Principales afectados, los Winklevoss del Fondo Gemini !!
Los hermanos Winklevoss triunfaron en el sector de las criptomonedas tras el acuerdo con Facebook, pero ahora se enfrentan a una disputa por 900 millones de dólares y a cargos por Gemini.
decrypt.co
La SEC acusó el jueves a Gemini, la plataforma de intercambio de criptomonedas de los gemelos, de violar la normativa etadounidense con su programa Gemini Earn, que prometía una rentabilidad a los clientes que depositaran sus tenencias de criptomonedas. Genesis, su socio prestamista en el programa y filial de Digital Currency Group (DCG), también fue acusado junto con Gemini.
Los cargos se producen después de varias semanas de disputas cada vez más públicas entre Gemini y la dirección de DCG tras el colapso en noviembre de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, que desencadenó una nueva
ola de contagio en el sector, ya que los fondos almacenados en FTX fueron bloqueados o desaparecieron. Al parecer, Genesis es responsable de más de 900 millones de dólares de fondos de clientes de Gemini.
Más datos en:
La criptobolsa Gemini amenaza con demandar "inminentemente" a Digital Currency Group y a su CEO Barry Silbert por los 900 millones de dólares que le debe Genesis Trading.
decrypt.co
Interesante que los gemelos apuntaban a competir con Facebook en el Metauniverso... cosa que ahora está en duda...
Tyler y Cameron Winklevoss se preparan para "la batalla definitiva" contra el fundador de Facebook. Ya no será en el terreno de las redes sociales, sino con las blockchains y el metaverso.
www.forbesargentina.com
Pero también cantan !!
Las señales de una crisis en toda regla estaban por todas partes. Bitcoin estaba en caída libre, el fondo de cobertura Three Arrows estaba explotando y el destino de varios prestamistas criptográficos de alto perfil estaba repentinamente en duda, pero ells estaban dee gira.
www.forbesargentina.com
Las señales de una crisis en toda regla estaban por todas partes. Bitcoin estaba en caída libre, el fondo de cobertura Three Arrows estaba explotando y el destino de varios prestamistas criptográficos de alto perfil estaba repentinamente en duda.
Sin embargo, cuando el pánico se extendió como un reguero de pólvora en junio pasado, los gemelos Winklevoss, fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini, salieron a la carretera con su banda de rock, Mars Junction. Con Tyler en la voz y Cameron en la guitarra, lanzaron éxitos como Don't Stop Believin' (No Dejes de Creer), y no parecieron tener problemas mientras otras empresas, respaldadas por el dinero fácil, la especulación desenfrenada y posiblemente incluso el fraude, se derrumbaban una tras otra.
Pero...
¿qué podía salir mal?
Gemini lanzó su producto Earn en febrero de 2021, ofreciendo a los inversores una forma de ganar intereses que superaban con creces las tasas de las cuentas bancarias tradicionales. Hizo esto
al permitir que los depositantes prestaran sus criptomonedas a Genesis, que a su vez prestó esas monedas a tasas aún más altas a los grandes comerciantes de criptomonedas que hacían apuestas apalancadas.
Fundamentalmente, Gemini no prestó los fondos en sí, sino que actuó únicamente como agente entre los clientes de Earn y Genesis. En agosto de 2021, Gemini anunció que las cuentas Earn superaron los 3 mil millones de dólares.
Los gemelos, al sugerir a través del marketing de Gemini que las cuentas Earn eran similares a las cuentas de ahorro aseguradas por la FDIC pero con tasas mucho más altas. Génesis, al extenderse demasiado haciendo préstamos riesgosos (a Three Arrows, ahora en bancarrota, por ejemplo) con el dinero de otras personas. Y, por supuesto, los propios usuarios de Earn, al ignorar la posibilidad muy real de que puedan perder todo su dinero.