frutas lesiones. estoy hasta el nabo

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Estoy hasta el nabo pero es lo que hay si practicas deportes.

Tengo que hacer algunos cambios.

Mi brazo izquierdo al completo no está a la altura del derecho. Ahora mismo tengo molestias en codo y hombro. Parecía que estaba recuperado del hombro pero no. No me duele en absoluto pero la señal es clara. Lo del codo es peor. Me tiene que ver un fisio y evaluar.

¿Qué pasa con las lesiones?

Lo principal es detectar qué ejercicios concretos del gym te producen la molestias y quitarlos totalmente de la programación. En mi caso son los jalones. Ya lo se con seguridad.

¿Cómo pienso adaptar mis rutinas?

Pues voy a hacer dos cosas.

La primera es pasar de una fase de volumen a una definición con cardio moderado. Febrero-Julio reduzco Kg/mes. 5 meses. Más o menos quiero perder unos 5-7 Kg. Medio kilo a la semana estaría bien. Yo quiero mi six pack porque para eso me apunté al gym y no pa lesionarme.

La segunda voy a eliminar el día de jalón completamente y readaptar los ejercicios a mi condición física.

Pienso que voy a hacer remo de menos a más porque de ese modo daré un estimulo continuo a la espalda, me refiero al ergómetro. Un ejercicio continuo pero de "baja intensidad". La técnica perfecta.

El día de press lo conservo e incluso en función de cómo me sienta meto dos días por semana. El día de piernas lo conservo, por supuesto.

Por otra parte, pues lo típico: ejercicios de movilidad, ejercicios de recomposición corporal y paciencia en la recuperación. No me puedo confiar. Tienen que pasar varios meses sin molestias. Mi brazo izquierdo no aguanta toda la tralla y sigue su propio camino.

Evidentemente es una lata pero sino te adaptas cuando hay señales, la molestia pasa a ser lesión y puede que grave.

Ir al fisio me temo que va a ser necesario.

El gym es una carrera de fondo

Última edición:
Hoy he entrenado con libertad haciendo ejercicios que sé que no son lesivos para mí.

Todo dirigido a músculos que quiero desarrollar. Ya está. No me está funcionando el puch/pull/legs porque aunque hago músculo me puro lesiono. No es sostenible cómo estoy entrenando.

He metido 2 km de ergómetro, al principio y al final, y de momento voy a estar así un tiempo, a ver qué tal. En cada sesión meteré un poco más de cardio con remo hasta hacer sesiones completas de ergómetro.

La cosa es eliminar todos los ejercicios en donde se implican esos tendones de forma directa.

Darles estimulación, sí, pero no ser bestia.

Nunca he defendido ni deporte ni gimnasio... el resultado siempre es el esperado: lesiones por desgaste o mala praxis

Haz los ejercicios que aguante tu cuerpo? Eso os pasa por seguir los consejos de alguna musculoca youtubera random

Y yo cómo se lo que aguanta mi cuerpo sino llego a la molestia/lesión CALVA?

Se lo pregunto a un brujo?

El gym y cualquier otro deporte implica superar tus límites, eso lo tengo yo en el tuétano.

Pasa que parece ser que hay cosas en mi brazo izquierdo que yo "no sabía" y la lesión del hombro es fuera del gym, eso sale de las programaciones.

De hecho yo me lesiono el tendón distal del bíceps porque metí un día de brazos al tener el hombro bien tocado.

Pa tú entrenar cómo tal cosa tienes que apretar y si tú pretendes entrenar y no tener ninguna molestia, entrena la petanca colega

La parte buena es que voy a dar prioridad a tríceps/hombros/pecho/ABS y este verano si defino voy a estar bien tierno, ya lo estoy de hecho

Yo me apunté al gym pa perder la fruta panza no pa ponerme gigante y rellenito

Acabas de empezar y yo creo que vas muy rápido.

Tu mismo dices que es una carrera de fondo y así no vas a llegar a la meta.

Y calienta. Prueba a calentar mucho antes de empezar. 20 minutos mínimo.

Última edición:

Pues gracias por el consejo

En las rutinas meto unos 10 minutos de ejercicios de movilidad y calentamiento, sobretodo hombros.

Y me está dando resultados meter tres ejercicios de hombro al inicio de la sesión:

1. Jalón a la cara
2. Vuelos laterales con cable
3. Giro lateral

Si lo hago completo me llevo mis 25-30 minutos de rutina fácil en total. Eso es un calentamiento/entrenamiento excelente.

A eso le doy 48 h de recuperación y guay. Se recupera muy bien.

Si han descansado lo hago también en el día de pierna.

Son ejercicios ligeros con mucha repetición. El hombro es realmente la articulación que más molestias va a dar en un gym y es buena cosa hipertrofiar deltoides para estabilizar, además de que unos hombros poderosos son MUY estéticos.

Llevo meses haciendo eso y sutilmente aparte de sentir una mejoría casi completa en la lesión del supraespinoso ya se ve un crecimiento y mola.

El otro día entrené pecho y salí sin molestias del gym por primera vez desde Septiembre.

Pa la lesión del tendón distal del bíceps pues mucho curl martillo con carga baja, es decir, mucho braquial para después, más adelante, apoyar los agarres neutros. Esa lesión me preocupa más porque me suena que es vieja. Yo ya he tenido esa sensación en el codo, perfectamente puede derivar a lo neurológico o empeorar y fastidiar el tendón para siempre. No duele, no afecta a la movilidad pero me da más miedo por el historial.

El resto de curl pues se van pa la nevera hasta que pueda entrenar sin sentir eso y aún así confío que entrenando más tríceps y braquial me va a crecer más el brazo.

A ese tendón desde luego le tengo que dar descanso y quizá eso sea 3/4 meses sin hacer curls, jalones pesados, dominadas, etc...

Última edición:
Hoy me levanto sin molestias (bien) pero también sin agujetas (mal).

Vamos a ver qué resultados me dan éstas rutinas, de momento para dar chance a las lesiones está yendo bien. Son una prioridad, no voy a llegar muy lejos si eso sigue su curso.

El braquial anterior y el braquiorradial es buena cosa entrenarlo específicamente, y es mejor sentado con la espalda apoyada en el banco. A ver qué tal responde el tendón.

En sesiones pasadas el agarre neutro en remo gironda me ha dado buenos resultados.

image_iphone.jpg

Última edición:
Nunca he defendido ni deporte ni gimnasio... el resultado siempre es el esperado: lesiones por desgaste o mala praxis
El gimnasio, con ejercicios bien ejecutados, junto nadar y bici (en plan normal) son las actividades menos arriesgadas y lesivas.
Yo desde hace unos años que en gym no arriesgo ya poniendo mucho peso.

Es q no hace falta poner mucho peso para ganar tensión muscular ( q es lo q hace crecer el músculo) pero claro os empeñais en estar como los ciclados del gym y pasa lo pasa .. esos
fisicos solo Se consiguen con ciclos.

El gimnasio, con ejercicios bien ejecutados, junto nadar y bici (en plan normal) son las actividades menos arriesgadas y lesivas.

Gracias por tu consejo, me lo apunto.

Por un lado son las típicas novatadas y por el otro mi propio cuerpo.

Si mi brazo izquierdo fuera como mi brazo derecho pues no estaríamos hablando de nada.

Mi brazo izquierdo se recupera mucho peor porque las mismas lesiones las he tenido en la parte derecha y como mucho han durado dos o tres semanas.

Lo que no quiero es que por forzar un programa de entrenamiento, el que sea, una tendinitis se cronifique y pase a ser tendinosis.

Hay muchas formas de entrenar y si el sistema puch/pull/legs parece que no me da el mejor resultado; pues tendré que buscar otro, sin más dramas.

Última edición:
Solo se que la gente que conozco y llevas años jugando al padel, tenis, gimnasio, natación etc.... muchos lo han tenido que dejar y el resto se arrastra a hacerlo para no engordar, porque ya ha educado al cuerpo en ese desgaste y como lo deje, despega.

Vaya ******. Se te va el puro día en el gimnasio entre calentar, ejercicios, descansos entre series, ida y vuelta, cambios de ropa... Y todo para estar en un lugar cerrado con luz artificial y aire viciado. Ahhh, no.

Por eso dejé de ir.

Vaya ******. Se te va el puro día en el gimnasio entre calentar, ejercicios, descansos entre series, ida y vuelta, cambios de ropa... Y todo para estar en un lugar cerrado con luz artificial y aire viciado. Ahhh, no.

Por eso dejé de ir.

Po cámbiate de gym

El mío es abierto y anda que no se agradece eso, que te de el solito

Yo voy a dos

Uno en la ciudad que es relaxing y otro en un pueblo que es crecer o morir

Los voy alternando y crecer estoy creciendo

Hoy he enfocado la sesión a un entrenamiento largo con menos intensidad y descansos

El tiempo para mí no es un problema

El curl martillo de momento no me genera molestias en el tendón del bíceps tal y cómo yo pensaba, me voy a hartar en los próximos meses

Última edición:
Volver