay sospechas de enfermedad o familiares celíacos. Es muy sencillo y barato. Por lo privado sería menos de 100€ calculo.

2.- Caso positivo o de duda pasarías a genética: Análisis de sangre. Si da positivo en determinados alelos eres portador y puedes ser celíaco. Si das negativo, en teoría es imposible. En la SyS te lo hacen si has dado positivo en lo anterior. Gratis pero tardan meses en darte resultados. Más caro por lo privado.

3.- Biopsia: Es lo concluyente. Si hay daño y las anteriores han dado positivo, seguramente seas celíaco. Lo mismo que lo anterior:En la SyS te lo hacen si has dado positivo en lo anterior. Más cara por lo privado.

En mi caso me alteraron el orden, primero biopsia, luego genética y ahora estoy a la espera de sangre. No iban buscando celiaquía, sino causas del reflujo, pero salió. :roto2:

Me han dado 6 meses de dieta sin gluten como prueba a ver si mejoro, prueba que confirmaría el diagnóstico.

PROBLEMA: En teoría, para las pruebas recomiendan NO HABER DEJADO EL GLUTEN PARA NO FALSEAR RESULTADOS. Para que sean fiables hay que comer al menos durante 3 meses gluten antes de hacerlas.

Aquí lo explica bastante bien:

¿Cómo sé si soy celíaco? - Singlutenismo

---------- Post added 18-oct-2018 at 23:38 ----------

Quiza me equivoco pero me suena verte hace tiempo en el hilo de las harinas y eras muy reticente a dejarlas de comer. Tenias ya sintomas en esa epoca o ha sido de repente?

Vas a buscar farinaceos sin gluten para tu dieta o lo vas a enfocar desde una perspectiva mas natural?

Sí que tenía síntomas

No soy de comer mucho pan ahora, pero alternaré de vez en cuando, con pan especial. Para mi es muy estropeado completar hidratos sin farináceos...

Qué desayuno, almuerzo y meriendo? Paleo? O como alternativa con hidratos un plato de lentejas, arroz o una patara hervida? Como comprenderás es complicado :roto2:

Última edición:
Grupo histal. Son excelentes. Tienen su propio test y lo clavan. Al menos conmigo.

Hola, hace como unos 4 años que he empezado a adelgazar, para ser exactos casi 15 kilos en 4 años, ahora mismo peso 35kg, me han mirado en medicina interna, endocrinos, me han echo muchas analíticas, y a pesar de tener todo descompensado, anemia, pero El Hierro muy alto, glucosa y colesterol alto, entre menstruacion y menstruacion suelo manchar, me hicieron una densiometria y me da que tengo principio de osteoporosis en columna y caderas no me ven nada raro.... me están tratando como si fuera anorexia, me dan batidos de proteínas para ver si cojo peso... pero seguimos en las mismas y no me quieren mandar a un digestivo ... mis síntomas son diarrea con extreñimiento, vientre muy inflamado, muchas flatulencias, intolerancia al cigoto y a la lactosa, algún que otro día me salen como manchas en la tripa como si fueran lunares gente de izquierdas, boca reseca, y con alguna úlcera, dolor en articulaciones, bastantes dolores de tripa, creéis que podría ser la enfermedad celiaca! Por cierto en las analíticas me salen negativos los anticuerpos
gracias de antemano

Eres celiaca de libro. Puedes preguntar en el foro celiacos.mforos.com pero seguro que te dicen los mismo .
Las analiticas no son fiables , lo son algo mas para niños de 3-4 años , a partir de entoces solo la biopsia .
Si no mejoras con la dieta me hago el harakiri . Y paciencia, La remision de sintomas es oscilante y suele durar 1 o dos años.

Última edición:
Hay 3 pruebas (3 niveles), que si tienes síntomas, se pueden hacer.

1.- Análisis de sangre para anticuerpos: Si sale positiva se investiga más, si sale negativa no es concluyente. Hay un protocolo del Ministerio de Sanidad, y se puede pedir al médico de familia de la SyS si hay sospechas de enfermedad o familiares celíacos. Es muy sencillo y barato. Por lo privado sería menos de 100€ calculo.

2.- Caso positivo o de duda pasarías a genética: Análisis de sangre. Si da positivo en determinados alelos eres portador y puedes ser celíaco. Si das negativo, en teoría es imposible. En la SyS te lo hacen si has dado positivo en lo anterior. Gratis pero tardan meses en darte resultados. Más caro por lo privado.

3.- Biopsia: Es lo concluyente. Si hay daño y las anteriores han dado positivo, seguramente seas celíaco. Lo mismo que lo anterior:En la SyS te lo hacen si has dado positivo en lo anterior. Más cara por lo privado.

En mi caso me alteraron el orden, primero biopsia, luego genética y ahora estoy a la espera de sangre. No iban buscando celiaquía, sino causas del reflujo, pero salió. :roto2:

Me han dado 6 meses de dieta sin gluten como prueba a ver si mejoro, prueba que confirmaría el diagnóstico.

PROBLEMA: En teoría, para las pruebas recomiendan NO HABER DEJADO EL GLUTEN PARA NO FALSEAR RESULTADOS. Para que sean fiables hay que comer al menos durante 3 meses gluten antes de hacerlas.

Aquí lo explica bastante bien:

¿Cómo sé si soy celíaco? - Singlutenismo

---------- Post added 18-oct-2018 at 23:38 ----------

Sí que tenía síntomas

No soy de comer mucho pan ahora, pero alternaré de vez en cuando, con pan especial. Para mi es muy estropeado completar hidratos sin farináceos...

Qué desayuno, almuerzo y meriendo? Paleo? O como alternativa con hidratos un plato de lentejas, arroz o una patara hervida? Como comprenderás es complicado :roto2:

joroba

Pero aparte de entrar a trollear el hilo de las harinas, podias haber aprendido algo:

1. Hay miles de alimentos sin gluten de forma natural.

2. Los substitutivos farinaceos y sin gluten son puro veneno.

joroba

Pero aparte de entrar a trollear el hilo de las harinas, podias haber aprendido algo:

1. Hay miles de alimentos sin gluten de forma natural.

2. Los substitutivos farinaceos y sin gluten son puro veneno.

Te repito:

Dime alternativas prácticas para desayunar, almorzar y merendar sin tener que ponerme a cocinar...

Salvo comer ensalada y fruta, claro

9999, pásate a dieta paleo, y lo tienes solucionado. Creo que la dieta era 75% grasas, 20% proteínas y 5% hidratos.

Desayuno con cigotos, bacon, mantequilla...

Cambia drásticamente tu alimentación, rompe con los mitos falsos de que la grasa es muy mala... Si es grasa saludable, es lo mejor para tu cuerpo.

Salu2

9999, pásate a dieta paleo, y lo tienes solucionado. Creo que la dieta era 75% grasas, 20% proteínas y 5% hidratos.

Desayuno con cigotos, bacon, mantequilla...

Cambia drásticamente tu alimentación, rompe con los mitos falsos de que la grasa es muy mala... Si es grasa saludable, es lo mejor para tu cuerpo.

Salu2

Te crees tú que tengo tiempo y ganas de prepararme y comerme eso cada mañana? :D:D:D

Te repito:

Dime alternativas prácticas para desayunar, almorzar y merendar sin tener que ponerme a cocinar...

Salvo comer ensalada y fruta, claro

Pues lo gracioso es que te van a sobrar con tres comidas al dia, pero para empezar a desayunar bien:

Combina como quieras:
- Cacao puro, cafe mantequilla y miel (bulletproof coffee)
- cigotos duros (los venden hasta cocidos cacho vago).
- Jamon serrano
- Cabecero de lomo.
- Gazpacho andaluz y añadele bien de aove.
- Frutos secos
- Higos secos y datiles.
- Aguacate
- Manzana
- Platano
- Ensaladas (hasta cortadas estan)

Todo eso no hay que cocinarlo, echale un poco de imaginacion.

Investigación sobre celiaquia!

Hola! Desde la universidad de Zaragoza se está llevando a cabo una investigación sobre la celiaquía y algunos problemas de la conducta alimentaria.
Este es el enlace de la encuesta, es totalmente anónima y gratuita y aportarás un gran avance a la ciencia!
Alimentación y salud

Muchas gracias! cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo!!!

Muy buenas,

Me quiero hacer una prueba de intolerancias pero no sé si hacerme las de intolerancias por IgG, o de histaminosis. En mi caso puede que tenga más motivo el de IgG, ya que en mi caso mi problema es la ansiedad y la obsesión y la histaminosis tira por IgE ya que valore reacciones alérgicas instantáneas, no es así? Estoy a la espera de vuestra opinión.

Salu2

A mi muyer no la hicieron biopsia, porque dio positivo en la genética. La dijeron que era intolerante al gluten. Síntomas, inchazon en la barriga, dolores abdominales, dolores de cabeza, muchos gases. Desde que no toma gluten, todo ha desaparecido.

A mi muyer no la hicieron biopsia, porque dio positivo en la genética. La dijeron que era intolerante al gluten. Síntomas, inchazon en la barriga, dolores abdominales, dolores de cabeza, muchos gases. Desde que no toma gluten, todo ha desaparecido.

La gente piensa que esto del gluten es una moda.

Se 'inventan' un pan con harina que lleva de serie cuatro veces mas gluten que la tradicional. Luego como es baratuna se la añaden a todo, salsas, embutidos, cereales de desayuno, bolleria, galletitas, pastas...

Resultado, te metes veinte veces la dosis de gluten que antiguamente la gente manejaba mas o menos bien...que podria salir mal?

Volver