frutas lesiones. estoy hasta el nabo

Esta es la clave y el problema de muchos. Solo piensan en subir peso, hacen trampa al hacer el ejercicio, se crecen y van subiendo de peso hasta que se joroban algo.

Al músculo le da igual lo que levantes 164564kg, solo entiende de estimulos, y sí, subir peso ayuda a estimular, pero hay otras formas de hacerlo. Lo último que hay que hacer para progresar es subir el peso.

Tienes tu razón pero en la última frase discrepo ampliamente.

No es !lo último que debes hacer! para tener ganancias musculares el subir peso, de hecho es lo primero que debes hacer, simplemente que no es lo único que puedes hacer.

Lo que más resultados me ha dado para generar un estímulo es buscar el fallo mecánico en series efectivas de 6-8 repeticiones. Con su aproximación tras un calentamiento previo. No creo que eso sea "hacer trampas".

Tenéis unas expresiones de completos iluso, permíteme decirte.

La máquinas tienen el tema de que los saltos pueden llegar a ser de 7,5 Kg y eso es muchísimo. Yo les meto pesitas cuando me veo fuerte. O bajo la chapa y pongo pesita cuando veo que el ejercicio va muy cargado. Eso es experiencia, ni más ni menos.

Si buscas el fallo en todos los ejercicios pues te vas a lesionar tarde o temprano. Eso es comprensible. Sino te quieres lesionar en un gym haciendo musculación, pues juega a la petanca. Estamos hablando de ganar 20 Kg de musculo en un periodo de tres años. No de rehabilitaciones para jubilados, con todo el respeto que merecen. Esto va de otra cosa.

En mi gym hay tipos que jamás se van a lesionar porque van a echar la mañanita, a mirar por la ventana hasta el fallo con la filosofía del "yo no me esfuerzo porque no me pagan", palabras literales entre risas. A mi me viene bien porque no ocupan máquina pero yo voy a otra cosa allí.

La lesión grave fue la del hombro pero fue fuera del gym, maldito sea el día.

No lo habré hecho tan mal cuando he podido seguir entrenando, progresando y metiendo músculo al mismo tiempo que me recuperaba. La próxima vez pues te preguntaré a ti.

Última edición:
Hoy existe bastante información y si alguien hace un jalón tras nuca demuestra que es lo que se conoce cómo "un divorciao".

rotacion externa y extension de brazo... no es que no haya investigacion, es que se hizo una vez y con eso fue suficiente.

Las películas y series hacen mucho daño. Vemos a las estrellas de acción con brazos enormes, físicos espectaculares y queremos estar igual. Lo que no vemos es que tienen para ellos solos, nutricionistas, preparador, maquinaría de la mejor, y por supuesto alguna ayudita. Ánimo y no dejes de entrenar.

si entrenaráis bien y no como sucnors, repeticiones lentas mandan y siempre con cargas que podéis manejar, no es halterofilia pinfloids

si entrenaráis bien y no como sucnors, repeticiones lentas mandan y siempre con cargas que podéis manejar, no es halterofilia pinfloids

Si entrenas bien van a pasar dos cosas:

1. Agujetas

2. Molestias

La gente que no tiene ni lo uno ni lo otro es que directamente no entrena.

Las películas y series hacen mucho daño. Vemos a las estrellas de acción con brazos enormes, físicos espectaculares y queremos estar igual. Lo que no vemos es que tienen para ellos solos, nutricionistas, preparador, maquinaría de la mejor, y por supuesto alguna ayudita. Ánimo y no dejes de entrenar.

Yo voy a tener un físico espectacular, que no te quepa la menor duda.

Ahora mismo tengo un pandero espectacular, por ejemplo.

Me lo miro en el espejo y pienso, ¿Cómo puedo tener tan buen pandero?

Si entrenas bien van a pasar dos cosas:

1. Agujetas

2. Molestias

La gente que no tiene ni lo uno ni lo otro es que directamente no entrena.

1 sí, 2 = falso

por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo al canal de youtube de jay vincent

Los tonti bodoque se creen que al entrenar, entrenan sólo musculo. XD

Claro bro, y los tendones, los huesos y la formación de vasos sanguíneos para irrigar esos músculos qué.

Es como los de las kcal de una zanahoria, se creen que son calculadoras

Se creen que es lo mismo cruda, que hervida, que al horno, que frita. Son 100 kcal que me lo ha disho la app. XD

Claro bro y el gasto calórico en digerir lo uno o lo otro qué pasa. ¿Qué te las metes por el pandero directamente?

Si entrenas bien no hay molestias pinfloid XD

Claro bro, los músculos son lo único que se resiente porque los tendones no se inflaman, ni se bombean, ni se crean microfisuras, microdesgarres, es tejido inerte tú, cómo el hueso, porque yo lo digo que sigo a powermás.

Lo peor es que llevan años entrenando, es decir que tiempo han tenido para juntar A y B.

La única explicación a este fenómeno -bastante común- es que no entrena

Lo que si hay que evitar es lesionarte, LAS MOLESTIAS ES IMPOSIBLE

Y que te vas a lesionar está claro, si entrenas te lesionas, simplemente que cuando te lesiones no debes insistir en el ejercicio que te lo ha causado. Hay tendinitis que te duran un mes y otras seis meses. Los dolores incluso se pueden volver neurológicos.

Yo llevo una programación de lo que hago cada día y al lado de cada ejercicio anoto mis sensaciones, si voy al fallo, sino, si me ha dolido, si he desayunado o voy en ayunas.

La palabra clave aquí es RECUPERACIÓN

Hoy por ejemplo he entrenado en ayuna estricta, pierna. Iba falto de energía. Después me he puesto y he sacado el entrenamiento pero he salido de allí completamente zombie. He devorado. Y por la tarde otra vez, una bajona impresionante de energía. Me dolía todo. Todo yo. He salido a por Whey y una caja de leche. Y he cenado dos hamburguesas de vacuno. A última hora antes de dormir me tomaré otro batido.

En volumen recuperas bastante bien, el problema es ajustar el déficit en definición.

Yo voy a tener un físico espectacular, que no te quepa la menor duda.

Ahora mismo tengo un pandero espectacular, por ejemplo.

Me lo miro en el espejo y pienso, ¿Cómo puedo tener tan buen pandero?
Si es una indirecta lo siento, estoy comprometido. Ja ja ja. Fuera de la broma, esa es la actitud! Sin ayudas con paciencia y esfuerzo, no serás Arnold pero conseguirás un buen físico, ahora levántate de la silla y a entrenar!

Si es una indirecta lo siento, estoy comprometido. Ja ja ja. Fuera de la broma, esa es la actitud! Sin ayudas con paciencia y esfuerzo, no serás Arnold pero conseguirás un buen físico, ahora levántate de la silla y a entrenar!

Me molan shortenos, astuty

Yo creo que si, que hay que confiar en el proceso y dejar tiempo, las lesiones son fastidiosas pero si estás determinado encuentras el modo de seguir entrenando por otro lao sin jorobarte.

Al principio pues es que no sabes entrenar y es superfácil pasarte de rosca. Forma parte del proceso de aprendizaje.

Lo más delicado es la espalda. Ahí si te jorobas es para siempre. Ya no hago sentadilla cargada, ni peso perecido, remo tampoco... En fin, que creo que he prevenido bastante pero hay cosas que son imprevisibles y las tienes que aceptar.

Volver