George Lemaitre, el sacerdote y matemático belga que propuso el Big Bang y la expansión del Universo. Einstein lo calificó de ridículo y abominable.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.335
Reputación
95.540
Lugar
En lo alto de un carballo

Hizo numerosas aportaciones a la astronomia, quizá la mas importante la 'energía oscura'. Einstein dijo que su constante cosmologica era 'el gran error de su vida', Lemaitre en cambio consideró que era correcta, aunque de otra magnitud y sus estudios le llevaron a la expansión de Universo y la Energia Oscura.

En 2018, en una votacion de los miembros de la Union Astronomica Internacional, el 78% consideró que la Ley de Hubble debería llamarse Ley de Lemaitre, o Ley Hubble-Lemaitre.

James Peebles, premio Nobel de 2019 y una de las voces más autorizadas en cosmología dijo que “Creo que en los años 1930 Lemaître comprendió la teoría de la relatividad general de Einstein mejor que el mismo Einstein y mejor que nadie”
 
Última edición:
Conocí a Lamaitre en Historia del Tiempo de Stephen Hawking y en algunos de los libros de Carl Sagan.
Este parece que separó el método científico de la creencia, y así pudo llegar a conclusiones brillantes.
Kepler no, mezclaba creencia con sus descubrimientos, y dichas creencias fueron un lastre en sus descubrimientos, intentando compatibilizar creencia con lo que observaba.
Hay otro caso de un astrofísico muy brillante de la religión del amor pakistaní, cuyo nombre no recuerdo, pero si recuerdo que los fiel a la religión del amores lo despreciaron por sus descubrimientos científicos.

Edito: Creo que es Subrahmanyan Chandrasekhar que se declaraba ateo.
 
Última edición:
Einstein lo calificó de ridículo y abominable.

Hombre, eso no me suena, aunque puedo equivocarme. Lo que sí calificó Einstein de ridículo fue el resultado que le daban sus propias ecuaciones de la Relatividad General que resultaban, forzosamente, en un Universo en expansión, y para cuya desvirtuación creó la "Constante Cosmológica".

Que te salgan unos números que crees absurdos y los llames abominables es aceptable. Son tus números. Llamar eso a un colega es una grosería. Y más si es un cura.
 
Hay otro caso de un astrofísico muy brillante de la religión del amor pakistaní, cuyo nombre no recuerdo, pero si recuerdo que los fiel a la religión del amores lo despreciaron por sus descubrimientos científicos.

Probablemente te refieres a Abdus Salam, pero sus problemas con sus compatriotas no vinieron de sus actividades científicas sino de que pertenecía a una secta del Islam que el gobierno paquistaní decidió calificar como "no fiel a la religión del amores".

En general los paquistaníes miran con buenos ojos a los físicos nucleares, y Salam fue el tutor de muchos de ellos.
 
Probablemente te refieres a Abdus Salam, pero sus problemas con sus compatriotas no vinieron de sus actividades científicas sino de que pertenecía a una secta del Islam que el gobierno paquistaní decidió calificar como "no fiel a la religión del amores".

En general los paquistaníes miran con buenos ojos a los físicos nucleares, y Salam fue el tutor de muchos de ellos.


Así es, es Abdus Salam.
 
Hombre, eso no me suena, aunque puedo equivocarme. Lo que sí calificó Einstein de ridículo fue el resultado que le daban sus propias ecuaciones de la Relatividad General que resultaban, forzosamente, en un Universo en expansión, y para cuya desvirtuación creó la "Constante Cosmológica".

Que te salgan unos números que crees absurdos y los llames abominables es aceptable. Son tus números. Llamar eso a un colega es una grosería. Y más si es un cura.


Lo pone la wiki.

Einstein le dijo a Lemaitre que su fisica era abominable.
 
Conocí a Lamaitre en Historia del Tiempo de Stephen Hawking y en algunos de los libros de Carl Sagan.
Este parece que separó el método científico de la creencia, y así pudo llegar a conclusiones brillantes.
Kepler no, mezclaba creencia con sus descubrimientos, y dichas creencias fueron un lastre en sus descubrimientos, intentando compatibilizar creencia con lo que observaba.
Hay otro caso de un astrofísico muy brillante de la religión del amor pakistaní, cuyo nombre no recuerdo, pero si recuerdo que los fiel a la religión del amores lo despreciaron por sus descubrimientos científicos.

Edito: Creo que es Subrahmanyan Chandrasekhar que se declaraba ateo.

Claro. Por eso Keppler es desconocido.......


TOOOOOOOOONTO
 
Einstein decía que su mayor era no haberse dado cuenta de la expansión del Universo dentro de la RG y haberse tenido que inventar la constante cosmológica para que cuadrase con lo que estaba de moda entonces (Universo estático)
 
Conocí a Lamaitre en Historia del Tiempo de Stephen Hawking y en algunos de los libros de Carl Sagan.
Este parece que separó el método científico de la creencia, y así pudo llegar a conclusiones brillantes.
Kepler no, mezclaba creencia con sus descubrimientos, y dichas creencias fueron un lastre en sus descubrimientos, intentando compatibilizar creencia con lo que observaba.
Hay otro caso de un astrofísico muy brillante de la religión del amor pakistaní, cuyo nombre no recuerdo, pero si recuerdo que los fiel a la religión del amores lo despreciaron por sus descubrimientos científicos.

Edito: Creo que es Subrahmanyan Chandrasekhar que se declaraba ateo.

Chandra era indio.
 
Probablemente te refieres a Abdus Salam, pero sus problemas con sus compatriotas no vinieron de sus actividades científicas sino de que pertenecía a una secta del Islam que el gobierno paquistaní decidió calificar como "no fiel a la religión del amores".


Los ahmadias.

Son los jovenlandeses que mejor aceptan las ciencias modernas.
 
Volver