GLUTEN: Celíacos del foro, CONSULTA!!

Yo es probable que deje la dieta sin gluten, la hago desganado y cuando estoy con personas únicamente pienso en comer como cualquier otra persona con gluten. Tampoco ayuda el tema insomnio, que sigue igual; la otra experiencia de haberla hecho 7 meses y medio y no haber mejorado pesa mucho en que ahora no me apetezca hacerla de nuevo.

Otra duda que tengo es ¿el pan ese que es de maiz lleva o no lleva gluten? En teoría el maiz no debería llevarlo no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Las de maíz no llevan gluten, pero suele dar bastantes problemas.

Lo explica Seignalet en su libro, sobre los problemas de artritis (p.e) en la zona mesoamericana donde el maíz era el centro de su gastronomía.

Lo explica Seignalet en su libro, sobre los problemas de artritis (p.e) en la zona mesoamericana donde el maíz era el centro de su gastronomía.

Ayer mismo colgaron un estudio donde le daban a las ardillas 80% de maicena (harina de maiz) y 20% de grasa de coco y las ardillas desarrollan artritis.

Tengo el libro de seignalet preparado para leerlo, gracias.

---------- Post added 28-ago-2018 at 08:14 ----------

Ayer mismo colgaron un estudio donde le daban a las ardillas 80% de maicena (harina de maiz) y 20% de grasa de coco y las ardillas desarrollan artritis.
No entiendo la relación del maiz con esas dolencias si no lleva gluten y con el coco que ahora lo están demonizando.

Tengo el libro de seignalet preparado para leerlo, gracias.

---------- Post added 28-ago-2018 at 08:14 ----------

No entiendo la relación del maiz con esas dolencias si no lleva gluten y con el coco que ahora lo están demonizando.

Las prolaminas. Zeina que equivale a la gliadina del trigo. El maíz es posible que tampoco sea bueno en quienes el gluten causa problemas. No está claro aún, pero en cualquier caso, en una dieta de eliminación a veces se quitan todos los posibles culpables. Y si los problemas desaparecen, se hacen intentos de reintroducir uno a uno para quedarse con la dieta lo menos restrictiva posible a partir de entonces.

Mucha gente comete el error de quitarse del gluten e hincharse a maíz y arroz a cambio. Algunos productos alternativos a los que tienen gluten llevan maíz pero muchos solo es almidón... Salvo si se es muy intolerante, en pequeñas cantidades puede no pasar nada. No tengo la respuesta a ciencia cierta (creo que nadie la tiene aún en estos temas desgraciadamente), pero creo que sí los problemas son autoinmunes o inmunes hay que ser más estricto con el maíz.

Hola a todos,

En serio, algún testimonio que tuviese fobia social y se le quitara con dieta sin gluten o más amplificada? No sé si me vendría bien un psicólogo para esto, tal vez sí, y dentro de unos días voy con mis padres a un centro a hacerme pruebas de sensibilidades a alimentos por histaminosis pero aún me salgan estos positivos, seguiré dudando que los pensamientos de fobia social tengan nada que ver con esto, y tampoco quiero hacer que se gasten un buen dinero para nada.

Muchas gracias

Hola a todos,

En serio, algún testimonio que tuviese fobia social y se le quitara con dieta sin gluten o más amplificada? No sé si me vendría bien un psicólogo para esto, tal vez sí, y dentro de unos días voy con mis padres a un centro a hacerme pruebas de sensibilidades a alimentos por histaminosis pero aún me salgan estos positivos, seguiré dudando que los pensamientos de fobia social tengan nada que ver con esto, y tampoco quiero hacer que se gasten un buen dinero para nada.

Muchas gracias

Como celiaco , quimico y por la larga investigacion que hice sobre los problemas ocasionados por el gluten a fin de mejorar , te dire que no creo en la psicologia y que esta estudia las diversas alteraciones de la mente ocasionada por una dieta a lo que no estamos evolucionados . Creo que un psicologo en la China del arroz tendria poco trabajo.

Habia un foro de tourette ( astourrette.com ) que actualmente esta caido , y donde habia gente con sintomas psiquiatricos importantes que contaban como le habian cambiado la vida. A mi me elimino la irritabilidad. Un gran grupo de los afectados de tourette siguieron la dieta bajo el doctor Luis rodrigo y mejoraron . Decir que los sintomas neurologicos y autoinmunes cuestan bastante tiempo eliminarlos y no basta solo eliminar el gluten , hay que ir casi paleo . Nada de procesados aunque digan que no tienen gluten especialmente los que se hayan sometido a altas temperaturas como las patatas fritas . Las altas temperaturas rompen la proteina del gluten haciendola indetectable al analisis pero sigue estando ahi los peptidos dañinos .

Neurogluten: cómo el gluten afecta al sistema nervioso y al cerebro

Decir que el inicio de la dieta es duro , y mas teniendo en cuenta que muchos hemos sido adictos a lo que nos estaba perjudicando . Durante las 2 o 3 semanas puedes tener sintomas como dolor de cabeza , sensacion insaciable de hambre por mas que comas ... es el sindrome de abstinencia. Pero merece la pena , yo me siento como una version 2.0 de mi mismo.

Última edición:
Hola tramperoloco,

Yo era usuario en astourette y comenté muchas veces en el foro. Y yo seguí la dieta sin gluten por siete meses y medio pero con mi modo de ver las cosas y el problema mental en cuanto a una serie de "pensamientos" que tengo que me son molestos, es inviable hacer la dieta con esa mentalidad. Mañana acudo al psiquiatra buscando un diagnóstico, ya que no sé si lo mío es un trastorno o son pajoleras mías.

A pesar de todo, no voy a negar que el gluten haga daño a nivel neurológico, tampoco lo voy a afirmar, pero que lo mío sea por el consumo de ello, parece que en mi caso puede ser también un poco interpretativo, es decir, que yo mismo me busque que lo que me pasa es molesto... Bueno, imagino que no se entenderá, pero tampoco es relevante explicarlo con detalles porque no va a llevar a nada que cuente los pensamientos que tengo :))

Gracias por tu respuesta.

---------- Post added 17-sep-2018 at 15:02 ----------

Además, creo que tengo algo de ensoñación excesiva o soñar despierto. Es un trastorno que se ha descrito hace poco pero que uno mismo sabe cuando lo padece y es algo molesto porque estás todo el rato fantaseando.

Hola a todos,

Muchas gracias

Creo que lo que necesitas es apuntarte al GYM, entrenar CADA DIA y hacer unas buenas series.

El esfuerzo fisico extremo hace maravillas.

Como se nota que no tienes ni idea! De hipocondría nada tío, puedo estar estropeado pero de hipocondriaco soy el último en el mundo te lo aseguro. Es muy probable que tenga distimia (para los que no sepáis lo que es San Google), así que no creo que la solución divina venga a ser la del gym, aparte de que ya estuve un tiempo e iba desganado y no consigo ganar masa muscular, aunque por esto último no es que dejara de ir.

Aún así, gracias por aconsejarme cosas :)

Como celiaco , quimico y por la larga investigacion que hice sobre los problemas ocasionados por el gluten a fin de mejorar , te dire que no creo en la psicologia y que esta estudia las diversas alteraciones de la mente ocasionada por una dieta a lo que no estamos evolucionados . Creo que un psicologo en la China del arroz tendria poco trabajo.

Habia un foro de tourette ( astourrette.com ) que actualmente esta caido , y donde habia gente con sintomas psiquiatricos importantes que contaban como le habian cambiado la vida. A mi me elimino la irritabilidad. Un gran grupo de los afectados de tourette siguieron la dieta bajo el doctor Luis rodrigo y mejoraron . Decir que los sintomas neurologicos y autoinmunes cuestan bastante tiempo eliminarlos y no basta solo eliminar el gluten , hay que ir casi paleo . Nada de procesados aunque digan que no tienen gluten especialmente los que se hayan sometido a altas temperaturas como las patatas fritas . Las altas temperaturas rompen la proteina del gluten haciendola indetectable al analisis pero sigue estando ahi los peptidos dañinos .

Neurogluten: cómo el gluten afecta al sistema nervioso y al cerebro

Decir que el inicio de la dieta es duro , y mas teniendo en cuenta que muchos hemos sido adictos a lo que nos estaba perjudicando . Durante las 2 o 3 semanas puedes tener sintomas como dolor de cabeza , sensacion insaciable de hambre por mas que comas ... es el sindrome de abstinencia. Pero merece la pena , yo me siento como una version 2.0 de mi mismo.

Nunca he logrado entender lo de que os dé síndrome de abstinencia dejar de consumirlo... A mí lo que me ocurre es que cuando lo dejo mi cabeza empieza a dar vueltas con que no quiero seguir la dieta toda la vida y patatinpatatán, pero no eso de tener síndrome de abstinencia... Aunque sí que me desespero bastante a la hora de comer cuando estoy con la dieta, pero si tuviera un objetivo claro para hacer la dieta eso me daría igual, solo que cada vez que la empiezo no estoy convencido.

Eres de 1998?
Tienes 20 años y con depre???

jorobar :roto2:

Sí, soy del 98. Ya ves, es lo que hay. Llevo así realmente muchos años, solo que hasta ahora que no he entrado en la universidad y los estudios me van con la manga del revés no se le ha dado tanta importancia en casa, pero yo ya me intuía que esto podía pasar. En fin...

---------- Post added 21-sep-2018 at 16:37 ----------

Pero no es una depresión de no querer salir de la cama y estar completamente serio todo el día, sino así apático, sin ganas de hacer nada ni de relacionarme, me cuesta un montón preguntar cosas por grupo porque paso de que piensen que soy un pesado... Y más cosas de las que no hace falta que me enrolle

Volver