Frigorifico Liebherr kaputt a los 23 años

yo acabo de comprar un samsung y tiene el motor inverter.

¿El motor es Lineal o Rotativo?, físicamente el lineal se de forma rectangular en horizontal y el rotativo es mas redondo, denos una pista.

23 años. Eso consumiría como el Concorde!

Nunca lo supe, era parecido a esto, "yo echo siempre 50 euros de gasilona". Mejor no saberlo.

Jajajaaja, me ha molado eso del Concorde, tuve el privilegio de montar en el siendo un joven cuando vinieron a España a hacer unas pruebas de vuelo, ser hijo de ....ayudo bastante, jojojo, eso si, parado, los asientos estaban ocupados por sacos terreros.

A partir del minuto 4, si no os tragareis la vista de Stroerner con el "tito Paco", en una pose aparece a pie de obra el familiar. como mola recordar la musica que abria el nodo

EL AVION SUPERSONICO ANGLO-FRANCES 'CONCORDE', EN ESPAÑA. VUELOS DE PRUEBA

Última edición:
Me voy a leer el hilo detenidamente pero la Melbrusan que compró mi padre en una tienda de barrio que como poco debe llevar 50 años vendiendo, se fue al punto verde con unos 25 años, porque las gomas, la puerta e interiores estaban ya hechos fosfatina.-

De motor seguia enfriando (con hielo of course) perfectamente.-

Ahora tengo un Bosch que va para 10 años sin problemas.-

Pues viendo que el tema va de frigoríficos aprovecho para comentar lo siguiente.

Tengo un combi fagor desde hace unos 7 años. A pesar de ser "no-frost" lleva un tiempo en que me salen placas de hielo en el frigorífico, en la parte baja (que pega con el congelador).

Las placas de hielo son bastante grandes, y llegan un momento en que empiezan a gotear: es decir abres el frigo, vas a sacar el compartimiento de las frutas y verduras y como justo debajo está la placa, pues arrastras el agua y te mancha el suelo.

Las placas las tenemos que quitar cada 2 o 3 días con una espátula.

Hace un mes o así descongelamos el frigo pero nada, sigue el problema.

¿Alguna idea?

Gracias de antebrazo.

En la pared del frigo, abajo, hay un agujerito. Limpialo porque debe estar embozado.

Un buen amigo mío que lleva reparando electrodomésticos desde hace 20 años me ha aconsejado siempre que si he de comprar un frigorífico lo compre de un solo motor, no de dos. A la vez me dijo que debido a la obsolescencia programada no invierta nunca mucho dinero, más bien el menos que pueda. Hace poco ví la lavadora que tiene él, una de marca first line, del carrefour, de esas de rosca de programador de toda la vida. Dice que el vendedor quería venderle una digital y él se partía de risa. Le pregunto cual es la mejor lavadora y me dice: la AEG, pero también hay que pagarla, y a la larga con una lavadora sin marca sales ganando.

Hay electrodomésticos que salen buenos no se sabe muy bien porque, el cuidado, el poco uso o porque les toca..esto es como las personas unos viven más que otros..pero un frigorífico con 23 años ya ha pasado con creces su vida útil.

En mi casa tengo tres dinosaurios que todavía funcionan, una tele Thomson de 28 " que va cumplir 15 años y un microondas Samsung camino de los 16/17 años. Un aspirador Panasonic de otros 17 /18 años.

También tengo un movil Sharp GX25 que andará sobre los 7 años y aún funciona. Eso si lo tengo para emergencias por si se joroba algún movil.

Un buen amigo mío que lleva reparando electrodomésticos desde hace 20 años me ha aconsejado siempre que si he de comprar un frigorífico lo compre de un solo motor, no de dos. A la vez me dijo que debido a la obsolescencia programada no invierta nunca mucho dinero, más bien el menos que pueda. Hace poco ví la lavadora que tiene él, una de marca first line, del carrefour, de esas de rosca de programador de toda la vida. Dice que el vendedor quería venderle una digital y él se partía de risa. Le pregunto cual es la mejor lavadora y me dice: la AEG, pero también hay que pagarla, y a la larga con una lavadora sin marca sales ganando.

Pues vaya mecánico de lavadoras, que no conoce Miele.

Buenas

Aporto unos post de forocoches que considero muy interesantes

Tal cual están las cosas ahora esto ha cambiado mucho, te lo digo como tecnico electrónico.....

Gama Alta: BSH (Bosch, Siemens, Balay...)

Gama Media: LG

Lo mejor precio-calidad: BEKO (Grupo Vestel)

Por ponerte un ejemplo, puerta lavadora Balay 90€, puerta lavadora Beko 45€.

Por ahora Beko me ha demostrado que tienen una relación calidad-precio bastante buena, aunque los plásticos son algo malillos, pero los recambios son fáciles de conseguir y baratos.

Para gama marrón (Tv), te aconsejo LG también y si quieres gama baja OKI o Grundig que ahora están metiendo material del grupo Vestel.

Puedes mirar mi comentario sobre gama marrón aquí.

Para portátiles toshiba o asus y que la gráfica no sea Nvidia. También lenovo está saliendo de maravilla.

NO RECOMIENDO NADA DE LAS MARCAS: FAGOR, EDESA, CORBERÓ, ZANUSSI, HAIER, THONSON, JVC. Todas son chinas, aunque la marca sea muy a la vasca, alguna de ellas quebraron y los chinos compraron el nombre, pero solamente el nombre, el interior es made in china y del malo, como las thonsom de hecho realmente son TCL.

No compreis electrodomésticos LG - Página 4 - ForoCoches

En el tema de diseño no te puedo ayudar, pero si te puedo ayudar en otro ámbito como es el de reparador de tvs.

Te aconsejo LG. Normalmente no tienen ninguna avería sencilla, repuestos bien de precio y fáciles de encontrar incluso en aparatos que tienen ya sus años.

Samsung a partir del cese de garantía de la última tv que hayan vendido de ese modelo sólo proporciona repuestos durante dos años más.

Es decir si tu te compras el modelo X nada más salir y está 1 año en el mercado tendrías 2 años de garantía + 1 año de mercado + 2 de repuestos es decir 5 años.

Pasado este tiempo si ya no hay repuestos lo que samsung ofrece es un descuento si adquieres una nueva tv de la misma marca, es decir como ya no hay repuestos te hacen un descuento en la nueva. Pero posiblemente por poco dinero hubieses tenido tu tv reparada si hubiese repuestos....

También tienes el contra de averías sencillas que valen realmente 2€ pero aparte que nadie las quiere reparar porque los SAT son cambiaplacas solamente no se ponen a mirar qué es lo que hay roto, simplemente placa 1 falla, pues pide placa 1 nueva y a volar. Averías sencillas que no quiere cubrir la garantía y que si vas a un SAT te pedirán 300€.

Sony muy caras, respuestos muy caros y en el interior los componentes no son tan buenos como dicen por muy japonesas que sean.

También encontrarás averías sencillas que valen míseros euros y no se hace cargo la garantía sabiendo que el fallo es de ellos, encontrarás que nadie la reparará porque lo que todo el mundo hace es cambio de placa, no se pone a mirar qué es lo que realmente tiene roto y por un componente de 2 € te pedirán 300€ por repararla.

Panasonic, ahora en LCD no te podría recomendar pero en CRT eran una papelera.......

Grundig, thomson, JVC, telefunken y demás marcas raras son casi todas chinas por lo que repuestos olvidate, digamos que son de usar y tirar ya que estas empresas quebraron y el nombre de la marca lo compraron los chinos para que la gente crea que siguen siendo las de siempre pero no.

OKI y algunas Grundig son Vestel (Marca BEKO que es turca) que por cierto son muy buenas, baratas, repuestos baratos y fáciles de conseguir, de lo mejorcito en electrodomésticos calidad-precio ahora mismo.

Tema TV. Lg vs Sony vs samsung - Página 2 - ForoCoches

Le he mandado un MP para que se pase por aquí.

yo soy "Mielero" acérrimo, pero el frigo lo pillé de LG porque un Miele/Liebherr se iba muchísimo de precio.

Tiene 9 años y es una fruta maravilla.

Y Beko? Nadie opina de esta marca?

Qué ?nos vas a traer a otro "Inginiero" de electrodomesticos para que nos de clases de forocochismo?, ¡¡amos no aguante usted!!, como si ese tipo fuera un gurú cuando lo probable es que sea un cambia piezas sin criterio tecnico alguna.

Ya me libré hace tiempo de tipos como ese "Ejperto" que usted a invitado a pasarse por este hilo, que con tanta facilidad hace juicios de valor "por que el lo vale".

Volver