Frigorífico Haier, ¿opiniones?.

Yo he tenido varias cosas de ellos. Todas con buena relación calidad precio, pero de electrónica (móviles, chromebook). Cuando toque renovar electrodomésticos lo tendré en cuenta.

En mi familia todos los grandes electrodomésticos se han comprado en el Corte Inglés.

Incluso el frigo Fagor de mis padres q salieron mal fabricados ese modelo, e innumerables e inútiles reparaciones durante su vida, al final se lo cambiaron por otro nuevo equivalente de otra marca , fuera ya de garantía (había más casos, motor insuficiente)

El CI aprieta las tuercas a la marca y no deja q le coloreen la cara con fechorías a sus clientes. De 10.

Última edición:
En la OCU ponen el HAIER HBM 687 W como compra maestra y justo ahora me toca renovar.... ¿Qué tal va el del OP?

Yo compré uno para casa allá por del 2010 creo recordar. Encantado con la compra. Creo que fueron unos 280€, el bicho está bien de tamaño. El único problema que ha dado ha sido que se soltó el ventilador hace unos días. Llamé al seguro de casa y en 5min solucionado y a coste cero. Estamos contentos por la compra, enfría bien. Lo unció los plásticos no son de demasiada calidad, refiriéndome a las bandejas del congelador y nevera. Pero para el precio, ahí va a seguir hasta que muera.

Yo he sido vendedor de electrodomésticos y tiro mucho por el grupo BSH (Bosch, Siemens, Neff, Balay, Gaggenau) y casi todo en mi cocina es SIEMENS, menos el frigorífico que es un Zanussi que tengo muchísimas ganas de cambiar pero no se estropea el muy cabrón.

Cuando se estropee miraré muy mucho algún PANASONIC, marca que me encanta.

A mi progenitora se le estropeó el suyo, fui al corte inglés con un presupuesto muy limitado y estaba en oferta un HAIER a precio de derribo, no recuerdo exactamente cuánto. Esto fue hace unos 8 años y ahí sigue sin dar una guerra. Diseño muy sencillo y plásticos de calidad media pero que aguantan bien. Lo importante es el compresor y al parecer este ha salido bueno.

---------- Post added 13-jun-2018 at 14:51 ----------

Acabo de mirar la OCU y el MEJOR DEL ANÁLISIS es el SAMSUNG RB37J5018SA por 760 en yo no soy orate. 88 puntos

El segundo como compra maestra es el LG GBB59PZJZS. 86 puntos, calidad MUY BUENA.

El tercero también como compra maestra es el LG GBP20PZCFS y 85 puntos, calidad MUY BUENA.

No me gustan nada las marcas coreanas como LG o SAMSUNG, prefiero las japonesas o alemanas, pero a tenor de los análisis hay que rendirse a la realidad y reconocer que lo están haciendo bien.

Yo he sido vendedor de electrodomésticos y tiro mucho por el grupo BSH (Bosch, Siemens, Neff, Balay, Gaggenau) y casi todo en mi cocina es SIEMENS, menos el frigorífico que es un Zanussi que tengo muchísimas ganas de cambiar pero no se estropea el muy cabrón.

Cuando se estropee miraré muy mucho algún PANASONIC, marca que me encanta.

A mi progenitora se le estropeó el suyo, fui al corte inglés con un presupuesto muy limitado y estaba en oferta un HAIER a precio de derribo, no recuerdo exactamente cuánto. Esto fue hace unos 8 años y ahí sigue sin dar una guerra. Diseño muy sencillo y plásticos de calidad media pero que aguantan bien. Lo importante es el compresor y al parecer este ha salido bueno.

---------- Post added 13-jun-2018 at 14:51 ----------

Acabo de mirar la OCU y el MEJOR DEL ANÁLISIS es el SAMSUNG RB37J5018SA por 760 en yo no soy orate. 88 puntos

El segundo como compra maestra es el LG GBB59PZJZS. 86 puntos, calidad MUY BUENA.

El tercero también como compra maestra es el LG GBP20PZCFS y 85 puntos, calidad MUY BUENA.

No me gustan nada las marcas coreanas como LG o SAMSUNG, prefiero las japonesas o alemanas, pero a tenor de los análisis hay que rendirse a la realidad y reconocer que lo están haciendo bien.

Son fiables estas reviews que hace OCU?

Creo que en los ratos libres hacen cajas acústicas...

Yo, después de dos chascos con Siemens (lavadora y lavavajillas) he optado por ofertas baratas de Alcampo marca Balay de doscientos y poco euros. Con que me duren dos años, están amortizados.

Eres un experto de nada, no sabes de lo que hablas. los electrodomesticos alemanes con KK desde hace muchos años yo tuve que tirar mi liebherr y compre un haier hace años y ningun problema. Mis padres en estos años ya llevan frigorificos 2 liebherr yn un arcon liebherr tambien, por fin se han convencido que son papelera y que la obsolescencia programada que usa la industria alemana actualmete y desde hace años (no solo en electrodomesticos sino en cualquier otra cosapej coches) esta orientada a robarnos, averias continuas y muy caras. La fisolosofia oriental es muy distinta y sobre todo la japonesa con muchisima mas etica. Si compras algo chino muy barato "comprarado con el precio de otros productos chinos" (no tiene sentido comprarlo con productos de otros paises donde todo es mas caro, ese producto sera de alta calidad y normalmente de una calidad muchisimo mas alta que el producto caro del pais caro. Esto hace años que ya esta demostrado con numeros tanto en electrodomesticos como en automocion.
Comprate un toyota o subaru y lo conduciras toda la vida, si te cambias de coche es porque te has aburrido de ver siempre el mismo coche, comprate un bmw o similar y no tendras coche ya que lo tendran siempre los del taller que estaran encantados forrandose a tu costa.
Con la obsolescencia programada se trata de parasitarnos, una vez que les has comprado los tienes enganchados a los cigotos como ladillas y no paran de absorberte hasta las entrañas.
Hay un documental muy bueno que se llama comprar usar tirar y que al final precisamente hacen referencia al caso aleman, como los alemanes del oeste les dijeron a los del este "si haces neveras y lavadoras y bombillas garantizados para que duren como minimo 30 años, nunca os hareis ricos"

solo hay que buscar problemas bmw en google o averias bmw en google

si mirais en una tienda vereis que las haier tienen gomas dobles para aislar la nevera y congelador y que los cajones del congelador son infinitamente mejores en calidad.

Yo personalmente no, pero tampoco he estado en Australia y se que existe. Las gama Haier es inmensa, conozco una parte y es lo que te digo. Fabrican con inumerables marcas blancas para grandes superficies. A nivel de recambios mas complicado, certificacion energetica pobre... Una nevera tiene poco secreto y dos puntos debiles, que se casque el compresor o tenga perdidas o que se empiecen a romper plasticos o se caigan gomas. Lo demas son los consumos electricos y el ruido.

No se que tanto misterio, son una miércoles comparado con Liebherr y mejor que no tener nevera. Del uno al diez, un cuatro.

El ensamblaje de muchas cosas en china es manual porque la mano de obra es barata, el problema es que depende del dia que tenga el chino puede estar mejor o peor. Toda la industria auxiliar china mas de lo mismo.

Estamos en lo de siempre depende de lo que se pague se puede fabricar todo con mas o menos calidad. Mira el precio de esa nevera y despues la de una bosch y veras la diferencia.

Hay un documental muy bueno que se llama comprar usar tirar y que al final precisamente hacen referencia al caso aleman, como los alemanes del oeste les dijeron a los del este "si haces neveras y lavadoras y bombillas garantizados para que duren como minimo 30 años, nunca os hareis ricos"

Si te refieres a este documental estoy de acuerdo, es muy bueno:

El documental - Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada - RTVE.es

Existe alguna razón por la que las neveras que crean escarcha sean eternas? En mi pueblo tenemos una del año del fuego que aun funciona, tendra mas años que yo. El pasado verano alquilamos un piso en lisboa y tenia una parecida, lo primero que le dije a mis amigos que no la pusieran al tope y ni puro caso, al tope, y congelo las cervezas :D

por que al abrirla le entra aire y esta lleva humedad

Eres un experto de nada, no sabes de lo que hablas. los electrodomesticos alemanes con KK desde hace muchos años yo tuve que tirar mi liebherr y compre un haier hace años y ningun problema. Mis padres en estos años ya llevan frigorificos 2 liebherr yn un arcon liebherr tambien, por fin se han convencido que son papelera y que la obsolescencia programada que usa la industria alemana actualmete y desde hace años (no solo en electrodomesticos sino en cualquier otra cosapej coches) esta orientada a robarnos, averias continuas y muy caras. La fisolosofia oriental es muy distinta y sobre todo la japonesa con muchisima mas etica. Si compras algo chino muy barato "comprarado con el precio de otros productos chinos" (no tiene sentido comprarlo con productos de otros paises donde todo es mas caro, ese producto sera de alta calidad y normalmente de una calidad muchisimo mas alta que el producto caro del pais caro. Esto hace años que ya esta demostrado con numeros tanto en electrodomesticos como en automocion.
Comprate un toyota o subaru y lo conduciras toda la vida, si te cambias de coche es porque te has aburrido de ver siempre el mismo coche, comprate un bmw o similar y no tendras coche ya que lo tendran siempre los del taller que estaran encantados forrandose a tu costa.
Con la obsolescencia programada se trata de parasitarnos, una vez que les has comprado los tienes enganchados a los cigotos como ladillas y no paran de absorberte hasta las entrañas.

solo hay que buscar problemas bmw en google o averias bmw en google

si mirais en una tienda vereis que las haier tienen gomas dobles para aislar la nevera y congelador y que los cajones del congelador son infinitamente mejores en calidad.

Lo mejor de todo tu comentario es que Liebherr no es una marca alemana sino SUIZA.

Dicho esto en los foros de motos están "contentísimos" con las Benelli fabricadas en China.

Yo estoy loco porque se rompa mi Audi con 16 años para comprarme un coche chino.

Lo de estos electrodomésticos es una lotería.

En la casa del pueblo teníamos una nevera Avantage, la marca del antiguo Continente. 18 años funcionando sin problemas. Se murió porque las juntas de las puertas se resecaron y se despedazaban.

Pero tenía un compresor Danfoss, lo mejorcito del mercado.

Compré un combi Haier en Worten, lo más barato que había. Contraté un seguro de 3 años que contempla el cambio por uno similar.

Ahora cruzo los dedos a ver como va...aún no pasaron tres meses.

Eso sí, el compresor no es Danfoss...algo con caracteres chinos.

Para los amantes de las marcas, mi vecino tenía un combi Liebherr tipo americano, un pastizal con dos compresores y tal...más de 2000 eurazos. A los dos años y dos meses petó un compresor, y garantía cero. Al año siguiente, el segundo compresor a la miércoles y se lo comió con patatas.

A ver si este aguanta...
¿Todavía te aguanta?

Volver