Galletas de supervivencia lonchafinistas.

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Aquí os dejo una receta online de galletas de supervivencia.
Duran lo que les eches e imbatibles en precio. Yo tengo preparados casi 5kg de estas, envasadas al vacío.

En caso de ponerse las cosas mal, entre esto y un poco de miel, que dura lo que le pongas, tienes el desayuno resuelto.

Si, la galleta marinera de toda la vida, pero hecha en casa. A día de hoy las están vendiendo a huevon de Mico en todas partes, y es lo mas facil de hacer en casa, y superbarato.

No son lo mismo, la densidad marca la diferencia, además de tener menos densidad, tienen mas cantidad de grasas, que hace que se enrancien en un periodo de tiempo relativamente corto. Las del Mercadona y otros supermercados, que cuestan 1 euro y poco, tienen una duración aproximada, estirando su fecha de caducidad de entre 1 año y medio y 2 años. El equivalente a estas, yo al menos en el Mercadona no las he visto(las que digo tienen una fecha de consumo preferente de 5 años, aunque en realidad aguantan ente 7 y 10 años). Esas son mucho mas caras, antes no tanto, pero con la locura colectiva el precio se ha disparado.

En el video del enlace dice que no se deben comer tal cual porque podrías incluso romperte un diente. ¿Cómo aconsejáis comerlas? ¿Con la miel se ponen más blandas?

En el video del enlace dice que no se deben comer tal cual porque podrías incluso romperte un diente. ¿Cómo aconsejáis comerlas? ¿Con la miel se ponen más blandas?
Con un poco de agua, y luego miel.
Si se puede con vapor también se ablandan bastante.

Me ha recordado que en la mili hace treinta años, a veces nos daban unos paquetes de galletas que eran duras como piedras además de insípidas.
Sería seguramente alguna variante de estas Hardtack. No recuerdo si eran unos paquetitos de seis o doce unidades.

Nutricionalmente eso es una fruta cosa, no aportan ni proteínas ni grasas.

Onvrre, las "galletas" (aunque tienen forma de mazacote) lonchafinistas de larga duración ideales para mi son estas, bastante completas y baratas:

20 años de duración, casi na.... evidentemente hay que ablandarlas también, pero valen tan poco que merece la pena hacerse con un cargamento si es que las encuentras en stock....

galletas saladas, como las de marca TUC.

Eso es lo que hay en las MRE.

Duran 1 año aproximadamente hasta caducar.

Volver