Como celiaco , quimico y por la larga investigacion que hice sobre los problemas ocasionados por el gluten a fin de mejorar , te dire que no creo en la psicologia y que esta estudia las diversas alteraciones de la mente ocasionada por una dieta a lo que no estamos evolucionados . Creo que un psicologo en la China del arroz tendria poco trabajo.
Habia un foro de tourette ( astourrette.com ) que actualmente esta caido , y donde habia gente con sintomas psiquiatricos importantes que contaban como le habian cambiado la vida. A mi me elimino la irritabilidad. Un gran grupo de los afectados de tourette siguieron la dieta bajo el doctor Luis rodrigo y mejoraron . Decir que los sintomas neurologicos y autoinmunes cuestan bastante tiempo eliminarlos y no basta solo eliminar el gluten , hay que ir casi paleo . Nada de procesados aunque digan que no tienen gluten especialmente los que se hayan sometido a altas temperaturas como las patatas fritas . Las altas temperaturas rompen la proteina del gluten haciendola indetectable al analisis pero sigue estando ahi los peptidos dañinos .
Neurogluten: cómo el gluten afecta al sistema nervioso y al cerebro
Decir que el inicio de la dieta es duro , y mas teniendo en cuenta que muchos hemos sido adictos a lo que nos estaba perjudicando . Durante las 2 o 3 semanas puedes tener sintomas como dolor de cabeza , sensacion insaciable de hambre por mas que comas ... es el sindrome de abstinencia. Pero merece la pena , yo me siento como una version 2.0 de mi mismo.