Garrulos aragoneses rabiando contra Catalunya

Can Pistraus

Raza Superior Catalana
Desde
22 Sep 2021
Mensajes
3.166
Reputación
2.587


Lambán ha rechazado “absolutamente” que su Ejecutivo actúe movido por un “sentimiento anticatalanista”. “Yo no soy anticatalanista y quiero profundamente a Cataluña, solo estoy en contra de quienes perjudican con sus políticas a esta Comunidad”, ha insistido. El responsable de la DGA ha recordado que Aragón sigue esperando a que el Comité Olímpico Español (COE) responda a su propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, alternativa que ha calificado de “muy sensata, muy justa, muy igualitaria y muy generosa con Cataluña”. “Teniendo como tenemos las mismas estaciones, las mismas capacidades y cualidades que el Pirineo catalán, les dejábamos elegir a ellos en cada uno de los lotes”, ha explicado Lambán.

Para la DGA, resulta muy significativo que sin haberse pronunciado el COE, Cataluña ya rechace la propuesta aragonesa. Algo que para el presidente Lambán demuestra un “grado absoluto de intolerancia y de desdén” por Aragón. Es más, asegura que con este anuncio la Generalitat “se quita definitivamente la careta” y “a las claras le dice al COE y a todo el mundo que ellos quieren organizar unos juegos solos”.
 


Lambán ha rechazado “absolutamente” que su Ejecutivo actúe movido por un “sentimiento anticatalanista”. “Yo no soy anticatalanista y quiero profundamente a Cataluña, solo estoy en contra de quienes perjudican con sus políticas a esta Comunidad”, ha insistido. El responsable de la DGA ha recordado que Aragón sigue esperando a que el Comité Olímpico Español (COE) responda a su propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, alternativa que ha calificado de “muy sensata, muy justa, muy igualitaria y muy generosa con Cataluña”. “Teniendo como tenemos las mismas estaciones, las mismas capacidades y cualidades que el Pirineo catalán, les dejábamos elegir a ellos en cada uno de los lotes”, ha explicado Lambán.

Para la DGA, resulta muy significativo que sin haberse pronunciado el COE, Cataluña ya rechace la propuesta aragonesa. Algo que para el presidente Lambán demuestra un “grado absoluto de intolerancia y de desdén” por Aragón. Es más, asegura que con este anuncio la Generalitat “se quita definitivamente la careta” y “a las claras le dice al COE y a todo el mundo que ellos quieren organizar unos juegos solos”.
Pues si supieras que en Aragón lo quieren los 4 me gusta la fruta que piensan sacar tajada mediante el robo a base de comisiones.
No conozco ni a Dios en Aragón que quiera 3so quitando a los SINVERGÜENZAS y a los orates, cosa que hago extensiva a los Charnegos Analfabetos de Caluniñistan
 
Aragón poniendo los huevones sobre la mesa. Cómo siempre.
Pues si supieras que en Aragón lo quieren los 4 me gusta la fruta que piensan sacar tajada mediante el robo a base de comisiones.
No conozco ni a Dios en Aragón que quiera 3so quitando a los SINVERGÜENZAS y a los orates, cosa que hago extensiva a los Charnegos Analfabetos de Caluniñistan

me han dicho que en aragon hay cantidad, pero cantidad de neցros. Es cierto?
 
A enero de 2020 en Aragón hay 148.724 personas extranjeras, que
representan el 11,28% de la población total y un porcentaje ligeramente
superior a la media española que se sitúa en el 10,69%. Aragón es la octava
comunidad autónoma con mayor población viajero.


Pues según el Idescat, en Lérida hay un 18%, en Gerona un 20, en Barcelona un 15 y en Tarragona un 16.

Idescat. Población extranjera a 1 de enero. Por provincias. Cataluña
 


Lambán ha rechazado “absolutamente” que su Ejecutivo actúe movido por un “sentimiento anticatalanista”. “Yo no soy anticatalanista y quiero profundamente a Cataluña, solo estoy en contra de quienes perjudican con sus políticas a esta Comunidad”, ha insistido. El responsable de la DGA ha recordado que Aragón sigue esperando a que el Comité Olímpico Español (COE) responda a su propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, alternativa que ha calificado de “muy sensata, muy justa, muy igualitaria y muy generosa con Cataluña”. “Teniendo como tenemos las mismas estaciones, las mismas capacidades y cualidades que el Pirineo catalán, les dejábamos elegir a ellos en cada uno de los lotes”, ha explicado Lambán.

Para la DGA, resulta muy significativo que sin haberse pronunciado el COE, Cataluña ya rechace la propuesta aragonesa. Algo que para el presidente Lambán demuestra un “grado absoluto de intolerancia y de desdén” por Aragón. Es más, asegura que con este anuncio la Generalitat “se quita definitivamente la careta” y “a las claras le dice al COE y a todo el mundo que ellos quieren organizar unos juegos solos”.

A devuelto ya todo el arte Sacro y demás material afanado por parte de Cataluña a Aragón con la complicidad del Caudillo opresor? No se pregunto
 


La ruptura de los pactos a los que llegaron, liderada por Lambán, al entender que era agraviosa para su comunidad, ha llevado al proyecto, apoyado por el Gobierno de Pedro Sánchez, a la ruptura. Tan sólo una rectificación del presidente de Aragón, que ha pedido ayuda a Sánchez sin respuesta, pese a ser del mismo partido, podría salvarlo in extremis, ya que el COE ha tenido que aplazar por dos veces la visita de la comisión del Comité Olímpico Internacional. De no ser de ese modo, a principios de la semana que viene se dará por cerrada la aventura. Son numerosos los alcaldes, empresarios y líderes de grupos de comunicación en la propia comunidad aragonesa los que han presionado a Lambán para que de marcha atrás, pero ello choca con los réditos electoralistas de oponerse a una Generalitat de perfil soberanista.

Cataluña ha tras*mitido oficialmente su voluntad de continuar en solitario, pero el COE no avalará un proyecto distinto, es decir, no conjunto, para 2030. Si la Generalitat quiere seguir adelante en solitario deberá ser para 2034, y de esa forma se lo comunicará el presidente del COE, que es quien debe presentarlo ante el COI, al Govern de Pere Aragonés.



Habrá juegos en solitario para Catalunya en 2034. Aragón se quedará sin nada. Catalunya jamás permitirá a Aragon acompañarle en nada, sería un deshonor para Catalunya, que es muy superior a Aragon.
 
Volver