Murphy1200
Remero infraendeudado
- Desde
- 10 Sep 2023
Es lo único que podrían hacer con el certificado, sacar un 036 y poco más. Lo tengo bastante fresco, recuerdo que fue de lo primero que hice al abrir la empresa (lo primero comprobar si el nombre elegido estaba disponible). De hecho recoger la escritura del registro mercantil fue lo último para que el banco me desbloqueara la pasta que aporté de capital social y empezar a operar.Entiendo que han presentado un 036 añadiendo los nuevos socios. Por supuesto que no tiene transcendencia mercantil; el forero sigue siendo el único socio en la realidad y en el registro mercantil, pero les sirve para tener un papelito en el que dice que son socios y solicitar la subvención.
Cualquier profesional que pertenezca a un colectivo que tenga convenio con hacienda puede presentar cosas en tu nombre con su certificado. Si comete errores o falsedades, responde él. Hay cosas que no puede, como pedir certificados de situación tributaria.
Pero si el cliente le deja el certificado, es el cliente el que actúa ante hacienda, como le ha pasado al forero.
Pedirle a los clientes su certificado personal o el de la empresa de forma indiscriminada, no es propio una persona seria. ¿para qué? ¿para meterte en líos? es una responsabilidad brutal. Se hace con familia o personas de mucha confianza.
Me parece flipante que el Estado dé subvenciones y privilegios basándose en documentación falsa o incompleta, ya que como dices carecería de validez mercantil, no pueden ir ante notario sin consentimiento del administrador real ni inscribirla en el registro.
Que dejen pasar la mano con los jovenlandésnegrocs para pedir una halluda mira, pero en lo mercantil se presta a que aparezcan mafias, nidos de embeleco rellenitos y engaños como este que describe el OP