"Fricadas con aceite al vapor"

Quim

Madmaxista
Desde
6 Dic 2009
"Fricadas con aceite al vapor": un resumen sobre crisis energética y calentamiento global

Os dejo el resumen que he hecho para explicar a mis amigos el problema de la crisis energética y el calentamiento gobal.

Lo he colgado en google docs, donde se puede leer o descargar libremente:

en català:
https://docs.google.com/open?id=0B0JBJwxkBmd6Y2YwNDhmZDEtMGYzMS00N2UwLThmNWUtZGQzNzQ1ZGQzZDlk

en castellano:
https://docs.google.com/open?id=0B0JBJwxkBmd6NWQ2ZGFlOWUtZDEyZi00MzEwLTllNzYtZjljNmVlMTZlMTg1

Última edición:
Una muy buena currada, visto por encima se ve que hay muchas horas de trabajo detrás.

Todo muy bien presentado.

Pero.... el problema es que intenta justificar la mentira, (para mi), del calentamiento global. En cuanto al Peak Oil, pues tampoco lo veo muy claro, ara casi 50 años que nos venden lo mismo, pero que no termina de llegar.

En fin, felicidades por tu trabajo, muy bueno, aunque por mi parte, en dirección equivocada.

Saludos.

el segador:

Página 3: intro
Página 23: conclusiones

Venga, de entrada parece un toston, pero está escrito para todos los públicos, dale una oportunidad...

Una muy buena currada, visto por encima se ve que hay muchas horas de trabajo detrás.

Todo muy bien presentado.

Pero.... el problema es que intenta justificar la mentira, (para mi), del calentamiento global. En cuanto al Peak Oil, pues tampoco lo veo muy claro, ara casi 50 años que nos venden lo mismo, pero que no termina de llegar.

En fin, felicidades por tu trabajo, muy bueno, aunque por mi parte, en dirección equivocada.

Saludos.

Igual tienes razón, mejor dicho, ojalá la tengas. En cualquier caso creo que merecería la pena que cada uno se tomara la molestia de plantearse ciertas preguntas básicas y luego investigar y llegar a sus propias conclusiones:

-¿como se sostiene una progresión exponencial en un sistema finito?
-¿realmente cambia algo el problema global si el límite se alcanzó en 2005 o será en los próximos años?
-¿es sensato obviar un problema potencialmente grave, con una probabilidad no poco apreciable y ante el cual hoy tenemos una capacidad de reacción nula?

Yo sólo os facilito el resumen que he hecho sobre lo que buenamente he logrado entender, intentando relacionarlo y relatarlo de una forma un poco más amable, nada más.

Saludos.

Muy realista el trabajo.

Espero que usuarios como hannover dejen la propaganda del "aquí no pasa nada" sin hacer antes un trabajo igual de serio y realista.

Muy realista el trabajo.

Espero que usuarios como hannover dejen la propaganda del "aquí no pasa nada" sin hacer antes un trabajo igual de serio y realista.

Son cada vez más numerosas las personas que estan convencidas que "aquí sí pasa algo", y se están preparando para ello.

Creo necesario investigar qué es lo que ya se está haciendo en esta dirección en otros lugares, e intentar aplicarlo a nuestro entorno. Como muestra el trabajo de Juan del Río:

http://www.usc.es/entransicion/wp-c...miento-tras*ition-Towns_Juan-del-Río_2009.pdf

Un artículo que reflexiona sobre lo absurdo del "desarrollo sostenible":
http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/decre.pdf

En resumen: a lo que podemos aspirar, por las buenas, es a una contracción hasta llegar a un 10-20% de lo que consumimos hoy, y después economía de estado estacionario. Llegaremos a entenderlo a tiempo?

Muy recomendable.

Fenomenal película de animación sobre el problema de la escasez tanto de recursos energéticos, como alimentos, agua y materias primas.

No hay Mañana (There's No Tomorrow) - YouTube

Fenomenal película de animación sobre el problema de la escasez tanto de recursos energéticos, como alimentos, agua y materias primas.

No hay Mañana (There's No Tomorrow) - YouTube
Si alguien ha jugado alguna vez juegos de estrategia, invariablemente llega un momento en el que comienzan a escasear los recursos. La mayoría de las veces el juego consiste en hacerse con el control de los recursos, lo demás cae por su propio peso.

Volver