Frigorificos con temperatura regulable??

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Lugar
Castilla
¿Existen? Porque estoy harto de tirar energía y pasta en sobreenfriar (en casos casi congelar) alimentos que durarían bastante con una temperatura suave.

Si existen, ¿son más caros?

Obviamente no me refiero a las opciones qee dan habitualmente:
1.cold,
2.very cold,
3.ultramegafrost!!!!!!
sino a una selección de temperatura en grados, etc...

Gracias por las posibles respuestas.

Última edición:
Claro que hay, por ejemplo los FAGOR (a diferencia de las lavadoras, bastante satisfactorios).

Déjame recomendarte que busques un sitio donde puedas comprarlos "con toque" (como el mío, cuyo único problema es que el "inox" de las puertas tiene como unas leves puntadas claras que tienes que mirar a 1 cm. para verlas).

Claro que hay, por ejemplo los FAGOR (a diferencia de las lavadoras, bastante satisfactorios).

Déjame recomendarte que busques un sitio donde puedas comprarlos "con toque" (como el mío, cuyo único problema es que el "inox" de las puertas tiene como unas leves puntadas claras que tienes que mirar a 1 cm. para verlas).

Dios mío!! cualquier marca menos Fagor (etarras) además la mayoría de marcas y modelos son regulables...lo importante No Frost total y clase A como mínimo; mejor Electrolux, Siemens, Teka, Balay...

Un clásico lo del toquecito, se ponen unos imanes de adorno y listo..

¿Existen? Porque estoy harto de tirar energía y pasta en sobreenfriar (en casos casi congelar) alimentos que durarían bastante con una temperatura suave.

Si existen, ¿son más caros?

Obviamente no me refiero a las opciones qee dan habitualmente:
1.cold,
2.very cold,
3.ultramegafrost!!!!!!
sino a una selección de temperatura en grados, etc...

Gracias por las posibles respuestas.

Tu frigo no tiene ruedecilla con niveles de frio? Yo nunca he visto uno sin ella.

Por cierto, en muchos alimentos si miras el texto en portugues pone que conservar a menos de 6C (comparados con los 4C en castellano al otro lado de la etiqueta), lo cual invita a pensar que ese par de grados podriamos ahorrarnoslos, porque yo no veo a los portugueses morirse por las esquinas.

Dicho esto, por ahi circulaba una conversion casera de arcon congelador a frigorifico que solo necesitaba encenderse un par de minutos cada hora (!) para mantener la temperatura. Al parecer la puerta en vertical hace que se escape el aire frio cosa mala, y es lo que manda la eficiencia de los frigorificos al carajo.

Yo tengo un Siemens y puedo regular la temperatura sin problemas, el frigo desde 2º a 8º y el congelador desde -16 a -24 (creo). Lo mirare

Yo creia que todos los frigos nuevos venian asi.

Última edición:
Yo tengo una Liebherrrrrrr (no me acuerdo de cómo se escribe el nombrecillo), que la compré porque me dijeron que era un marca muy fiable y duradera (se agradecen opiniones al respecto), y sí tiene un display con la temperatura regulable.

Gracias a todos. El caso es que estoy de alquiler y ya venía el frigorífco (nuevo no es, pero tampoco viejo) y como la empresa no se si sobrevivirá a mi contrato de prácticas no me compensa por ahora comprarme uno(lo que yo quisiera es uno mini de clase A++ y de puerta vertical) pero quisiera sacarle rendimiento ahorrando energía que no necesito.

El mío no tiene con ruedecilla sino con dos botones. Encendido/apagado y selección de temperatura del congelador creo: lo llamaré el "frigorífico PPSOE" (puedo "elegir" temperatura entre el brutal rango de temperauras entre -22 y -18ºC, más las opciones extremas "MAX" y "ECO"). Del frigo no veo opciones.

Otra pregunta más si aun lo leéis: ¿tenéis o conoceis frigorificios en que la activación del frigorífico y el congelador sean independientes? Porque realmente me sería posible vivir sin el congelador, o en días esporádicos, más ahora que se acerca el invierno mesetario.

El mío no tiene con ruedecilla sino con dos botones. Encendido/apagado y selección de temperatura del congelador creo: lo llamaré el "frigorífico PPSOE" (puedo "elegir" temperatura entre el brutal rango de temperauras entre -22 y -18ºC, más las opciones extremas "MAX" y "ECO"). Del frigo no veo opciones.

Mira dentro del frigo, en algun lateral.

Mi electrolux comprado en Junio- 2007 ha muerto el congelador en agosto 2011.
Como tiene dos motores sigue funcionando el frigo.
Electrolux-AEG ni con tu dinero me compro otro.

Un saludo

Manuel.

Volver