EXTREME DERROITION
La langostada te derroye
- Desde
- 18 Jul 2023
- Mensajes
- 3.508
- Reputación
- 8.891
Para empezar, nuestro cromosoma 2 es la fusión de los cromosomas 2a y 2b del mono bonobo. No se puede rebatir. Es la realidad. Por eso tenemos 23 pares de cromosomas y TOOOOODOS los primates tienen 24.
Hay quienes defienden que esa fusión, conocida como tras*locación balanceada (balanceada porque no se ha perdido información) creó, en los primates de hace dos millones de años, una nueva especie. Pero se les escapan unos cuantos detalles.
Dado que somos seres sexuados, la tras*locación balanceada debería haberse dado en un macho y una hembra en el mismo periodo de tiempo, que vivieran en el mismo barrio y que fueran del mismo grupo social (ojo que hablamos de monos) y que, muy importante, la traslocación se diese exactamente en los mismos cromosomas. También deberían haber acabado como pareja y tener muchos hijos e hijas que, a su vez, habrían tenido que tener hijos entre ellos, porque como todos sabemos, especies con distinto número de cromosomas acaban siendo estériles y esos monitos tras*locados, solo podían procrear entre ellos. Eso habría acabado con la especie en pocas generaciones debido a los fallos del ADN heredado. Esto sin mencionar la infima probabilidad de que este mismo tipo de tras*locación ocurra en dos especímenes (dos cromosomas completos se fusionaron, incluyendo los 4 telómeros y 2 centrómeros, EN UNA tras*LOCACIÓN NO, ¡REPITO!, NO ROBERTSONIANA)… de hecho, nunca jamás se ha repetido. Sí que hay humanos tras*locados, pero no con estas características y cómo no, suelen tener muchos problemas para tener descendencia.
La historia de Adán y Eva cuenta eso:
«Sus hijos, los hermanos gemelos Cain y Abel, fecundaron a sus hermanas y esposas, Awan y Azura, respectivamente…»
¿Seguro…? ¡No!
Yo defiendo que sufrimos una mutación controlada. Y no sólo en un par de especímenes sino en cientos o miles ya que con sólo dos especímenes no habríamos llegado muy lejos. Quizá sí hubo un primer ser XY creado (por cuestiones prácticas) y una vez creado, replicaron ese ser, pero con XX. De ahí la famosa historia de la costilla de Adán que por cierto, y esto es cosa mía, si nos fijamos en el XY de Adán le falta una costilla (un palito) que fue a parar al XX de Eva… Ahí tenemos la metáfora de la costilla y la historia oculta en los escritos antiguos.
El motivo de fusionar los dos cromosomas fue por seguridad biológica. Al crear especímenes más inteligentes y con ciertas características que los monitos no tenian, y siguen sin tener 2 millones de años después, había que controlar el experimento (sino, ahora esto sería el planeta de los personajes) y que mejor manera que cambiar el número de cromosomas.
- «La mula es estéril porque es el resultado del cruce entre una yegua y un burro, con 64 y 62 cromosomas respectivamente.»
En cuanto al tonalidad de piel, rasgos faciales, etc. Es una cuestión de evolución y adaptación al medio, como les pasó a los pájaros pinzón de Darwin. Darwin dijo: «… la adaptación lleva espacios de tiempo muy largos con pequeños y sutiles cambios…»
Somos evolución después de la creación y la evolución está permitida y escrita en el ADN de todas las especies… o quizá no…
Nosotros somos seres muuuy especiales.
¿Os suena "…el eslabón perdido…"? El eslabón perdido es "ALGO" que falta (pero saben) para explicar el grandísimo salto evolutivo. No es posible evolucionar tan rápidamente si no es con ayuda y para muestra, un botón.
Los chimpancés y bonobos siguen sin hablar. No han desarrollado ninguna tecnología de caza o defensa como lanzas o arcos y flechas, no dibujan en cuevas, no llevan ropa, su columna no se ha curvado como la nuestra y aunque pueden andar erguidos lo hacen con cierta dificultad, siguen llenos de pelo, no son de rasgos caucasianos o asiaticos y lo más importante, su inteligencia sigue siendo pobre aunque son capaces de reconocerse en un espejo.
¡¡¡Y NOS SEPARAMOS DE ELLOS HACE APROXIMADAMENTE 2 MILLONES DE AÑOS!!! (Siendo generosos porque si nos vamos a los 9 millones de años que proponen algunos…)
Sin embargo, el ser humano es totalmente diferente a los bonobo… su origen. En estos 2 o 9 millones de años el ser humano ha tenido hasta 7 versiones mientras que los monitos, discriminados por la naturaleza, siguen igual.
Darwin lo sabía y ahora tú.