Fundir monedas... ¿o no? metaleros a mí!

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Buenas, pues directo al grano.

Tengo unos 10 kilos de plata en monedas, principalmente duros o pesetas de 1890-1900 y algunas conmemorativas.

Y no sé qué hacer.

Lo fundo y me hago unos lingotes to wapos o las voy vendiendo individualmente?

Lo de mirar las estrellas y eso me da algo de pereza la verdad.

O simplemente las guardais?

He valorado ir a un compro oro pero para que me paguen a 0,20€ el gramo, paso, no es algo que me urja.

Estamos hablando de que podrías conseguir de 6 a 8000 €, depende de muchos factores.

Aparte del mercado particular, hay muchos sitios de este estilo:

Pero de no necesitar el dinero urgente, como parece que es el caso, yo los guardaría.

Como mucho, los vendería para comprar tres o cuatro onzas de oro, y que se queden durmiendo de nuevo.

Última edición:
En principio acuñadas tienen más valor que en lingote. Ahora, si quieres borrar rastros fundelas y en lingote como que impresiona.

La idea es buena pero te van a salir lingotes de baja pureza claro. Según como las mezcles o no a la hora de fundirlas.

Y parece que no salen tan bien como los de plata 999.

Hay videos de gente que funde bullion moderno de 999 o cubertería estropeada y hace sus propias monedas, lingotes o figuritas, mas que nada como una forma de entretenimiento o para promocionarse como artesanos.

Pero fundir monedas historicas para eso es un crimen aberrante, y si no la puedes refinar además es perder dinero.

Cuidado con las fundiciones tipo cuñao, los vapores generan cánceres fulminantes.
Lo se de primera mano.

Volver