Gigacloud technologies (gct)

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Esta es la empresa más barata que conozco a nivel de fundamentales.

Son grandes buques cargueros que recogen mercancía (muebles de hogar, máquinas de gimnasio etc.) de China y la tras*portan para venderla a minoristas de USA, Japón y otros paises. Es una empresa pequeña con gran crecimiento.

Se ve que los posibles aranceles de Trump están lastrando la cotización, cuando salen noticias positivas de China el valor se anima.

Los ratios son alucinantes:
PER de 6,5
Ratio de Capitalización entre Ventas de 0,77 (Mas ventas que capitalización bursatil)

Y según los últmos resultados del tercer trimestre:
Crecimiento de Volumen de Ventas del 80% anual
Crecimiento de Ingresos del 70% anual
Crecimiento del Beneficio Bruto del 58%

Esta cerca de su zona de soporte. Estoy por animarme y comprar unas pocas. Es un valor volatil como pocos, en 3 sesiones sube un 50% o se mete un hostión tremendo.

Adjunto imagenes.

En fin, saludos.

Adjuntos

• GCT4.png
    GCT4.png
    453 KB · Visitas: 7
  • GCT3.png
    GCT3.png
    116,5 KB · Visitas: 7
  • GCT2.png
    GCT2.png
    156,6 KB · Visitas: 10
  • GCT1.png
    GCT1.png
    262,6 KB · Visitas: 8
Buenas Tito y gracias por compartir esta empresa.

Me he revisado sus números en "TradeView" y los fundamentales me gustan y coinciden con lo que dices. Crecimiento, buenas guías, deuda incrementada para financiar el crecimiento, cash-flow generado suficiente, etc. etc. No me he revisado su memoria sobre los Estados Financieros.

Hay 3 cosas que he mirado y no me gustan:

1) Un vendedor en corto, Culper, estilo Gotham en Grifols, acusó en septiembre a la empresa de falsear sus números diciendo que:

"Culper no cree que sea posible gestionar de forma rentable 14 almacenes con más de 3,7 millones de pies cuadrados que supuestamente distribuyen cientos de millones de dólares en muebles con sólo 73 empleados en EE.UU"

2) Accionistas con información privilegiada han vendido todas las acciones que tenían a principios de este mes:

"GigaCloud Technology Inc. (NASDAQ:GCT), una empresa que actualmente cotiza con un modesto ratio P/E de 8,8 y genera más de 1.100 millones de dólares en ingresos, ha sido testigo recientemente de importantes ventas de acciones por parte de sus principales accionistas. Según una reciente presentación ante la SEC, se vendieron un total de 2.663.076 acciones ordinarias de Clase A a 21,80 dólares por acción, lo que supone aproximadamente 58 millones de dólares. Los datos de InvestingPro muestran que la acción ha experimentado una alta volatilidad recientemente, con una caída del 14,6% en la última semana.

Las acciones fueron vendidas por DCM IV, L.P. y DCM Affiliates Fund IV, L.P., dejando a ambas entidades sin participación en la empresa tras las tras*acciones. La venta se realizó indirectamente a través de entidades asociadas a DCM IX, L.P. y DCM Affiliates Fund IX, L.P., según se indica en la presentación."

Puedes revisar este hecho en la SEC: SEC FORM 4

3) Un director ejecutivo dimitió hace pocos meses y lo sustituyó otro de 80 años que llevaba en la empresa desde enero 2024:

De todos modos, si te animas a consultar sus Cuentas Anuales a la SEC, los 8K y 10K donde explica sus estados financieros trimestrales o anuales, aquí te dejo lectura por si extraes algo más:

Después de escribir lo anterior, me he mirado su memoria, un poco en diagonal, y esto me gusta:

"12. SUBSEQUENT EVENTS

On September 3, 2024, the Group's board of directors approved a share repurchase program to repurchase up to $46.0 million of its Class A ordinary shares over the next 12 months. Subsequent to September 30, 2024, the Group executed a series of share repurchase tras*actions under a Rule 10b5-1 plan. As of November 6, 2024, the Group repurchased a total of 468,559 Class A ordinary shares at an average price of $24.35, totaling approximately $11.4 million. Direct and incremental cost incurred in relation to the repurchase were $18.7 thousand."

Se puede interpretar como que la empresa ve buena inversión adquirir sus propias acciones porque las ve baratas a 24,35$.

Volver