¿Fue ejicto un imperio menos depredador que roma?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.882
Reputación
33.943
El filosofo Hegel, en su obra de historia universal repasando a las civilizciones asiaticas, dijo esto sobre los egipcios.
Debemos considerar esas grandiosas y atrevidas obras del arte egipcio como las hazañas de los egipcios. Otros pueblos nos ofrecen manifestaciones que han conducido a diferentes resultados; la obra de sus esfuerzos es, por ejemplo, la conquista de otros pueblos. Pero las obras de exterminio solo subsisten en el recuerdo. En la guerra de Troya, cien mil hombres han trabajado durante diez años; lo único que han hecho ha sido aniquilar las dos partes. La obra de los romanos consistió en sojuzgar los pueblos; esta obra costó millones de vidas humanas. Los egipcios, por el contrario, han dejado obras de índole positiva: un poderoso y grandioso mundo de obras artísticas que, aun cuando parcialmente están en ruinas, se revelan imperecederas. Estas obras son de la mayor grandiosidad; a Herodoto las obras de los griegos le parecían mezquinas, comparadas con las de los egipcios, especialmente con el Laberinto. En realidad son mayores y más asombrosas que todas las demás del mundo, que todas las obras de la edad antigua y de la edad moderna​
Hegel. Lecciones de historia universal.
 
jugaban con los recursos

eran mas crueles que los babilonicos

los ****n aprendieron mucho de ellos, esta claro, y la tirania que hemos vivido durante 2000 años viene mucho de ejcto


roma era mas piadosa y se reian mucho de si mismos por lo que parece
 
No sé si fue más depredador, pero sí el más aburrido. 3000 años haciendo siempre lo mismo, sin innovaciones políticas, sociales, económicas, técnicas, artísticas. Es como si en España el R78 con su mediocridad se hubiera perpetuado durante tres milenios. Ni siquiera aprendieron a construir en altura con estructuras algo más sofisticadas que una base gigantesca. Los zigurats eran más ingeniosos. Se nota que de IQ no andaban muy allá debido al influjo neցroide. Egipto sólo empezó a aportar valor a la Humanidad con los Ptolomeo.
 
La civilización egipcia siempre me ha parecido una civilización de canis... Lo típico de:

Libro favorito: El principito.
Peli favorita: Interestelar o Cadena perpetua.
Período histórico favorito: EJICTO.

Yo con sólo 7 u 8 años ya me di cuenta de ello y me hice adepto a las civilizaciones mesopotámicas, que molan mucho más.
 
Hegel siempre me pareció un iluso, y ahora pones este texto y lo confirmo. :)

Lo que está claro es que todavía no tenemos precisamente nada claro lo que es un imperio depredador.

Egipto en realidad, ni siquiera me parece un imperio.
 
La civilización egipcia siempre me ha parecido una civilización de canis... Lo típico de:

Libro favorito: El principito.
Peli favorita: Interestelar o Cadena perpetua.
Período histórico favorito: EJICTO.

Yo con sólo 7 u 8 años ya me di cuenta de ello y me hice adepto a las civilizaciones mesopotámicas, que molan mucho más.
Totalmente, Ejicto es la civilización de los canis por excelencia. Aquí tenemos un gran ejemplo de cani:

 
La civilización egipcia siempre me ha parecido una civilización de canis... Lo típico de:

Libro favorito: El principito.
Peli favorita: Interestelar o Cadena perpetua.
Período histórico favorito: EJICTO.

Yo con sólo 7 u 8 años ya me di cuenta de ello y me hice adepto a las civilizaciones mesopotámicas, que molan mucho más.
Imperio Medio, Tutmosis III, Seti I, Ramsés II, conquistaron Nubia y la mitad de Asia. Eran un puñetero IMPERIO GUERRERO.

Cortaban manos de los enemigos caídos para contabilizarlos y hacían esclavos
 
Última edición:
Le pregunto al chagpt que imperio fue el menos depredador de todos ,a bocajarro , y me nombra el imperio otomano como un posible candidato ekisde
 
Pues tiene razon

Un imperio corrupto hasta la médula, que fomentaba la esclavitud (de hecho se desplomaban los precios de los esclavos después de las campañas militares por no hablar de las expediciones de captura de cristianos) o que una de las principales fuentes de riqueza fuese precisamente la expansión militar. Claro que sí guapi.

Paletik abandone usted esa enfermiza inclinación por los sarracenos selyúcidas y abrace la noble y justa causa de recuperar la Ciudad de Constantino el Grande.
 
Totalmente, Ejicto es la civilización de los canis por excelencia. Aquí tenemos un gran ejemplo de cani:



Por extracción social (familia obrera de Coslada en cuya casa sólo había 3 libros, entre los cuales habría uno de EJICTO) era efectivamente un cani.

De haber nacido en una buena familia con buena biblioteca en casa, le habría dado más por los sumerios, los asirios y los babilonios, que son mucho más interesantes.
 
Por extracción social (familia obrera de Coslada en cuya casa sólo había 3 libros, entre los cuales habría uno de EJICTO) era efectivamente un cani.

De haber nacido en una buena familia con buena biblioteca en casa, le habría dado más por los sumerios, los asirios y los babilonios, que son mucho más interesantes.
No te lo crees ni tu pero te doy zanx por currarte el troleo.
 
Es que nadie se acuerda de los Lidios? Fueron los primeros en acuñar monedas.... Antes de que anatolia fuera invadida por la gente chinoturkika posindoeurpea
 
Volver