Gestoría añade 2 socios a mi sl sin mi consentimiento

Entiendo que han presentado un 036 añadiendo los nuevos socios. Por supuesto que no tiene transcendencia mercantil; el forero sigue siendo el único socio en la realidad y en el registro mercantil, pero les sirve para tener un papelito en el que dice que son socios y solicitar la subvención.
Cualquier profesional que pertenezca a un colectivo que tenga convenio con hacienda puede presentar cosas en tu nombre con su certificado. Si comete errores o falsedades, responde él. Hay cosas que no puede, como pedir certificados de situación tributaria.

Pero si el cliente le deja el certificado, es el cliente el que actúa ante hacienda, como le ha pasado al forero.

Pedirle a los clientes su certificado personal o el de la empresa de forma indiscriminada, no es propio una persona seria. ¿para qué? ¿para meterte en líos? es una responsabilidad brutal. Se hace con familia o personas de mucha confianza.
Es lo único que podrían hacer con el certificado, sacar un 036 y poco más. Lo tengo bastante fresco, recuerdo que fue de lo primero que hice al abrir la empresa (lo primero comprobar si el nombre elegido estaba disponible). De hecho recoger la escritura del registro mercantil fue lo último para que el banco me desbloqueara la pasta que aporté de capital social y empezar a operar.

Me parece flipante que el Estado dé subvenciones y privilegios basándose en documentación falsa o incompleta, ya que como dices carecería de validez mercantil, no pueden ir ante notario sin consentimiento del administrador real ni inscribirla en el registro.

Que dejen pasar la mano con los jovenlandésnegrocs para pedir una halluda mira, pero en lo mercantil se presta a que aparezcan mafias, nidos de embeleco rellenitos y engaños como este que describe el OP

Subvención de la UE de 3 kg que no se justificó correctamente y dio comienzo el procedimiento de reintegro. Para poder cumplir con la administración hipotecó los inmuebles.... El procedimiento de subvención común a todas las administraciones que cuando todo va bien no hay problema, pero como se ponga en marcha el reintegro por cosillas que no suenan bien, te crujen...

Con el añadido además que dieron traslado a la jurisdicción penal por embeleco y engaña

El dinero de la subvención nunca apareció. La administración recobró el dinero por la hipoteca de los inmuebles que al final acabó ejecutando el banco. El empresario acabó en prisión y el asesor salió de rositas porque "desconocía" lo que estaba pasando. De hecho es el único al que la suerte sonrió después de aquello, bueno, a su entorno que él no tiene propiedades a su nombre.

Te recomiendo un buen abogado experto en mercantil y administrativo
dios menudo hijo de purisima y el estado otra guano inutil que se limito a cobrar y atpc vamos q les rezumaba la banana todo

lo sorprendente de todo es que ese gorrino aun respire, el y su "entorno" otros gorrinos que se aprovecharon y lo sabian seguro

Para abonar la subvención entiendo que hay que enviar un certificado de cuenta bancaria en que el titular sea la SL. De abonarse la pasta se abonaría en la cuenta del compañero. También el Banco de turno habrá tenido que bastantear las escrituras y que los nuevos administradores habrán tenido que retratarse. Firmo por Invent.

Por eso hay tener mucho cuidado con los "gestores" que te susurran al oído: "esto está absorbedo", "lo he hecho miles de veces", "está todo bajo control" y cosas parecidas mientras venden la idea de dinero fácil

Es lo que está pasando "el ordenadó gratis" del kit digital. Es necesario gastar primero 2000 euros.... pues me pone una página gueb de esas. El agente digitalizador justifica su trabajo y, si todo va bien, se mete 1400 en la saca. Pasado un año, se comprueba todo otra vez y si, por ejemplo, hay deudas con la SS o Hacienda, se pierde la subvención, y hay que devolver la pasta con recargos. El ADA arriesga dejar de cobrar una parte de su trabajo. Pero con lo de los ordenadores, hay que pagárselos a lenovo o a hp, Por ello ya se están guardando la espalda pidiendo fianzas que cubran el riesgo de que la administración no pague.

Se vá a habé un ***ón de la leche dentro de un año con este tema.

Para abonar la subvención entiendo que hay que enviar un certificado de cuenta bancaria en que el titular sea la SL. De abonarse la pasta se abonaría en la cuenta del compañero. También el Banco de turno habrá tenido que bastantear las escrituras y que los nuevos administradores habrán tenido que retratarse. Firmo por Invent.
Si, exacto, se abonaría en la cuenta bancaria de la SL de la que somos dueños mi socio y yo, 3 días antes nos han dicho que teníamos que ir al banco a firmar unos papeles para que las cuentas de la cooperativa puedan manejarse via la app, mañana voy al banco a ver que son pero ya me imagino la situación. Mi hoja de ruta ahora mismo, ir al banco mañana, inhabilitar el certificado digital, cambiar de gestoría y denunciar a esta

Entiendo que han presentado un 036 añadiendo los nuevos socios. Por supuesto que no tiene transcendencia mercantil; el forero sigue siendo el único socio en la realidad y en el registro mercantil, pero les sirve para tener un papelito en el que dice que son socios y solicitar la subvención.
Cualquier profesional que pertenezca a un colectivo que tenga convenio con hacienda puede presentar cosas en tu nombre con su certificado. Si comete errores o falsedades, responde él. Hay cosas que no puede, como pedir certificados de situación tributaria.

Pero si el cliente le deja el certificado, es el cliente el que actúa ante hacienda, como le ha pasado al forero.

Pedirle a los clientes su certificado personal o el de la empresa de forma indiscriminada, no es propio una persona seria. ¿para qué? ¿para meterte en líos? es una responsabilidad brutal. Se hace con familia o personas de mucha confianza.

Hay muchas gestorías que han cogido esa manía. Por unos papeleos tuve que tirar de una gestoría y el tipo emperrado en que le pasase el certificado digital y la clave para hacerlo. Al final nos tiramos mas tiempo discutiendo sobre los motivos por los que no se lo enviaba que él diciendome paso a paso lo que tenía que hacer yo mismo en la web.

Obviamente denuncia, para dejar constancia...y por supuesto llamada al colegio de gestores....

Volver