Petimetre
Madmaxista
- Desde
- 27 Nov 2012
Me acaban de traer un frigorífico Combi de la Marca Haier. No habia visto esta marca en mi vida, así que he empezado a investigar y resulta que la marca en cuestión es de origen Chino. Para que os hagais una idea:
¿Alguien puede darme datos sobre la fiabilidad de esta marca?. Por el precio que ha costado y lo que voy viendo en Internet no parece mala, pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.
La historia de Haier comienza como una fábula china cuando, en 1984, su actual presidente y director general, Zhang Ruimin, destrozó a martillazos una serie de frigoríficos defectuosos en la pequeña fábrica que regentaba en Qingdao (Shandong). Con este acto, que respondía a la queja remitida por un cliente insatisfecho, Ruimin transmitió a los empleados un mensaje claro: a partir de ese momento, la calidad debía ser el pilar de su trabajo. Al menos, esta es la historia que narran los carteles, las fotografías y hasta los empleados que hoy trabajan en Qingdao.
Lo cierto es que, veintiocho años después, el grupo se ha convertido en la primera marca de electrodomésticos de China, es uno de los fabricantes más importantes del mundo, cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghái, factura 17.786 millones de euros al año y tiene una plantilla que supera los 70.000 profesionales.
¿Alguien puede darme datos sobre la fiabilidad de esta marca?. Por el precio que ha costado y lo que voy viendo en Internet no parece mala, pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.