Can Pistraus
Raza Superior Catalana
- Desde
- 22 Sep 2021
Juegos Olímpicos: Lambán advierte de una “crisis territorial y política muy grave”
El responsable de la DGA ha recordado que Aragón sigue esperando a que el Comité Olímpico Español (COE) responda a la propuesta aragonesa.
www.heraldo.es
Lambán ha rechazado “absolutamente” que su Ejecutivo actúe movido por un “sentimiento anticatalanista”. “Yo no soy anticatalanista y quiero profundamente a Cataluña, solo estoy en contra de quienes perjudican con sus políticas a esta Comunidad”, ha insistido. El responsable de la DGA ha recordado que Aragón sigue esperando a que el Comité Olímpico Español (COE) responda a su propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, alternativa que ha calificado de “muy sensata, muy justa, muy igualitaria y muy generosa con Cataluña”. “Teniendo como tenemos las mismas estaciones, las mismas capacidades y cualidades que el Pirineo catalán, les dejábamos elegir a ellos en cada uno de los lotes”, ha explicado Lambán.
Para la DGA, resulta muy significativo que sin haberse pronunciado el COE, Cataluña ya rechace la propuesta aragonesa. Algo que para el presidente Lambán demuestra un “grado absoluto de intolerancia y de desdén” por Aragón. Es más, asegura que con este anuncio la Generalitat “se quita definitivamente la careta” y “a las claras le dice al COE y a todo el mundo que ellos quieren organizar unos juegos solos”.