Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Todo dicho, que cierren el hilo ya.Creo que a día de hoy no hay nada mejor que la tarifa regulada (TUR)
Creo que a día de hoy no hay nada mejor que la tarifa regulada (TUR)
Todo dicho, que cierren el hilo ya.
Solo hay cinco compañías que ofrecen la TUR (las comercializadoras de referencia se llaman), y no puedes escoger, depende de la zona de distribución en la que te encuentres.Vale, gracias.
¿Pero alguna recomendación para elegir compañía? ¿O da igual?
Solo hay cinco compañías que ofrecen la TUR (las comercializadoras de referencia se llaman), y no puedes escoger, depende de la zona de distribución en la que te encuentres.
En electricidac es asi.
Ver archivo adjunto 2127829
En gas.
Ver archivo adjunto 2127827
Para ver las tarifas mas competitivas, utiliza el comparador de la CNMC. Seguramente te salga también la TUR.
Zyklon B
Ver archivo adjunto 2127878
6 millones de clientes satisfechos...
Es broma: acabo de postear después de tomarme una botella entera de DYC y enfarloparme cosa fina. Soy inimputable, ¿vos comprendéis?
SiGracias, me cuesta aclararme con tanto nombre.
La tarifa del gas la tengo actualmente con Endesa (aunque la distribuidora es Nedgia, que no es lo mismo que comercializadora, vale). Según veo en el contrato tengo la tarifa GAS LIBRE RL.1.
Mi consumo anual nunca supera los 3000 kWh. En un vistazo rápido en 2023 mi consumo anual fue de 2140, y la media de 2024 es más baja todavía.
Esto es lo que sale en mi código postal, hay más pero son más caras así que sólo hago pantallazo a las primeras:
Ver archivo adjunto 2127866
Concluyo pues que la tarifa que más me conviene es la TUR, que por mi zona geográfica (BCN) sólo puedo contratarla a través de Nedgia.
Es así, ¿no?
@Cazarr en electricidad es así (la comercializadora que ofrece la TUR es la empresa distribuidora de electricidad), en gas consulta en el BOE/google quién es la comercializadora de referencia que ofrece la TUR en tu zona, porque no estoy seguro de que se Nedgia.
La TUR (regulada por el gobierno) creo que es la más barata en electricidad también (esto cambia cada día). Energya VM, febie u octopus siempre van a la zagaSí, lo he comprobado, es Naturgy, a través de una de sus filiales. En Endesa no me permiten contratar la TUR, sólo en Naturgy.
¿Con la electricidad merece la pena igual? Porque hace años estaba en Endesa también, luego estuve unos años en Pepeenergy (donde no noté gran diferencia) y hace unos meses me pasé a Octopus, donde sí he notado una bajada en la factura.
La PVPC (luz), puede ser la mejor dependiendo de cada circunstancia pero no es comparable a la TUR en el caso del gas.La TUR (regulada por el gobierno) creo que es la más barata en electricidad también (esto cambia cada día). Energya VM, febie u octopus siempre van a la zaga