Gallegos del foro: Cómo se brinda en gallego

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Alguien sabe cómo se brinda en gallego? Se dice salud? Qué palabro usáis cuando hacéis chin chin con las copas?

Levantas la copa y dices "Ir rañala contra unha pedra de muiño, fillos de fruta". Ese es el momento en que todos comprenden que eres uno más del clan y te aclaman a gritos. Si brindas sólo con otra persona también vale el "Que te fodan, carallo".

Qué quiere decir? No digo la traducción literal...

Cómo se pronuncia?

Quiere decir que ojalá todos los presentes puedan celebrar de nuevo en un año.

Se pronuncia como se lee, salvo que la "x" es "sh". Y el sonido de la "n" al final de palabra me es difícil de representar por escrito, lo siento.

Levantas la copa y dices "Ir rañala contra unha pedra de muiño, fillos de fruta". Ese es el momento en que todos comprenden que eres uno más del clan y te aclaman a gritos. Si brindas sólo con otra persona también vale el "Que te fodan, carallo".

Genial, me encanta caer bien a la gente e integrarme en los grupos. Pues nada shur "Que te fodan, carallo"

Genial, me encanta caer bien a la gente e integrarme en los grupos. Pues nada shur "Que te fodan, carallo"

Si te lo dicen a ti, que sepas que eso se responde "Me cajo na cona que te botou" con un tono como de retintín y se le da un abrazo al que tengas enfrente. :cool

Mi familia es más del "Salud, pesetas y leche en las berzas"
Es una tradición familiar.
Semos de Goyanes de Arriba.

Volver