Gas vs vitrocerámica tradicional (no inducción)

angek

Goele Muncha Pehte
Desde
7 Dic 2010
Ayer me hicieron la revisión del gas en casa, donde tengo una placa mixta, que comparte vitrocerámica con gas y el técnico me aconsejó usar el gas más, ya que consume menos.

Es cierto que el gas está más barato que la luz, en términos de kw/hora y tal, pero no sé si lo suficiente como para abordar la pérdida de calor del fuego y perder el calor residual.

Sin tener en cuenta temas de seguridad, daños en sartenes, ollas, etc.., el inconveniente de no tener superficie plana, depender de mecheros, etc... (vs depender de tener electricidad, calor menos vivo, etc..)

¿Qué opináis, morenos?

¿Es más barato realmente usar el gas o apenas hay diferencia?

Pues mira, si lo tienes úsalo.
Que es mas barato? Ñe
Esta semana pásada el kwh de luz estaba a 5 cents

Si haces números entre mínimo, mantenimientos y revisiones a fin de año haces números y es parecido

Acabo de comprar otro zulo, no tiene gas metido aunque si quiero puedo.
Pues no tengo pensado poner gas.
55€ de factura llegó con calefacción y termo eléctrico, eso si no usamos mucha calefa por ser un piso muy cálido y soleado.

Depende de si tienes niños, si no te importa limpiar los recovecos, etc. Yo no metería fuego en una cocina. La inducción es rápida y más segura.

Acabo de comprar otro zulo, no tiene gas metido aunque si quiero puedo.
Pues no tengo pensado poner gas.
55€ de factura llegó con calefacción y termo eléctrico, eso si no usamos mucha calefa por ser un piso muy cálido y soleado.

Haces bien. Sólo por tener el gas natural vas a pagar de término fijo unos 100-150 euros al año seguramente, consumas o no. Mucha agua caliente y calefacción hay que usar para compensar tener gas en vez de todo eléctrico.

Ayer me hicieron la revisión del gas en casa, donde tengo una placa mixta, que comparte vitrocerámica con gas y el técnico me aconsejó usar el gas más, ya que consume menos.

Es cierto que el gas está más barato que la luz, en términos de kw/hora y tal, pero no sé si lo suficiente como para abordar la pérdida de calor del fuego y perder el calor residual.

Sin tener en cuenta temas de seguridad, daños en sartenes, ollas, etc.., el inconveniente de no tener superficie plana, depender de mecheros, etc... (vs depender de tener electricidad, calor menos vivo, etc..)

¿Qué opináis, morenos?

Está claro también que al tipo le interesa que sigas haciendo revisiones de gas

Es óbvio que se cocina mejor con fuego que con el calor de una resistencia eléctrica. Pero también es cierto que una vitro la limpias en cerocoma y unos fogones de gas llevan su tiempo, aparte que con el tiempo se llenan de partículas restos de la combustión que acaban obstruyendo los fogones.

Es óbvio que se cocina mejor con fuego que con el calor de una resistencia eléctrica. Pero también es cierto que una vitro la limpias en cerocoma y unos fogones de gas llevan su tiempo, aparte que con el tiempo se llenan de partículas restos de la combustión que acaban obstruyendo los fogones.

Como se queme algo entre la sartén y la vitro me cuentas lo fácil que es limpiarla!

Haces bien. Sólo por tener el gas natural vas a pagar de término fijo unos 100-150 euros al año seguramente, consumas o no. Mucha agua caliente y calefacción hay que usar para compensar tener gas en vez de todo eléctrico.
Que pasa? Que no conoces la bombona de butano ? Ni pagas mínimo, ni se gasta si no cocinas y las 3 o 4 al año ( si solo cocinas ) que gastas te la ponen en casa. Todo por 50/60€ en total.

card-bombonas-canarias-12-5.png

¿Qué opináis, morenos?

Es mas barato el gas ( de momento ) pero con mucha diferencia, y te lo dice uno que va para 1 año que pago 0€ en luz ( instalación FV ) Y sigo manteniendo cocina y calentador de agua a gas.

Gracias por los consejos.

Para "caldear" la movida, diré que hay un inconveniente que no había pensado con la vitrocerámica y es que el calor residual es fácil olvidarlo y que se queme algo por dejarlo encima.

Sin ir más lejos, mi móvil.

Anoche.

Creo que con la inducción no pasa y el círculo está frío siempre.

Lo que se derrame o salpique sobre el círculo de la vitro se quema y no veas para limpiarlo. Además tarda un montón en coger calor al encenderse y en enfriarse al apagar.

Gracias por los consejos.

Para "caldear" la movida, diré que hay un inconveniente que no había pensado con la vitrocerámica y es que el calor residual es fácil olvidarlo y que se queme algo por dejarlo encima.

Sin ir más lejos, mi móvil.

Anoche.

Creo que con la inducción no pasa y el círculo está frío siempre.

Eso es, con inducción una vez desaparece el calor que aporta el haber cocinado encima, la placa es segura. Cuando tienes críos es lo mejor por seguridad y por limpieza.

Además comparado con las vitrocerámicas más antiguas, casi todas las inducción suelen tener "modo turbo" , lo que permite calentar muy rápido.

Volver