frutas lesiones. estoy hasta el nabo

Pues no sabia que los runners hablaran de una determinada forma.

Las lesiones causan molestias y las molestias lesiones.

La molestia es "la antesala de la lesión" pero no existe algo parecido a lo que comentas, es decir, un periodo de tres días exactos para considerar qué es molestia y qué es lesión. Es un criterio, eso sí te lo admito, pero me parece que te lo acabas de inventar sobre la marcha.

Yo reflexiono bastante lo que escribo, de hecho escribir me ayuda a reflexionar y buscar información. En absoluto digo cosas tan a la ligera.

Por otra parte, una llaga en el pie y una hernia discal son lesiones ambas pero el orden de magnitud es completamente distinto, quiero decir con esto que las lesiones son continuas en el deporte.

Yo creo que existe la falsa creencia de que si haces deporte bien no te lesionas cuando es al contrario precisamente, por eso todos los deportistas pasan por lesiones y Paco que está en su casa arrascándose la barriga y se dedica a filosofar sobre el bien y el mal no se lesiona.

Vamos a comenzar a distinguir dos cosas lo primero, y es el deporte y el ejercicio. No son lo mismo. Yo soy un deportista y voy al gym a practicar un deporte. No voy a echar la mañanita. ¿Entiendes? Voy a buscar, y a veces a encontrar, mis límites. Y sino fuera de ese modo no iría.

Lo de los tres dias es un viejo consejo medico.

Si un dolor "extraño" (no solo muscular) te dura mas de tres dias, ve pensando en pasarte a que te vean lo que puedas tener por ahi dentro (que igual son gases, hoyga).

Si un dolor "extraño" (no solo muscular) te dura mas de tres dias, ve pensando en pasarte a que te vean lo que puedas tener por ahi dentro (que igual son gases, hoyga).
Mi experiencia me dice que vamos demasiado pronto al médico, lo que hace que des más vueltas que un trompico, que te mediquen o asusten, que te hagan esperar pruebas y veredictos, cuando habitualmente las dolencias se pasan solas, días, semanas o meses, pero solas sin pasar por el stress que conlleva ir al médico

Dices que vas a practicar remo. Yo lo he hecho durante años, pero en kayak. Te lo recomiendo de verdad. En pantano cuando vivía en Madrid y en las rías cuando estoy en Galicia.

Es un poco peligroso en mar, sobretodo con burradas que he hecho, pero la adrenalina te sube por las nubes y es súper gratificante. Siempre quieres ir un poco más allá. Yo me recupere haciendo kayak de un accidente de moto que me destrozó un hombro.

El ciclismo es otra de mis pasiones.

Me encanta explorar la naturaleza.

Pero hay que tener cuidado con los excesos. Siempre tratar de forzarse un poco, pero sin romper la máquina.

o desequilibrios musculares y posturales, falta de flexibilidad y movilidad, etc.

No tiene porqué ser un fallo mecánico.

Dices que vas a practicar remo. Yo lo he hecho durante años, pero en kayak. Te lo recomiendo de verdad. En pantano cuando vivía en Madrid y en las rías cuando estoy en Galicia.

Es un poco peligroso en mar, sobretodo con burradas que he hecho, pero la adrenalina te sube por las nubes y es súper gratificante. Siempre quieres ir un poco más allá. Yo me recupere haciendo kayak de un accidente de moto que me destrozó un hombro.

El ciclismo es otra de mis pasiones.

Me encanta explorar la naturaleza.

Pero hay que tener cuidado con los excesos. Siempre tratar de forzarse un poco, pero sin romper la máquina.

yo conozco a uno que curó una hernia discal haciendo piragüismo, ahora afirma que no sale en las radiografías.

Mi brazo izquierdo al completo no está a la altura del derecho.

Tienes escoliosis... sobrevivirás

En mi caso son los jalones. Ya lo se con seguridad.

Si es tras nuca, seguro que el hombro de dolerá antes o después; jalon al pecho con agarre prono y muy abierto, pues tambien.
Jalon al pecho con agarre prono y cerrado no tiene pq dar molestas, pero cambia al neutro y san seacabo.

La segunda voy a eliminar el día de jalón completamente y readaptar los ejercicios a mi condición física.

En realidad los jalones no son necesarios para desarrollar la espalda... en realiad basta con remos...

¿Cómo pienso adaptar mis rutinas?

Tu problema no es muscular y seguramente no tengas nada a nivel articular; tu problema sera mas a nivel de tendones y ligamentos:

Comprate gomas y haz ejercicios especificos para tendones y ligamentos.
Durante no menos de 6 meses haz ejercicios excentricos... que son como los normales, solo que la negativa la haces lenta y la positiva normal.

Yo tuve tendinitis de los rotadores y asi fue como la cure.

Evita la puncion seca en el tendon, no generaras nuevo tendon solo tejido cicatrizal.

Comprate un compex que tenga modo musuclacion y modo tens y tendinitis... el 3.0 cuesta menos de 300 euros...

Es un criterio

Y bueno, cuando empecé a hacer deporte y "me jodí" la rodilla fui to preocupao al médico de cabecera, me hizo un test supertonto y me dijo "ahí hay mucha cosa y es normá que te duela si llevas mucho tiempo sin moverte".

La segunda vez que fui con otro dolores tambien en las rodilla lo noté que se mosqueaba incluso.

Pa que tu vea

Tienes escoliosis... sobrevivirás

Si es tras nuca, seguro que el hombro de dolerá antes o después; jalon al pecho con agarre prono y muy abierto, pues tambien.
Jalon al pecho con agarre prono y cerrado no tiene pq dar molestas, pero cambia al neutro y san seacabo.

En realidad los jalones no son necesarios para desarrollar la espalda... en realiad basta con remos...

Tu problema no es muscular y seguramente no tengas nada a nivel articular; tu problema sera mas a nivel de tendones y ligamentos:

Comprate gomas y haz ejercicios especificos para tendones y ligamentos.
Durante no menos de 6 meses haz ejercicios excentricos... que son como los normales, solo que la negativa la haces lenta y la positiva normal.

Yo tuve tendinitis de los rotadores y asi fue como la cure.

Evita la puncion seca en el tendon, no generaras nuevo tendon solo tejido cicatrizal.

Comprate un compex que tenga modo musuclacion y modo tens y tendinitis... el 3.0 cuesta menos de 300 euros...

gracias por tu mensjae, la verdad es que vengo de la calle y no son horas de responder punto por punto.

asi en general, no, no tengo una escoliosis como tal, si lordosis propia de sedentarismo pero se ha corregido

no, el problema del brazo izquierdo es que la lista de lesiones empieza a los 10 años y soy bastante diestro, entonces va por detras, es normal

me he roto la muñeca, me he roto ambos huesos del antebrazo, tengo un desgarro to raro, hace poco me rompi un dedo, en fin... que es mi brazo orate

me estaba funcionando la rutina, tambén pa recuperar, de ahí que me frustre/preocupe tanto tanto

Hoy existe bastante información y si alguien hace un jalón tras nuca demuestra que es lo que se conoce cómo "un divorciao".

No es el caso

Ese tipo de ejercicios tipo aperturas de Arnold no están en mi rutina, tampoco otros cómo el peso perecido que también son potencialmente lesivos. Hay mucha información.

El agarre neutro con remo rironda me ha dado buenos resultados. Amo ese agarre cerrado y me siento muy seguro haciéndolo.

En la última sesión sí que utilicé una máquina específica de jalones y me estiré demasiado en las series, también metí un peso excesivo y un numero de series excesivo. Entonces me produje una pequeña inflamación que verás, hay que preocuparse, me preocupa pero yo tengo plena movilidad del hombro sin dolor. Hay algo ahí que no está bien y necesita amorcito.

Estoy muy contento con el gym y quiero que continue así.

Pa espalda puedo hacer pullover y también un remo-escogimiento minimalista, jalones a la cara también, aperturas inversas en máquina... Hay opciones.

En general el bíceps sí que se trabaja en sesiones de espalda, y bueno, pues se trata de buscar otros caminos durante un tiempo, incluso darle más tiempo cuando ya siento que está recuperando, cómo es el caso de hecho. Desde hace un par de días no tengo ahí la menor molestia.

No tiene mucho misterio, estás sobreentrenando.

Para completamente hasta que te deje de doler, y empieza de nuevo con mucho menos peso y poco a poco y con mucha prudencia vete aumentando peso. Ponte límites muy estrictos en lo que puedes aumentar por mes (5% como mucho de aumento)

Recuerda que es mucho más importante la regularidad y la carga progresiva que tú ego.

No esta sobreentrenando, es que es un rellenito melón que no hizo pesas en su vida y tras 30 años de rellenito y sedentarismo se flipa viendo videos de niños ardilla del culturismo y se flipa como si tuviera 15 años

tras 30 años de sedentarismo sus articulaciones estan debiles y hechas miércoles. No tiene base, tiene palancas malas de hombros y codo, ademas genetica de miércoles siendo rellenito, acondroplásico, bracicorto
Es lo que acabo de decir que no está preparado para el peso que levanta y que tiene q dar tiempo a su cuerpo a generar el músculo necesario.

Quizás tu solución la tenga alguien que lea las manos y los posos del café

Es q no hace falta poner mucho peso para ganar tensión muscular ( q es lo q hace crecer el músculo) pero claro os empeñais en estar como los ciclados del gym y pasa lo pasa .. esos
fisicos solo Se consiguen con ciclos.
Esta es la clave y el problema de muchos. Solo piensan en subir peso, hacen trampa al hacer el ejercicio, se crecen y van subiendo de peso hasta que se joroban algo.

Al músculo le da igual lo que levantes 164564kg, solo entiende de estimulos, y sí, subir peso ayuda a estimular, pero hay otras formas de hacerlo. Lo último que hay que hacer para progresar es subir el peso.

Volver