TAFKA Sanstalin
El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
- Desde
- 28 Ene 2011
Pues no sabia que los runners hablaran de una determinada forma.
Las lesiones causan molestias y las molestias lesiones.
La molestia es "la antesala de la lesión" pero no existe algo parecido a lo que comentas, es decir, un periodo de tres días exactos para considerar qué es molestia y qué es lesión. Es un criterio, eso sí te lo admito, pero me parece que te lo acabas de inventar sobre la marcha.
Yo reflexiono bastante lo que escribo, de hecho escribir me ayuda a reflexionar y buscar información. En absoluto digo cosas tan a la ligera.
Por otra parte, una llaga en el pie y una hernia discal son lesiones ambas pero el orden de magnitud es completamente distinto, quiero decir con esto que las lesiones son continuas en el deporte.
Yo creo que existe la falsa creencia de que si haces deporte bien no te lesionas cuando es al contrario precisamente, por eso todos los deportistas pasan por lesiones y Paco que está en su casa arrascándose la barriga y se dedica a filosofar sobre el bien y el mal no se lesiona.
Vamos a comenzar a distinguir dos cosas lo primero, y es el deporte y el ejercicio. No son lo mismo. Yo soy un deportista y voy al gym a practicar un deporte. No voy a echar la mañanita. ¿Entiendes? Voy a buscar, y a veces a encontrar, mis límites. Y sino fuera de ese modo no iría.
Lo de los tres dias es un viejo consejo medico.
Si un dolor "extraño" (no solo muscular) te dura mas de tres dias, ve pensando en pasarte a que te vean lo que puedas tener por ahi dentro (que igual son gases, hoyga).