Gas natural "by the face"

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Buenas, una vecina me ha preguntado una duda que no he sabido responderle.

Resulta que ella se compró un piso que el banco había embargado a la propietaria anterior, una ecuatoriana. Ésta hizo la instalación de Gas Natural pero dejó de pagar enseguida las cuotas porque al parecer se quedó sin trabajo, y al poco tiempo se volvió a su país dejando el pufo al banco pero con la instalación hecha y la caldera puesta.

Pues bien, la vecina compró el piso y se encontró con el tema: había decenas de cartas de cobro dirigidas a la ecuatoriana pero el suministro seguía ahí. Ella ni corta ni perezosa sigue masajeando del gas para sus quehaceres diarios; de vez en cuando llaman a la puerta preguntando por la ecuatoriana a lo que se limita a responder que no la conoce, que ahí ya no hay gas.

Más adelante alquila el piso a otra persona que sigue usando el gas, dejándole dicho que es "gratis" pero que tenga cuidado con los cobradores. El caso es que lleva así más de 3 anos y no tienen webs a cortárselo porque para ello tendrían que acceder a un patio interior, para lo cual primero tendrían que pasar por el piso de la planta baja (y este no esta por la labor de dejar pasar a nadie).

Ahora a la chica le ha empezado a entrar miedo por si un buen día tiene que pagar todo el pufo de estos anos de golpe. Personalmente no creo que le pase nada porque es difícil demostrar que ha estado consumiendo ese gas si no tiene dado de alta ningún suministro (tendría que haber primero una orden de registro en el piso para poder demostrar que lo está usando), o puede decir que simplemente han habido fugas, pero no estoy seguro al 100%.

Desde luego tras este tiempo puede tratarse de una cantidad bastante hermosa...

Más adelante alquila el piso a otra persona que sigue usando el gas, dejándole dicho que es "gratis" pero que tenga cuidado con los cobradores. El caso es que lleva así más de 3 anos y no tienen webs a cortárselo porque para ello tendrían que acceder a un patio interior, para lo cual primero tendrían que pasar por el piso de la planta baja (y este no esta por la labor de dejar pasar a nadie).

Si el vecino del bajo no deja pasar a nadie (bien hecho) es porque el consumo se controla remotamente.
Gas natural sabe que en esa casa se está consumiendo x m3 de gas al mes. Tarde o temprano intentarán cobrar "su" gas. Otra cosa es que no les compense meterse en berengenales por un cliente entre millones.

tarde o temprano tendra que pagar...

después montará una plataforma y pedirá la dación en pago de su deuda de gas

La lectura remota del gas natural esta muy poco implantada, solo se aplica en contratos actuales y en casos muy puntuales,
las compañias de gas no tienen aun la infraestructura necesaria para aplicar este sistema de medida,
lo que te han dicho,
que disfrute lo que quiere y si algun dia quiere regularizar el tema que cierre la llave del gas y a tomar por ojo ciego el contador,
llama y se da de alta como nueva usuaria y listo,

La lectura remota del gas natural esta muy poco implantada, solo se aplica en contratos actuales y en casos muy puntuales,
las compañias de gas no tienen aun la infraestructura necesaria para aplicar este sistema de medida,
lo que te han dicho,
que disfrute lo que quiere y si algun dia quiere regularizar el tema que cierre la llave del gas y a tomar por ojo ciego el contador,
llama y se da de alta como nueva usuaria y listo,

A mi me parecía también: nos cambiamos de casa el verano pasado y cuando dimos de alta el gas, vinieron a instalar el contador, pues montaron uno de "toda la vida", nada de lectura remota o algo parecido. Supongo que no es tan sencillo como lo de la luz que pueden aprovechar el mismo cable eléctrico para tras*mitir la señal.

Gracias por las respuestas. Le diré que de momento no se preocupe mucho pero que no tiente mucho su suerte.

Por lo que tengo entendido los calentadores de GN se pueden reconvertir a butano cambiando una pieza; si no quiere dejarse un pastizal con el suministro de GN quiza sea buena opcion...

Pues si no tienen lectura remota algo no cuadra:
-O gas natural no cobra a nadie porque el vecino del bajo no les deja pasar al patio interior a leer los contadores.
- O los contadores están en otro sitio, por lo que entonces gas natural si que podría cortar el suministro.

Pues si no tienen lectura remota algo no cuadra:
-O gas natural no cobra a nadie porque el vecino del bajo no les deja pasar al patio interior a leer los contadores.
- O los contadores están en otro sitio, por lo que entonces gas natural si que podría cortar el suministro.

Pues es que somos 4 en el edificio, y no se si aparte de ella hay alguien mas que lo tenga (uno seguro que no, el otro ni idea).

Una cosa es que tu vecina no quiera hacerse cargo de la deuda de la propietaria anterior y otra que esté masajeando gas de gratis tres años. ¿El día que tenga una avería o algún otro problema, a quién va a reclamar?
Me parece un poco de morro, pero vaya, allá cada cual.

Una cosa es que tu vecina no quiera hacerse cargo de la deuda de la propietaria anterior y otra que esté masajeando gas de gratis tres años. ¿El día que tenga una avería o algún otro problema, a quién va a reclamar?
Me parece un poco de morro, pero vaya, allá cada cual.

Si estoy de acuerdo, no defiendo su postura en ningun momento. Lo que paso al principio es que le conte lo que GN me intento hacer a mi al dar de alta la luz (cobrarme las deudas de luz del anterior propietario) y los fregaos por los que tuve que pasar para que me cancelasen esa deuda, y ella decidio curarse en salud y no dar de alta nada.

Pero como bien dices, esa instalacion no esta siendo revisada y puede un dia hasta ser peligrosa, por lo que deberia pasarse al butano o instalar un termo electrico.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Habeís pensado que las revisiones de Gas Natural son cada cuatro años? Coméntaselo a tu vecina.

Volver