Vamos a ver, yo estoy con el Sr Feyerabend, pero ademas conseguir algo en Suiza de primeras, sin contactos y con menos papeles que una liebre,es casi imposible. Hay mejores destinos para empezar y eventualmente saltar a Suiza si fuera posible.
Dicho esto, emigrar es muy dificil, primero asentarse y luego que no te afecte psicologicamente ( uno de los temores de los emigrantes es "como me va a afectar este anyo el invierno").
Si aun asi apretais los dientes y os lanzais de cabeza, por favor...conocimientos de Ingles, el idioma local puede ser desde util a vital pero sin eso , estais realmente perdidos. Pero digo saberlo de verdad, poder tener una entrevista de trabajo, o decirle a un medico en Ginebra que te arden las tripas por comer comida vietnamita.
Apertura de mente, pero real. Al final del dia todo el mundo es igual, su familia , la salud, poder pagar las cosas et...Si empezais con los rollos ninis os van a poner la cruz. Una amistad con un jovenlandes te facilitara el trabajo, una actitud cordial y atenta te permitira vivir en el Chinatown de Amberes entre asiaticos.
Y bueno para empezar a buscar trabajo....
indeed.com y ajuste por paises