Frigorifico Liebherr kaputt a los 23 años

Reparar uno viejo es tontería porque el gasto en uno nuevo se recupera parcialmente en ahorro de energía; con lo que la reparación al final sale comparativamente cara

Si señor, el nuevo LG sin ser A++ consume 391 Kw/h año, el viejo mio se fumaba esa cantidad solo el congelador, si le sumamos el frigo ya ni le digo.

Edito, las bandejas son de cristal irrompible.

Última edición:
Una nevera con más de 12 años, aunque funcionara pluscuamperfectamente, la jubilaría. Con mucha suerte tendrá una clase energética A, seguramente B o inferior, y con el tiempo de uso, desgastes, endurecimiento de juntas, etc. su consumo sea posiblemente mayor. Una A+++ moderna en no muchos años se amortiza (y además es eso de menos que se da a las eléctricas).

PD: No trabajo en nada remotamente relacionado con electrodomésticos o su venta.

Última edición:
Una nevera con más de 12 años, aunque funcionara pluscuamperfectamente, la jubilaría. Con mucha suerte tendrá una clase energética A, seguramente B o inferior, y con el tiempo de uso, desgastes, endurecimiento de juntas, etc. su consumo sea posiblemente mayor. Una A+++ moderna en no muchos años se amortiza (y además es eso de menos que se da a las eléctricas).

PD: No trabajo en nada remotamente relacionado con electrodomésticos o su venta.

Hombre depende. No todo el mundo pùede soltar 600 o 800 pavos de golpe o financiarlo incluso teniendo un aparato que le funciona y cumple su funcion.

No es ni discutible que la puedas amortizar en 10 años con el consumo electrico o gran parte, pero te repito no esta el horno para bollos para mucha gente.

Que unos puedan cambiar un electrodomestico alegremente no quiere decir que todos sí.
Ademas hay mas factores que el economico, pereza, desidia y que si algo funciona ni te molestas en cambiarlo. Vamos a mi me ha pasado con ordenadores. Todavia tengo un clonico del 2004 con 1 mega de memoria y ya pentium 4 y para lo qe hago hasta que pete o se vayan los condensadores de la fuente a Marte.

¿Podria ir mucho mas rapido y mejor con uno hecho a la carta ahora?, pues si pero es que paso de pillarme otro, cumple y punto.

No creo tanto en lo de comprar para ahorrar en el medio-largo plazo si algo te funciona. Seré un ardilla. A lo mejor lo que me pasa que me digo, jorobar imaginate que te lo gastas funcionandote y mañana te vas pal otro barrio, con ese parne te podias haber hecho algo mas recreativo, y tal. Perdona un poco el off-topic, pero no viene mal de vez en cuando como filosofamos los demas.

Volviendo al Frigo. Si se te cae a trozos y encima gastas mas luz pues totalmente de acuerdo, pero si el frigo esta bien, funciona bien y tiene un aspecto decente no tengo yo tan claro que sea mejor adelantar la pasta por este motivo. Y digo que ni cuestiono la numerologia que te dice que sí, que hay ahorro y es mas que evidente, pero hay mas factores. Como por ejemplo que te dure otros 12 años y no tengas que preocuparte de soltar una morterada aunque pagues 2-3 lirios de luz al mes.
No sé , para unas cosas soy muy cuadrado con los numeros, pero en estos casos no tanto. Acostumbro a sacar partido a la tecnologia hasta que se muera y que arreglarlo pues te sea caro evidentemente o no merezca la pena aunque sea barato porque ya son muchos años de vida.

Otro factor que no se me olvide y muy importante, si como dices tienes un aparato de 12 años que te ha dado un servicio fantastico y eficiente y sigue así siempre hay algo de incertidumbre en que te salga mal el cambio y lo que compres te de problemas o dure poco. Aunque sea un megafrigorifico, un Miele, tienes esa posibilidad. Asi que no lo tocas.

Ni que decir que digo esto si el consumo de luz es a amortizar el aparato en 10 años o mas. Si te estas absorbendo en 3 años el valor del frigo, ENTONCES SI QUE HAY QUE CAMBIARLO ECHANDO LECHES. Cierto es que la luz la estan subiendo los macho cabríoes.

Última edición:
El refranero español es muy sabio.
siempre se ha dicho:

" Que no te den gato por Liebherr".

Yo tengo un LG, no frost, compre el piso en el 2006 y ya estaba en el, no se la fecha de compra, presumo que es en el 2003, y te puedo decir que no se oye nada de nada, es una maravilla.

Una pregunta para los sabios. Hace muchos años diría que Miele "subcontrataba" la fabricación de sus gama de frío a Liebherr (eran idénticos los aparatos). ¿Hoy en día ya no? Evidentemente, que Miele hiciese eso significaba que Liebherr tenía una calidad suficientemente buena como para ponerle la etiqueta Miele, que es mucho decir.

Claro que es la misma marca, Liebherr tiene dos fabricas, una en Alemania y otra en Austria, Miele es la marca de los pijus maximus, si hicieran los deberes observarián que estan fabricados por la primera.

Con respecto a las clases A+, A++, A++++ solo les diferencia el espesor y la densidad del Aislamiento, no hay mas secreto, y solo LG creo ha trabajado en el Compresor Lineal (Funcionan similar a los Inverter), estos consumen en funcion de la necesidad de frio, en Invierno aportan un 60% y en Verano aportan un 100%, los motores rotativos años ha y siguen siendo lpos mismos.

......." solo se vende en el mercado anglosajón..."

Por? De entrada pude ser que la exigencias de las neveras fuesen menores que en sur de europa? (motores y compresores mas justos)

Con respecto a esto, los frigorificos, todos están catalogados en cuatro Clases Climaticas en el entorno de funcionamiento:

Clase climática: SN, Temp minima 10º, Temp Maxima 32º

Clase climática: N, Temp minima 16º, Temp Maxima 32º

Clase climática: ST, Temp minima 18º, Temp Maxima 38º

Clase climática: T, Temp minima 18º, Temp Maxima 43º

El mio es de categoria T, es decir el más adecuado para nuestro clima, muchos de ustedes se sorprenderian si supieran que categoria climatica tiene su Bosch, Miele o Liebherr que se venden en España. El que reserve y no compre en Liebherr tiene la categoria SN.

Hombre depende. No todo el mundo pùede soltar 600 o 800 pavos de golpe o financiarlo incluso teniendo un aparato que le funciona y cumple su funcion.

No es ni discutible que la puedas amortizar en 10 años con el consumo electrico o gran parte, pero te repito no esta el horno para bollos para mucha gente.

Si se pudiera, claro está. ;)

Me quiere sonar que con un uso medio, una A+++ te salía "gratis" sobre una clase energética ¿A o B? en unos seis años. Por otra parte, también me quiere sonar que una nevera de esas, en alguna marca más "terrenal", en alguna oferta "de los del ameto rojo" la habré visto por menos de 500.

Habría otro electrodoméstico que aún debía salir más rentable el cambio sobre uno viejo, que serían las secadoras, aunque es curioso, no conozco a nadie que tenga una.

Última edición:
Mi Zanussi de 1983 (sí, OCHENTA Y TRES) sigue funcionando perfectamente.

Leyendo lo que leo estudiaré REPARARLO y no sustituirlo el día que se averíe.

Mis padres tienen un Kelvinator con casi 40 años dándolo todo. Es hasta bonito (de tonalidad rojo).

Ahora se fabrica miércoles para venderla a precio de miércoles.

Mi Zanussi de 1983 (sí, OCHENTA Y TRES) sigue funcionando perfectamente.

Leyendo lo que leo estudiaré REPARARLO y no sustituirlo el día que se averíe.

Sería curioso que le pusiera un medidor de consumo. Sinceramente creo que mantenerla le estará saliendo antieconómico.

---------- Post added 28-nov-2013 at 11:43 ----------

Claro que es la misma marca, Liebherr tiene dos fabricas, una en Alemania y otra en Austria, Miele es la marca de los pijus maximus, si hicieran los deberes observarián que estan fabricados por la primera.

Con respecto a las clases A+, A++, A++++ solo les diferencia el espesor y la densidad del Aislamiento, no hay mas secreto, y solo LG creo ha trabajado en el Compresor Lineal (Funcionan similar a los Inverter), estos consumen en funcion de la necesidad de frio, en Invierno aportan un 60% y en Verano aportan un 100%, los motores rotativos años ha y siguen siendo lpos mismos.

Con respecto a esto, los frigorificos, todos están catalogados en cuatro Clases Climaticas en el entorno de funcionamiento:

Clase climática: SN, Temp minima 10º, Temp Maxima 32º

Clase climática: N, Temp minima 16º, Temp Maxima 32º

Clase climática: ST, Temp minima 18º, Temp Maxima 38º

Clase climática: T, Temp minima 18º, Temp Maxima 43º

El mio es de categoria T, es decir el más adecuado para nuestro clima, muchos de ustedes se sorprenderian si supieran que categoria climatica tiene su Bosch, Miele o Liebherr que se venden en España. El que reserve y no compre en Liebherr tiene la categoria SN.

Gracias por su post, he encontrado interesantes lo de la clase climática (algo que desconocía) y lo del motor lineal de LG.:Aplauso:

Comprate el mas barato te va a dar igual cascan todos

Pues no se amortiza tan rapido.
Yo tengo un combi de 15 años, gama media, marca media White-Westinghouse, de 1,86 de alto, categoria energetica C....
Pues he medido el consumo y gasta 1,5 kwh/dia. Comparando con el consumo que da el fabricante de los Bosch A+++ (8xx lereles), me salia que se amortizaba en 8 años. Eso si, antes de la ultima subida...igual ahora el tiempo de amortizacion se ha reducido algo, no creo q menos de 7 anos, q con las calidades de hoy en dia.....

Mi abuela aún tiene una nevera Orion (marca húngara de la época comunista que luego compró Electrolux) que tendrá por lo menos 40 años y no casca. Eso sí, el consumo tiene que dar miedo.

Volver