Frigorifico Liebherr kaputt a los 23 años

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Hola a todos,

Despues de 23 años la parte frigorífica del Combi Liebherr ha dejado de enfriar, el congelador funciona, (éste Combi tiene dos motores independientes). La averia ha sido un fallo del compresor rotativo o perdida del Gas refrigerante R12, (ya prohibido).

Toca la compra de uno nuevo, ahí comienzan los problemas, una primera visita a miércolesMart, todos carisimos, pero observo que los coreanos Samsung y LG se salen de lo habitual por su tecnologia calidad y terminación.

No estoy dispuesto a pagar lo que piden, así que decido adquirirlo en los Outles, un pequeño golpe en la chapa supone una rebaja del 50% o 60 %.

Acudo al Outlet de Liebherr en Coslada (Madrid). Observo que la calidad ha pasado a ser mediocre, nada que ver con la calidad del que se me ha roto, no se diferencian de un Fagor o Zanussi, AEG o Electrolux,

Veo uno con 60% de descuento por un buen bollo en la chapa pero ocultable, no obstante me piden desde 548,00 a 843,00.por un combi con puertas Inox.

Visito mi outlet habitual en Aranjuez y encuentro una autentica joya, Un GM5148AERV Multipuerta LG, todo inox, con Motor Lineal, solo se vende en el mercado anglosajón, PVP 1.269,00 a 599,00€, con tres pequeñimos abolladuras apenas imperceptibles. 30 Reviews de clientes cada cual mejor.

He comprobado la temperatura de los tres compartimientos independientes y tienen dos grados menos de los que aparecen en el display, maravilloso, no se oye, solo 40 db.

LG y su tecnología de Motor Lineal patentada en el 2007 es sin lugar a dudas el mejor del mercado.

GM5148AERV.jpg

Última edición:
Has pedido presupuesto para repararlo?

A mi me paso hace unos 10 años lo mismo, el cambio del compresor, mano de obra incluida, fueron 180€.

Has pedido presupuesto para repararlo?

A mi me paso hace unos 10 años lo mismo, el cambio del compresor, mano de obra incluida, fueron 180€.

Si, casi 300,00 € la reparación, ademas contar que los plásticos interiores están amarillentos, jorobar, que tiene 23 años, me decía la tia de Liebherr que ni de coña me duraría el nuevo tanto tiempo.

Ah se me olvidaba, el nuevo no tiene el condensador habitual de todos los frigoríficos, esa parrilla trasera de tubos zainos, como es tan eficiente solo tiene un condensador pequeñísimo al lado del compresor refrigerado por un ventilador muy pequeño y silencioso, ha sido una magnifica sorpresa.

No le afectan las temperaturas exteriores como a los de compresor clásico rotativo.

Si, casi 300,00 € la reparación, ademas contar que los plásticos interiores están amarillentos, jorobar, que tiene 23 años, me decía la tia de Liebherr que ni de coña me duraría el nuevo tanto tiempo.

Ah se me olvidaba, el nuevo no tiene el condensador habitual de todos los frigoríficos, esa parrilla trasera de tubos zainos, como es tan eficiente solo tiene un condensador pequeñísimo al lado del compresor refrigerado por un ventilador muy pequeño y silencioso, ha sido una magnifica sorpresa.

No le afectan las temperaturas exteriores como a los de compresor clásico rotativo.

yo lo tengo puesto en la coladuria que da al norte... creo que en invierno ni gasta electricidad :roto2:

......." solo se vende en el mercado anglosajón..."

Por? De entrada pude ser que la exigencias de las neveras fuesen menores que en sur de europa? (motores y compresores mas justos)

......." solo se vende en el mercado anglosajón..."

Por? De entrada pude ser que la exigencias de las neveras fuesen menores que en sur de europa? (motores y compresores mas justos)

No, es problema de tipo de clientela, aqui se vende con el mismo motor lineal el tipo americano clasico de LG,( tenian dos a 679,00 €), a mi no me gustan. Tambien el mio se vende en Francia, de hecho este frigo lo llaman tipo "Frances", los traen de Irlanda o UK porque me dijo el propietario del Outlet que aquí ya no queda nada donde comprar.

La del Outlet de Liebherr me explicó que en la epoca de "todos ricos" tenian una nave completa de estps frigos con tara, el otro día no tenían más de 10, la crisis es la crisis.

Ah, también hace hielo atómicamente y el primer cajón es un compartimento de hasta 4 bajo cero para la conservación de verduras frescas, es el equivalente del BioFresh de Liebherr, es la releche lo bien que conserva la fruta y verduras

Última edición:
Es que me suena la historia, no recuerdo bien......
....tienda de barrio pequeña de franqucia, dependiente (defendiendo lo suyo...)me soltaba lo que no existen duros a cuatro pesetas y como ejemplo me comento que un cliente encontro la nevera X mucho mas barata a precio que el no podia competir, misma descripcion, etc....compro, salio rana y resulto ser version con motor mas pequeño enfocada para otros paises..

Es que me suena la historia, no recuerdo bien......
....tienda de barrio pequeña de franqucia, dependiente (defendiendo lo suyo...)me soltaba lo que no existen duros a cuatro pesetas y como ejemplo me comento que un cliente encontro la nevera X mucho mas barata a precio que el no podia competir, misma descripcion, etc....compro, salio rana y resulto ser version con motor mas pequeño enfocada para otros paises..

Bueno, creo que no me conoce usted, se de lo que hablo, creame. las milongas que cuenta usted solo se las tragan los incautos

Tengo un Liebherr desde hace 5 años, y lo pille de oferta , no me costo ni 4 cifras.

Me deje la tela porque al Frigo le doy importancia, con la cadena de frio no se juega.

Es Inox, y hombre no es un Miele o Liebherr de alta gama pero las bandejas son de cristal, es funcional a tope por dentro, se nota lo cuadrado y aleman que es. Y es de 1,90 de los altos. Los plasticos o estanterias son de calidad, no son de esos que parecen que se van a romper o caer al minimo meneillo , estan bien asentados. Y no consume luz es A++ o algo asi que no recuerdo bien pero estudie en su dia, tiene un consumo bastante aceptable.

Me lo pille con la intencion de que salga bueno a medio-largo plazo.

Creo que lo que pasa que no es una marca que se centre mucho en los visillos y si en lo funcional. Aun asi les sale un bonito equipo. Otros parecen que quieren hacer Tuning dentro del frigo y lo que hacen es bajar calidad de interiores.

Joer, no me digas que ya no los hacen buenos. ¿No crees que otro durandote 23 años seria acertado? Me parece una marca confiable ¿ya no lo es?.....

---------- Post added 28-nov-2013 at 00:31 ----------

Edito:Una cosa, sin verlo in situ, esas bandejitas que salen del LG de plasticucho transparente no tienen muy buena pinta. No se las ve un refuerzo solido, parece ser solo una cajita de plastico. Malo. Pero repito no lo he visto en directo.

No es por nada pero Liebherr asi no se las gasta a no ser que sea el mas bajo de la gama si acaso, parece mentira que tuvieses uno 23 tacos.

Y repito , mucho visillo con los frigos que parecen de fantasia y luego son malas calidades que te engañaron por la vista.

Última edición:
Tengo un Liebherr desde hace 5 años, y lo pille de oferta , no me costo ni 4 cifras.

Me deje la tela porque al Frigo le doy importancia, con la cadena de frio no se juega.

Es Inox, y hombre no es un Miele o Liebherr de alta gama pero las bandejas son de cristal, es funcional a tope por dentro, se nota lo cuadrado y aleman que es. Y es de 1,90 de los altos. Los plasticos o estanterias son de calidad, no son de esos que parecen que se van a romper o caer al minimo meneillo , estan bien asentados. Y no consume luz es A++ o algo asi que no recuerdo bien pero estudie en su dia, tiene un consumo bastante aceptable.

Me lo pille con la intencion de que salga bueno a medio-largo plazo.

Creo que lo que pasa que no es una marca que se centre mucho en los visillos y si en lo funcional. Aun asi les sale un bonito equipo. Otros parecen que quieren hacer Tuning dentro del frigo y lo que hacen es bajar calidad de interiores.

Joer, no me digas que ya no los hacen buenos. ¿No crees que otro durandote 23 años seria acertado? Me parece una marca confiable ¿ya no lo es?.....

Le prometo que no es ni la mitad de bien fabricados que los antiguos.

Le contare una anecdota, mi esposa es de letras y no tiene ni idea de tecnologia,
"cuando los estabamos viendo fue ella la primera en decir que aquellos no tenian nada que ver con el nuestro en calidad"

La obsolescencia programada está de moda.

Ojo, no son malos, pero vi un AEG con mas calidad que Liebherr, El motor Lineal de LG no tiene competidores.

Le prometo que estoy muy satisfecho de la compra, lo primero que hice fue abrirlo por detrás para ver lo que había. Todo fueron sorpresas agradables, hoy me he comido una manzana del compartimento BioFresh y ha sido escandalosamente jugosa y fresca.

Última edición:
Reparar uno viejo es tontería porque el gasto en uno nuevo se recupera parcialmente en ahorro de energía; con lo que la reparación al final sale comparativamente cara

Le prometo que no es ni la mitad de bien fabricados que los antiguos.

Le contare una anecdota, mi esposa es de letras y no tiene ni idea de tecnologia,
"cuando los estabamos viendo fue ella la primera en decir que aquellos no tenian nada que ver con el nuestro en calidad"

La obsolescencia programada está de moda.

Sí y No. Yo creo que Liebherr es una marca seria como Miele. Saben que alguien que se gasta en su mayoria 1500 napos en su calidad si de repente en vez de 23 años te dura 8 o 9 no lo va a comprar jamas en la vida.

No te niego que igual 23 o 30 años quizas no duren, pero no creo que se la jueguen a que tu dure lo que un Fagorr.

Estamos hablando de las mejores marcas del mundo en frigos, no hablamos de la marca Ninsu.

Si empiezan a hacer caca y mi frigo se va a la miércoles pronto, en la vida me compro uno y les hago mala prensa. Hasta ahora 5 años, poco tiempo, pero contentisimo.

Yo hubiese querido un Miele pero gastarme ya 1500 o 2000 napos me parecia una sobrada, pasando.

Disfrute su LG, ojala le de muchas satisfacciones.

De LG puedo hablar de una lavadora que un familiar utiliza a diario practicamente y a veces hasta 2 veces al dia. La tiene desde hace 7 años y una caña impresionante que le da. Ahi sigue . Ojo que no es mucho tiempo 7 años, deberia durar el doble , pero es que le mete muchisima caña. Tiene pinta de ser un aparato muy eficiente y formidable . De hecho seguramente la Balay que no tengo queja hasta el dia de hoy que tengo viendo la experiencia el dia que toque cambiarla sea una LG.

Última edición:
Volver