Fue 1492 el año mas importante para la historia de la Humanidad?

Fue un punto de inflexión, para unos la esperanza, para otros la sombra de una futura derrota...Ups me equivocado creyendo que era 1942, si, era con ella la libertad de la peninsula y la expulsión de los invasores

Última edición:
Pues claro.....el mundo cambio, nuevos continentes.....

Es público y notorio.

si el año más importante para la humanidad fuese el 1492 hoy estaríamos en el año 522.

Vamos, digo yo que se utilizaría el evento más importante de la humanidad para comenzar a medir el tiempo, si no es así vaya cosa de evento más importante de la historia de la humanidad que utiliza otro evento para medirse en el tiempo!!

Seguramente,nunca antes había sucedido en el mundo un acontecimiento de tal magnitud y desde entonces no ha vuelto ocurrir ni ocurrirá hasta que encontremos un planeta con vida fuera de nuestro sistema solar,"un nuevo mundo" que explorar y tal vez conquistar.Todo dicho desde la óptica europea,claro,porque seguramente los indios hubieran preferido que los vientos no arrastraran a nuestros navíos hasta aquellas lejanas playa.A los Otomanos les jodió bien el bloqueo que tenían hacia la ruta de las especias y en cuanto a los chinos,digamos que hicieron el agosto con la plata que los españoles les llevamos desde América a cambio de seda,especias y otros bienes.Para los subsaharianos fue una jodienda por el tema del mercado de esclavos aunque,claro,llevaban décadas siendo esclavizados por los fiel a la religión del amores,el descubrimiento de América solo fue un extra para su calvario,un anexo en su larga historia como pueblos destinados a la esclavitud.

si el año más importante para la humanidad fuese el 1492 hoy estaríamos en el año 522.

Vamos, digo yo que se utilizaría el evento más importante de la humanidad para comenzar a medir el tiempo, si no es así vaya cosa de evento más importante de la historia de la humanidad que utiliza otro evento para medirse en el tiempo!!

Claro, el mas importante es el nacimiento de Jesus el Cristo

El segundo sería 1492

Si alguien ajeno a la raza humana tuviera que encontrar un evento realmente trascendente creo que se quedaría con el primer viaje al espacio, la llegada a la luna, o la creación de la primera entidad política que englobaba a todo el planeta.

Supongo.

Si alguien ajeno a la raza humana tuviera que encontrar un evento realmente trascendente creo que se quedaría con el primer viaje al espacio, la llegada a la luna, o la creación de la primera entidad política que englobaba a todo el planeta.

Supongo.

Y eso ha servido para?

La fecha más importante está por llegar. Será cuando tengamos (si lo tenemos), contacto con seres extraterrestres (habrá que evangelizarlos también (con qué religión de todas:roto2:), o viceversa, quién sabe).

No obstante, sí, yo también lo creo padawan!

Fue el año en el que Colón y el resto de la tripulación de las tres naves llegaron a LAS INDIAS por el Atántico, ruta que ya había sido recorrida con anterioridad por gente NORMAL, es decir, al margen de tecnologías superiores.

Fue un año muy importante porque se usó ese viaje tan publicitado para ponerle el cartel de "descubrimiento" y ganar mucho dinero y someter todavía más a la población humana.

Y eso ha servido para?

Para diferenciarnos de un animal para alguien que no nos conozca.

---------- Post added 19-oct-2014 at 23:41 ----------

La fecha más importante está por llegar. Será cuando tengamos (si lo tenemos), contacto con seres extraterrestres (habrá que evangelizarlos también (con qué religión de todas:roto2:), o viceversa, quién sabe).

No obstante, sí, yo también lo creo padawan!

Igual ese día nos cagamos por la pata pabajo y a partir de entonces celebramos todos los años que el emperador Klingon, cuyo nombre no somos dignos de pronunciar, nos liberó de la tiranía de nuestro libre albedrío para convertirnos en sus humildes siervos, honor del que no somos merecedores, larga vida al emperador!!!!!

Última edición:
El año más importante para España:

El final de Al-Andalus:

La_rendici%C3%B3n_de_Granada.jpg

El final de Sefarad:

expulsion-of-jews-1492-granger.jpg

Europa deja de ser una península de Asia a dominar el mundo, el cristianismo se refuerza y termina eliminando al islam su gran rival durante la Edad Media, se abre el comercio mundial, se realizan nuevas exploraciones, el oro y la plata inundan Europa, el capitalismo tal cual arranca..los mercaderes y banqueros flamencos y holandeses, Europa expande su cosmovisión por el orbe cristianismo y valores occidentales, la gastronomía mundial jm

---------- Post added 20-oct-2014 at 00:58 ----------

para América el segundo continente por territorio fundamental, sus habitantes y tierras. La aparición del mestizaje humano a gran escala, la mejora continúa en navegación, astronomía, cartografía, para llegar más lejos. Inicio de los imperios Europeos siguiendo la estela marcada por España, oro y plata para financiar guerras en Europa..

y mucho más... la gastronomía nunca será igual

---------- Post added 20-oct-2014 at 01:00 ----------

La civilización Occidental tiene una deuda brutal con el viaje de Colón.

---------- Post added 20-oct-2014 at 01:05 ----------

La caída de Constantinopla no supuso nada para Europa ni cambió el curso de la historia. hacia siglos q Bizantino no pintaba nada, los otomanos ya estaban más q metidos en los Balcanes y la gloriosa Constantinopla era una ciudad decadente que apenas controlaba los alrededores y algunas islas del Egeo. Su caída sólo fue un símbolo. En cambio las navegaciones españolas y portuguesas sí q cambiaron el curso de la historia universal.

Volver