Frigorífico Haier, ¿opiniones?.

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Me acaban de traer un frigorífico Combi de la Marca Haier. No habia visto esta marca en mi vida, así que he empezado a investigar y resulta que la marca en cuestión es de origen Chino. Para que os hagais una idea:

La historia de Haier comienza como una fábula china cuando, en 1984, su actual presidente y director general, Zhang Ruimin, destrozó a martillazos una serie de frigoríficos defectuosos en la pequeña fábrica que regentaba en Qingdao (Shandong). Con este acto, que respondía a la queja remitida por un cliente insatisfecho, Ruimin transmitió a los empleados un mensaje claro: a partir de ese momento, la calidad debía ser el pilar de su trabajo. Al menos, esta es la historia que narran los carteles, las fotografías y hasta los empleados que hoy trabajan en Qingdao.

Lo cierto es que, veintiocho años después, el grupo se ha convertido en la primera marca de electrodomésticos de China, es uno de los fabricantes más importantes del mundo, cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghái, factura 17.786 millones de euros al año y tiene una plantilla que supera los 70.000 profesionales.

¿Alguien puede darme datos sobre la fiabilidad de esta marca?. Por el precio que ha costado y lo que voy viendo en Internet no parece mala, pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.

Juas juas juas. La historia de haier es muy idilica.

Lo de siempre, producto chinesco con plasticos baratos y ensamblaje salvaje. Es todo o nada, puede funcionar de querida progenitora o no parar de dar problemas, una autentica loteria.

Juas juas juas. La historia de haier es muy idilica.

Lo de siempre, producto chinesco con plasticos baratos y ensamblaje salvaje. Es todo o nada, puede funcionar de querida progenitora o no parar de dar problemas, una autentica loteria.

Veo que eres todo un experto en la materia.:roto2:

Veo que eres todo un experto en la materia.:roto2:

Que quieres oír que es de querida progenitora?

Si piensas que esta a la altura de un electrodoméstico tipo Siemens, pues no.

Es una buena marca chinesca dentro de lo chinesco, pero fabrican muy manualmente y eso hace que cada electrodoméstico tenga su propia idiosincracia, poco mas se puede decir. Si te sale bueno has triunfado si da problemas ya lo puedes tirar. Eso si facturan 20.000 milloncejos de nada.

Que quieres oír que es de querida progenitora?

Si piensas que esta a la altura de un electrodoméstico tipo Siemens, pues no.

Es una buena marca chinesca dentro de lo chinesco, pero fabrican muy manualmente y eso hace que cada electrodoméstico tenga su propia idiosincracia, poco mas se puede decir. Si te sale bueno has triunfado si da problemas ya lo puedes tirar. Eso si facturan 20.000 milloncejos de nada.

No, lo que quiero oir es una opinión con fundamento y si es posible basada en alguna experiencia personal.

Me pregunto si has estado en alguna de sus factorias para saber que "fabrican muy manualmente".

Si te sirve de experiencia, yo tuve una lavadora Haier. Tenía unos números digitales en el frontal que indicaban el programa y el tiempo que faltaba. A los pocos meses empezaron a fundírsele segmentos de los números digitales. El aspecto exterior era de máquina china (mucho plástico), pero no chino gama baja sino medio-alta. Lavar, menos mal que lavaba, auque costando poco menos que otras de marca Fagor, Balay o similares, a día de hoy preferiría comprar una de aquí.

Yo personalmente no, pero tampoco he estado en Australia y se que existe. Las gama Haier es inmensa, conozco una parte y es lo que te digo. Fabrican con inumerables marcas blancas para grandes superficies. A nivel de recambios mas complicado, certificacion energetica pobre... Una nevera tiene poco secreto y dos puntos debiles, que se casque el compresor o tenga perdidas o que se empiecen a romper plasticos o se caigan gomas. Lo demas son los consumos electricos y el ruido.

No se que tanto misterio, son una miércoles comparado con Liebherr y mejor que no tener nevera. Del uno al diez, un cuatro.

El ensamblaje de muchas cosas en china es manual porque la mano de obra es barata, el problema es que depende del dia que tenga el chino puede estar mejor o peor. Toda la industria auxiliar china mas de lo mismo.

Estamos en lo de siempre depende de lo que se pague se puede fabricar todo con mas o menos calidad. Mira el precio de esa nevera y despues la de una bosch y veras la diferencia.

Yo personalmente no, pero tampoco he estado en Australia y se que existe. Las gama Haier es inmensa, conozco una parte y es lo que te digo. Fabrican con inumerables marcas blancas para grandes superficies. A nivel de recambios mas complicado, certificacion energetica pobre... Una nevera tiene poco secreto y dos puntos debiles, que se casque el compresor o tenga perdidas o que se empiecen a romper plasticos o se caigan gomas. Lo demas son los consumos electricos y el ruido.

No se que tanto misterio, son una miércoles comparado con Liebherr y mejor que no tener nevera. Del uno al diez, un cuatro.

El ensamblaje de muchas cosas en china es manual porque la mano de obra es barata, el problema es que depende del dia que tenga el chino puede estar mejor o peor. Toda la industria auxiliar china mas de lo mismo.

Estamos en lo de siempre depende de lo que se pague se puede fabricar todo con mas o menos calidad. Mira el precio de esa nevera y despues la de una bosch y veras la diferencia.

Vamos, que sigues opinando sin tener ni idea de cómo trabajan allí, si al menos me pusieses un enlace a un video o a un artículo te podría creer....pero si tu razonamiento se va a basar en cosas del tipo "tampoco he estado en Australia y sé que existe" :roto2:

Estas son las características de la Haier:

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
* Clase de eficiencia energética: A+
* Capacidad Neta Refrigerador: 210 L
* Capacidad Neta Congelador: 80 L
* Consumo anual de energia: 310 kWH
* Poder de congelación: 11kg/24h
* Autonomía sin electricidad: 10h
* Nivel sonoro: 42 dBA
* Clase climática: SN-T
* Dimensiones (AltoxAnchoxFondo): 177 x 60 x 67 cms

Precio: 389€

Aquí pongo las características de un Bosch de similares medidas y calificación energética:
FRIGORIFICO 2P BOSCH KDN30X13CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
* Clase energética: A+
* Capacidad útil refrigerador: 211 litros
* Capacidad útil congelador: 63 litros
* Consumo anual (kwH/año): 273
* Dimensiones (AltoxAnchoxFondo): 170 x 60 x 60 cm

Precio: 689€

A lo mejor la diferencia es que un operario chino cobra unos 250€ y un alemán esté por mas de 1500€ (que tampoco lo sé). Puede que no sea cuestión de solo de calidad, no se si me entiendes.

Yo tengo una.

Por ahora va todo bien y llevo 3 años con ella aunque los productos frescos tipo verduras y frutas debo envolverlos en plástico transparente o se me quedan chuchurríos. Creo que eso en otras neveras no pasa.

Yo tengo una.

Por ahora va todo bien y llevo 3 años con ella aunque los productos frescos tipo verduras y frutas debo envolverlos en plástico transparente o se me quedan chuchurríos. Creo que eso en otras neveras no pasa.

Pues lo de los plásticos para las frutas y verduras también lo tenemos que hacer con un nuevo Balay A++ que compramos en febrero.

Pues nunca había oído hablar de esa marca, aunque a veces he visto electrodomésticos de marcas raras y han funcionado de querida progenitora.

Vamos, que sigues opinando sin tener ni idea de cómo trabajan allí, si al menos me pusieses un enlace a un video o a un artículo te podría creer....pero si tu razonamiento se va a basar en cosas del tipo "tampoco he estado en Australia y sé que existe" :roto2:

Aquí pongo las características de un Bosch de similares medidas y calificación energética:

A lo mejor la diferencia es que un operario chino cobra unos 250€ y un alemán esté por mas de 1500€ (que tampoco lo sé). Puede que no sea cuestión de solo de calidad, no se si me entiendes.

Aquí has pedido una opinión y yo te doy la mía. Lo que se seguro es que tu no tienes ni fruta idea de lo que se yo o dejo de saber. Es acojonante que pidas una opinion y luego la pongas en duda, como crees que trabajan en china?

Otra cosa los alimentos siempre se meten en la nevera a poder ser plastificados.

Como puedes ver hay casi el doble de diferencia en el precio, esa nevera estara sobre los 150 dolares de precio de venta al por mayor, hay que traerla, darle garantia y la logistica de almacen y su distribucion. Como curiosidad te dire que esa misma nevera si la compra un chino en china le sale mas cara que los 389 euros que te cuesta a ti en europa y recordemos que cobran esos sueldos que has puesto tu.

De los datos de clasificacion energetica que ponga en el ameto no te creas ni la mitad de la mitad, ni en el tema de ruido.

Hoy me han traido a casa la nevera y estuve mirando y me decante por Bosch. Y habia haier.

Una A+
de 260 L mas 86 de congelador modelo KGN39VW23

Productos - Frigoríficos y congeladores - Frigoríficos - KGN39VW23

pues 600 eur justos puesta en casa.

por 100 eur ni me lo pienso me quedo con una marca alemana.

sabe alguien si los mismos frigorificos que los saivod?????
lo.unico.que.les.cambian la chapa de la marca???

Los electrodomésticos grandes deben ser de la mejor marca posible. Si hay que gastarse 6k entre frigorifico/congelador, lavadora, vitro y alguno más, se hace.

Volver