2x1
Madmaxista
- Desde
- 10 Nov 2011
Esta es la clave y el problema de muchos. Solo piensan en subir peso, hacen trampa al hacer el ejercicio, se crecen y van subiendo de peso hasta que se joroban algo.
Al músculo le da igual lo que levantes 164564kg, solo entiende de estimulos, y sí, subir peso ayuda a estimular, pero hay otras formas de hacerlo. Lo último que hay que hacer para progresar es subir el peso.
Tienes tu razón pero en la última frase discrepo ampliamente.
No es !lo último que debes hacer! para tener ganancias musculares el subir peso, de hecho es lo primero que debes hacer, simplemente que no es lo único que puedes hacer.
Lo que más resultados me ha dado para generar un estímulo es buscar el fallo mecánico en series efectivas de 6-8 repeticiones. Con su aproximación tras un calentamiento previo. No creo que eso sea "hacer trampas".
Tenéis unas expresiones de completos iluso, permíteme decirte.
La máquinas tienen el tema de que los saltos pueden llegar a ser de 7,5 Kg y eso es muchísimo. Yo les meto pesitas cuando me veo fuerte. O bajo la chapa y pongo pesita cuando veo que el ejercicio va muy cargado. Eso es experiencia, ni más ni menos.
Si buscas el fallo en todos los ejercicios pues te vas a lesionar tarde o temprano. Eso es comprensible. Sino te quieres lesionar en un gym haciendo musculación, pues juega a la petanca. Estamos hablando de ganar 20 Kg de musculo en un periodo de tres años. No de rehabilitaciones para jubilados, con todo el respeto que merecen. Esto va de otra cosa.
En mi gym hay tipos que jamás se van a lesionar porque van a echar la mañanita, a mirar por la ventana hasta el fallo con la filosofía del "yo no me esfuerzo porque no me pagan", palabras literales entre risas. A mi me viene bien porque no ocupan máquina pero yo voy a otra cosa allí.
La lesión grave fue la del hombro pero fue fuera del gym, maldito sea el día.
No lo habré hecho tan mal cuando he podido seguir entrenando, progresando y metiendo músculo al mismo tiempo que me recuperaba. La próxima vez pues te preguntaré a ti.
Última edición: