Gente con impresora: ¿podéis hacer una comprobación?(ya está)

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Edito: ya está, salió bien. Gracias a todos.

Buenas. No tengo impresora para comprobar el tamaño en el que se va a imprimir una imagen que estoy preparando.
Quiero revelar en un kiosko kodak una "foto" de 14x15 en la que vaya un DNI escaneado por ambas caras cada una de ellas con LA MISMA MEDIDA DEL DNI.
Las fotos del kiosko solo se ven tras acabar todas y pagar, y hacer la "prueba" supondría pagar luego otra apertura de archivo si sale mal.
No voy a una copistería porque además de quererlo en blanco y neցro y cartulina buena quiero APROVECHAR que abriré un archivo para unas fotos familiares, además de por la DISCRECCIÓN de que no haya terceras personas copiando un DNI que no es mío.

Es un DNI para un vecino que pierde muchas cosas y no se atreve a sacar el DNI a la calle, que le voy a hacer la copia y con una "marca" que ponga que no vale para gestiones (por si lo pierde).

Lo tengo escaneado, uso PAINT(no tengo photoshop ni se usarlo) y la duda es:

¿Poniendo la imagen de cada cara en este tamaño lo que se imprime mide lo mismo que un DNI?
  • Vertical: 637 píxeles
  • Horizontal: 1011 píxeles

Si alguien puede comprobarlo...gracias.

Última edición:
Lo he intentado imprimir pero no sé cómo pishas configurar la impresión para que no me modifique el tamaño.
Vamos, que lo he intentado imprimir tal cual (637 x 1011 píxeles) pero se me imprime a lo grande.

Así que he preguntado al Chat GPT y éste dice que sí, que 637x1011 píxeles corresponden al tamaño de un DNI real ("a 300 DPI").

Lo he intentado imprimir pero no sé cómo pishas configurar la impresión para que no me modifique el tamaño.
Vamos, que lo he intentado imprimir tal cual (637 x 1011 píxeles) pero se me imprime a lo grande.

Así que he preguntado al Chat GPT y éste dice que sí, que 637x1011 píxeles corresponden al tamaño de un DNI real ("a 300 DPI").

jorobar, pues a ver qué sale en el kiosko ese, porque ni idea de si respeta las medidas...
GRACIAS POR COMPROBARLO.

Espera, que le he pedido ayuda al GPT y me lo ha contado de forma más sencilla, a ver si lo pillo y lo vuelvo a intentar...

Ver archivo adjunto 2183164
Ver archivo adjunto 2183165

Pero qué ... :eek ¡tienes un chat GPT macarra y chistoso, bro!meparto:

El caso es que te lo ha explicado mejor que mi Grok, que hasta me había puesto los pixels al revés, me mandó a páginas que no son para eso, etc...

En word se hacerlo pero el kiosko solo imprime imágenes, no detecta páginas de word.

Hay problemilla, aunque supongo que se resuelve sumando los pixels del horizontal: quiero imprimir en una misma foto las dos caras del DNI. Había puesto cada imagen con los pixels esos y luego juntado las dos fotos en un mismo paint, pero claro, ahora que dices eso de PROPIEDADES...en efecto en propiedades no coincidían los tamaños.

Vale, sigo leyendo y veo que te pone OPCIONES de impresión, pero eso no puedo manejarlo en el kiosko de fotos.

Última edición:
Te lo confirmo: SÍ, se corresponde con el tamaño real de un DNI:

Ver archivo adjunto 2183191

Aaah ¡MIL GRACIAS! es por hacer un favor a un anciano que vive solo y es muy agradecido (me ha regalado tabletas de turrón del más caro solo porque a veces le desbloqueo el móvil o le traigo en mi coche compras que pesen, etc...favores que no me cuesta nada hacer)
He puesto las dos caras juntas y de altura 637 x 2022 de alto(sumando la anchura de cada cara del DNI), para que una vez esté impreso lo doble por la mitad y lo pegue.

.

Ya, lo de la calculadora ok, tenía claro los pixels, la duda era si esos mismos pixels pasarían al tamaño real al imprimir.
Ahora a rezar para que el kiosko de fotos imprima respetando el tamaño.
Ahora puse 637 x 2022 al juntar las dos caras del dni.

Las fotocopias del Dni, para asuntos oficiales, no necesitan ser del tamaño identico al del DNI.
Nadie te va a decir nada porque varíen un poco. Lo importante es la información, que se vea bien y sea compulsable.

Las fotocopias del Dni, para asuntos oficiales, no necesitan ser del tamaño identico al del DNI.
Nadie te va a decir nada porque varíen un poco. Lo importante es la información, que se vea bien y sea compulsable.

Por supuesto, nadie dirá nada, y además a los ancianos nadie les pide el DNI. Es cosa mía lo de querer hacerlo al mismo tamaño para que le quepa en la cartera en la que se que sí le cabe el DNI.
Se trata de hacerlo lo mejor posible. No es una fotocopia para presentar en algún sitio, es para llevarlo siempre en la cartera, que no quiere llevar el original porque pierde muchas cosas.

A mi padre le tengo hecha una copia del DNI con fotocopia en tonalidad que quedó más pequeño que el tamaño real, y luego se lo plastifiqué con tesafilm ancho, pero quiero probar si en papel de foto queda mejor, y como voy a ir a revelar fotos...aprovecho.

es para llevarlo siempre en la cartera, que no quiere llevar el original porque pierde muchas cosas.

es para llevarlo siempre en la cartera, que no quiere llevar el original porque pierde muchas cosas.

A mi padre le tengo hecha una copia del DNI con fotocopia en tonalidad que quedó más pequeño que el tamaño real, y luego se lo plastifiqué con tesafilm ancho,
Adviértele, no sea que se olvide que no es el documento original y lo use como tal.
Alguna funcicharo podría tomárselo a mal

Volver