Gerardo Iglesias, 30 años con un problema médico. Atentos a la historia y su conclusión final, para miccionar y no echar gota.

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.348
Reputación
33.533
Lo dicho, 30 años con el problema. Después de años de penurias y quejas por la atención, cambia de centro y acude desesperado al HUCA (también sanidad pública), le recomiendan una solución que no funciona, y el mismo dice que en la clínica Ruber (privada) le desaconsejaron esa opción.

Años después acude a otro centro privado (centro médico de Asturias), donde ve la luz, un médico dice que ha encontrado su problema. Después de 5 meses esperando retrasan su operación (en otro centro público) y probablemente le operarán en el 2023, más de un año después de haber firmado el consentimiento para operarse.

Ahora expone estos hechos, ¿y cuáles son sus conclusiones?

1.-Hay una mano de color que retrasa su operación, y posiblemente sea el motivo de este mal trato que recibe.

(Vamos.....que lo de la espera en las operaciones solo le ocurre a él, todavía no se ha enterado que si pueden pagarlo, muchas veces los que se operan en la privada lo hacen para no retrasar tanto la solución a un problema médico grave)

2.-La sanidad está deshumanizada.

(ok, precisamente por eso mucha gente prefiere la privada. Si sufres esa deshumanización en la sanidad pública, que alguien te trate fatal en tus peores momentos, no te queda otra que jorobarte, en la privada uno por lo menos puede cambiar de aseguradora o centro, no jorobarse y aguantar)

(El "deshumanizador" profesional puede ser echado si tiene muchas quejas, en la pública pasa a tocarse las narices fuera del trato al público, no creo que izquierda unida quiera echar a esa gente, eso ni mentarlo!!!)

3.-La falta de cobertura de plazas. (Ok, ya estamos viendo como Garzón, su hermanito el impresor de billetes que asombra con sus teorías en Bruselas, y toda la gente de izquierda mejora la economía para pagar ese aumento de plazas)

4.-Esta es la mejor, se ve que los borregos no aprenden ni en carne propia. Según dice, esto es debido a que se intenta privatizar la sanidad.

(Tócate los bemoles, un tipo agradecido echando cosa a los únicos que le han ayudado)

Hasta los izmierdosos estultoes, que parecían tener algo de cordura, terminan sacando sus diablos interiores. Son así, y repito, este no es de los peores.



Un accidente laboral mientras trabajaba en la mina dejó de por vida con una lesión en la espalda en el año 1990 a Gerardo Iglesias, quien fuera antaño secretario general del Partido Comunista de España (PCE), así como fundador y antiguo coordinador general de Izquierda Unida (IU).


Este viernes, su paciencia llegó a su límite y decidió plantarse con su silla de ruedas frente al ovetense Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para denunciar el "abandono" que denuncia que sufre desde hace ya 30 años por parte de la sanidad pública.


Su periplo médico comenzó en los años 90, cuando despuntó su lesión lumbar. Entonces, había renunciado a todos sus cargos políticos y, a diferencia de la gran mayoría de políticos, volvió a su trabajo como minero, sin privilegios tras su carrera política. Entre 1991 y 2003 le sometieron a cinco cirugías, ninguna de las cuales surtió el efecto esperado.

Después de la última operación, empezó a sentir un dolor neuropático que a día de hoy aún arrastra. Los once años que vinieron a continuación fueron aún peores: comenzó con revisiones cada tres meses en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, y luego le pasaron a atender en la Unidad del Dolor. A la vista de que no mejoraba, de vez en cuando le tocaba pasar por quirófano para que le inyectaran.

Este proceso se repitió hasta en tres ocasiones. La última fue la más crítica: terminó intubado en la UCI durante 24 horas. Su situación cada vez iba a peor y fue por ello por lo que le empezaron a citar una vez al año. Su indignación se hizo aún más patente cuando en el hospital le dijeron que, si tanto dolor tenía, acudiera a urgencias.

Esa fue la gota que colmó el vaso y, visto lo visto, decidió trasladar su caso al HUCA. Corría ya el año 2014 y, cuando le atendieron allí, se decantaron por el empleo de un neuroestimulador medular, una alternativa que le habían desaconsejado durante una visita a la madrileña Clínica Ruber. Todo apuntaba a que esta terapia tampoco funcionaría. Y así fue.

El mismo Iglesias ha denunciado este viernes que desde ese año no ha recibido desde el HUCA "un seguimiento o estudio de la patología" que padece, salvo "consultas puntuales sin continuidad ninguna".

El fundador de Izquierda Unida incluso tuvo que acudir a la clínica privada Centro Médico de Asturias, donde un doctor descubrió que lo que le estaba dando problemas era un tornillo que tenía en la espalda, que estaba infectado.

Ocho años tuvieron que pasar para que Iglesias comenzara a ver la luz en el HUCA. Y, ya en enero de 2022, fue cuando por fin firmó el permiso para que le operaran de la espalda. Le "aseguraron que en junio" le realizarían dicha intervención y, a día de hoy, continúa sin tener noticias. Todo apunta a que tendrá que esperar hasta 2023 para entrar en quirófano.



"Me pregunto quién obstaculizó la operación que me iban a hacer en junio. ¿Cuál es la causa? El problema es muy grave", ha afirmado ante los medios apostados en la puerta del HUCA.

A sus 77 años, ha alzado la voz para visibilizar su situación "y la de mucha gente que se encuentra en mayor o menor grado marginada". Iglesias achaca lo sucedido a la "deshumanización" de la sanidad pública, a la falta de cobertura de plazas y a un "intento de ir privatizando poco a poco", un combo de causas que ha calificado de "absolutamente inaceptables".

"Pero no voy a ocultar otro sentimiento que tengo. Junto a esas razones objetivas y que viven muchos ciudadanos, en mi caso hay algo personal, y estoy convencido de ello. Hay un entorno social determinado que me tiene repruebo y no lo digo a humo de trabajo manual", ha remarcado.

Un cúmulo de motivos que han llevado a Gerardo Iglesias a acudir ante el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en un intento de poner punto y final al calvario con el que ha convivido en las últimas tres décadas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No creo en el comunismo, pero ahí va mi respeto y admiración hacia el señor Gerardo Iglesias.

Uno tiene derecho a ser comunista o lo que le dé la gana, aún en el hipotético caso de estar equivocado.

Gerardo Iglesias es un romántico y no puede ser otra cosa. De hecho está defendiendo algo en lo que cree y tiene derecho. Otros rojillos dejan los servicios públicos deficientes para el populacho y se reservan los privados de calidad para ellos.

Gerardo Iglesias es un hombre con muy mala suerte en la vida en lo que a la salud se refiere, prácticamente desde que dejó la política. Lleva tiempo bastante chungo.

Siempre ha tratado con respeto a sus rivales políticos y ha sido coherente en su vida con aquello que decía defender.

Veo a los gente de izquierdas de ahora y podemitas mugrientos y me dan ganas de vomitar. Yo me haría comunista con Gerardo Iglesias.

Mucha suerte para este señor y que todo se resuelva satisfactoriamente cuanto antes.

 
Última edición:
Volver