Gambas, los nuevos calamares

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Los calamares tal y como los conocíamos han desaparecido de la mayoría de los supermercados. No voy a decir de todos porque a lo mejor en ciertas ciudades con puertos pesqueros se puede todavía conseguir producto nacional. Antes nos colaron el potón argentino. que al menos al ser argentino se supone que es atlántico. Pero ahora es potón de mururoa y de fukushima. Cefalópodos de 3 cabezas.

Con las gambas estás pasando algo parecido. Todavía te puedes ir al pescadero y comprar gamba nacional, de Huelva o de Denia por ejemplo. Pero pagando a 50 bolos el kilo. La gamba congelada para hacer unas ajillo o para ponerlas en una ensalada ya está fuera de control. Hay 3 zonas de captura, que son la del pacífico noroeste (fukushima), india (cagaplayas) o china (industria vertiendo sin control)

Yo gambas nacionales frescas claro que las voy a seguir comprando. Pero las congeladas que las tenía ahí para un apuro hacerlas al ajillo esas ya no las voy a comprar más.

TLDR: Mira la zona de captura de tu marisco

La gamba de Denia es la mejor del mundo, barata sale para lo que es y la que hay.

Que gambas ni gambas, el estulto este solo come regazo ruso el "amigo".

Pero pagando a 50 bolos el kilo.

Hasta en el centro de Barcelona, en el muy turístico Mercado de la Boquería, se puede comprar gamba roja almeriense a 39 euros kg.

La gente sin embargo compra unas macedonias de frutas al módico precio de 5 euros el cacharrito, o empanadas argentinas..

El pulpo sí que está desaparecido jaja... recuerdo de niño que llegué casi a aborrecerlo, porque nos pasábamos la vida comiendo pulpo todos los días. Y ahora no ves un pulpo en la pescadería por ningún lado, y si tienen alguno es a precio de oro.

Última edición:
De eso entienden bien los sindicatos, políticos, y una lista en España que es obscena. Compran lo que quieren, se las comen donde quieren, les tira la tarjeta y le dice: Cobra!.

Gambas de China, malas que hay vertidos sin control.
Gambas de Huelva a 50 pavos con el polo químico echando cosa al mar a saco, bien.

los comedores de gambas se os ve venir kilometros. Que ardor de estomago dais.

Gambas de China, malas que hay vertidos sin control.
Gambas de Huelva a 50 pavos con el polo químico echando cosa al mar a saco, bien.
Date una vuelta a ver lo que queda del polo y me cuentas. Aparte está súper concentrado en la ría y la gamba se pesca bastante lejos. Lo que no me tomaría serían los berberechos (si quedaran).

En general, no sólo con el marisco, deberíamos preocuparnos qué origen tienen los productos que consumimos. Os sorprenderá verlo, si es que no lo habéis hecho todavía. Comemos productos jovenlandeses o suramericanos sin enterarnos.

Me gustaría añadir que uno de los pocos artículos de periodismo de investigación medio interesantes que he leído en los últimos años precisamente versaba sobre la pesca del calamar en caladeros internacionales, los salarios por los suelos de los pescadores, el pestazo a amoníaco y la nula seguridad laboral... lo de prevención de accidentes laborales no se estila mucho en ese ambiente..

Era un reportaje sobre los aspectos laborales de la pesca del calamar principalmente, la dureza del curro y la nula seguridad en el trabajo, más los inconvenientes de tener un accidente en alta mar en una flota escasamente regulada y donde a los armadores y patrones les importa un cojón lo que le pase al personal.. entrevistaban a marineros retirados y en activo y a gente que había sufrido accidentes graves o visto morir a sus compañeros.

Creo que lo publicó el suplemento semanal de El País, que no es un medio de mi devoción precisamente pero esa revista cayó en mis manos y el artículo era realmente bueno.

Los calamares tal y como los conocíamos han desaparecido de la mayoría de los supermercados. No voy a decir de todos porque a lo mejor en ciertas ciudades con puertos pesqueros se puede todavía conseguir producto nacional. Antes nos colaron el potón argentino. que al menos al ser argentino se supone que es atlántico. Pero ahora es potón de mururoa y de fukushima. Cefalópodos de 3 cabezas.

Con las gambas estás pasando algo parecido. Todavía te puedes ir al pescadero y comprar gamba nacional, de Huelva o de Denia por ejemplo. Pero pagando a 50 bolos el kilo. La gamba congelada para hacer unas ajillo o para ponerlas en una ensalada ya está fuera de control. Hay 3 zonas de captura, que son la del pacífico noroeste (fukushima), india (cagaplayas) o china (industria vertiendo sin control)

Yo gambas nacionales frescas claro que las voy a seguir comprando. Pero las congeladas que las tenía ahí para un apuro hacerlas al ajillo esas ya no las voy a comprar más.

TLDR: Mira la zona de captura de tu marisco
Con eging se puede, aunque es laborioso sacarlos, los txipis, aqui se venden a restaurantes o tal a 2€/ud.

Yo me quiero pillar equipo de Eging.

Langostino etc viene de muchas zonas del Atlántico, y tampoco es que sea malo, prefiero el nacional pero no va mal.

Hago el fumet con los crudos y delicioso, cabezas y pieles, sofreir, brandy, flambear, agua y a cocer

Volver