Frecuencia 3 gym. heavy duty.

Suelo entrenar al fallo buscando bajas repeticiones (6-8) y eso me deja aveces to reventao. Me gusta mucho la sensación de las agujetas pero pa no lesionarte tienes que dejar periodos de descanso largo.

De momento hacer esa especie de Heavy Duty adaptado a mí y las máquinas convencionales me está dando resultados.

Pero me gusta entrenar y querría meter ya una frecuencia 4 y es complicao.

Más o menos así

L: pierna
M: pecho
X: descanso
J: espalda
V: refuerzo/hombros/ABS
S: descanso
D: descanso

Hoy es J por ejemplo y no me veo bien pa ir al gym a destruir mi espalda. No voy a ir de hecho. Mi cintura escapular no está recuperada. Noto tensión en los hombros. Así que dejaré 48 horas de recuperación y no 24 h. El día de hoy lo podría recuperar el Sábado.

Además ayer me enfríe y estoy tomando Paracetamol, con suerte no caigo. Parece sólo un enfriamiento.

Cómo de momento en frecuencia 3 me está llendo bien estoy satisfecho. Pero me gustaría exprimir un poquito más mi límite porque en mis sesiones hay músculos que no caben.

La peña que hace frecuencia 5-6 es imposible que exprima el fallo y hay bastante gente que entrena así.

Pero una frecuencia 4 si que se puede intentar

bajas repeticiones es de 3 a 5, tirando a 3

las agujetas dan igual, no tomes nada, vuelve a la barra y se te pasan

si te da un "tirón" (no una lesion real), baja el peso un par de semanas y tira millas

el mejor sistema es el que funciona, hay quien el 3-5 le va bien y hay quien el 12-16 le va bien, no te empecines con una sola forma de hacer las cosas

Lo dejo pal que le interese

En 2 minutos te explica el tema

Es la lesión numer one del gym

Para recuperarse de una irritación del supraespinoso que insisto, es la lesión número uno en el gym, hay que quitar de las rutinas todos los ejercicios que implican levantar los brazos sobre la cabeza y también evitar la rotación interna del húmero con agarres neutros. Eso implica de momento a ejercicios cómo:

Press militar
Press inclinado con barra
Jalón al pecho sobre los hombros con barra
Dominadas
Jalón al mentón

Cómo dice el fisio, son de 1 a 6 meses de recuperación. Justo dentro del tiempo, 5 meses ya, que yo he tenido que buscarme las castañas y adaptar mi entrenamiento, Sep-Feb. De hecho aún me queda un pequeño margen de recuperación este mes aunque ya puedo hacer dominadas con agarre neutro sin molestias y tengo plena movilidad de los hombros.

Volverá?

Pues si entreno al fallo en ejercicios que lo irriten y no le doy descanso o no atiendo a las molestias, sí.

Esta lesión deja a muchas personas fuera del gym porque no entienden qué es lo que la genera.

Aparece, no corrigen nada en sus ejercicios, empeora muchísimo, dejan el gym, se recuperan, vuelven al hierro, vuelve a aparecer, siguen, de nuevo tienen que dejarlo y así durante años porque no identifican que está pasando.

Lo habitual es que una persona fuera de forma tenga una postura cifotica de hombros caídos y esa es la causa, una falta de tono muscular en las escapulas.

Por eso hay que insistir en ejercicios cómo el JALÓN A LA CARA que corrigen esa mala posición. Realmente el forero que comentó antes la retracción escapular en el press tiene razón aunque va mucho más allá porque no implica un gesto en un sólo ejercicio sino una postura.

Cuando haces jalones a la cara durante meses en todas las sesiones y fortaleces con otros jalones el llamado nido de serpientes, es decir toda la musculatura de la espalda que estabiliza las escapulas, tu postura cifotica se corrige y comienzas a proyectar el pecho y a tener en la columna una postura natural de lordosis. Vamos, el pechaco pa fuera.

Dejo un ejercicio correctivo de Jeff Cavaliere para aliviar y corregir ésto:

De hecho aún me queda un pequeño margen de recuperación este mes aunque ya puedo hacer dominadas con agarre neutro sin molestias y tengo plena movilidad de los hombros.

Dominadas con anillas, es una de las mejores compras que he hecho, son muy fáciles de poner y quitar de cualquier barra una vez coges el truco y dejan al brazo girar como le resulte más natural al hacer las dominadas. También sirven para hacer cosas como flexiones de pecho en "modo aperturas", remo australiano y demás.

Dominadas con anillas, es una de las mejores compras que he hecho, son muy fáciles de poner y quitar de cualquier barra una vez coges el truco y dejan al brazo girar como le resulte más natural al hacer las dominadas. También sirven para hacer cosas como flexiones de pecho en "modo aperturas", remo australiano y demás.

Pues gracias por la recomendación, me lo apunto, en Amazon hay aros por 35 pavos

Las veo muy apañás para tenerlas instaladas en casa y sacarte un extra cada semana. Igual me las pillo.

Entrenar espalda a fondo y desarrollar musculatura es que es fundamental para poder meterte tralla. Además que las agujetas en espalda son muy placenteras.

Estoy con Arnold cuando comparaba la fatiga del fallo con los orgasmos. Realmente sientes placer cuando rebotas los vuelos laterales o las extensiones de cuádriceps. Me encanta vivir con agujetas. Salvo en piernas cuando me paso de frenada, claro.

Al principio no ponía el interés que realmente tiene entrenar espalda. Entrenaba espalda pero no sabía cuán importante es.

Me guíe por los consejos de Jeff Cavaliere para meter siempre un ejercicio de Jalón a la Cara en cada sesión. Y vaya si funciona. Comencé por series de 12 con 15 kilos y voy por ya por series con 25 kilos y subiendo.

Con la espalda yo personalmente tengo suerte, es uno de mis puntos fuertes igual que las piernas. Parto de una condición muy buena si pienso en personas flacas apesar de ser yo también un flaco. Pero no me veo acondroplásico si se pone al lado mio un mazao y es por eso, por la espalda.

Ahí tengo mucho recorrido.

Además cómo practiqué un deporte que desarrolla especialmente la espalda parece que hay memoria muscular. Cómo sea lo cierto es que se me está poniendo un lomo plateado de gorila que flipas pero sobretodo que después de 8 meses de jalones se me ha corregido la postura y tengo el pechote proyectado y el pandero pa fuera. Me ha dejado de doler la columna que es algo con lo que yo no contaba para nada.

Hoy sábado podría ir al gym y sacar series en algunos ejercicios de tren superior e inferior, tipo antebrazos-trapecio, tríceps por segunda, glúteos, gemelos, ABS, recuerdo de pectoral... Me lo estoy pensando de hecho. Jejeje

Salir con la bici a dar un paseo hoy que hace Sol, si que te lo compro al 100% porque eso despeja y es placentero. El gym estresa.

Tom Platz, el tío con las ruedas más tochas que se ha visto sobre una plataforma en el Olimpia entrenaba sus jambas cada 2 semanas. Ahora bien, debía quedar destruido.

Los entrenamientos: de locos en intensidad. Se ve como usa inercias, negativas y rebotes de un modo absolutamente demencial. Es que da puro miedo. Dejo un training del gran Tom Platz. Alucinante:

Es curioso, hoy después de la siesta, tenia la espalda molía de agujetas, un momento hit de agujetas a las 48 h, nivel 3,5/5. Las sientes a los dos días.

He hecho bien no yendo al gym, en vez de eso y como tenía energías me he ido a caminar por la playa. 2 H. 10-12 Km con descanso. Lo mejor que he hecho. Aún siento agujetas en los glúteos del entrenamiento del Martes, el Sábado.

Dónde creo que falla mucha gente que sí está comprometida es en el descanso, porque la vida, tal y como está planteada no permite. Mucho estrés, mucha necesidad de ser productivo, queremos resultados rápidos y que además el ritual del gym te estructura el día y al que le gusta ir pues le cuesta reservarse. Esto ultimo es lo que me pasa a mi. Me gusta entrenar.

Pa días en que quieres entrenar pero debes descansar lo mejor que puedes hacer es un cardio ligero tipo bici, te das una vuelta y después pues te acostumbras a hacer ejercicios de movilidad con pequeñas series en casa o lo que hace todo el mundo, caminar. Dar tus pasos diarios para que el volumen no se vaya de progenitora. Con conteo.

Con el tiempo, quizá UNOS MESES MÁS, pues confío en que iré cogiendo capacidad de digestión para meter 4 sesiones en la semana. No lo sé. Pero si se que en 3 sesiones de buena intensidad vas justo para meter todos los músculos.

Última edición:
He sacado varias de este hilo pero una es que en día de espalda se entrena tríceps y en día de pecho bíceps.

Porque cuando vas a fallo entrenar el antagónico es lo que tiene sentido, lo otro es machacar de una manera lesiva.

Yo entreno 3/4 dias en semana, dependiendo de como me encuentre. Rutina empuje tirón y pierna. No hay reglas fijas, es el cuerpo el que te dice si ese día vas mas allá del entreno del dia anterior o la semana anterior. Suelo tomar alguna semana de descanso en ocasiones para descargar y recuperar lesiones viejas y al volver estoy mucho mejor, tirando de mejores pesos. También descargo en ocasiones haciendo un día al fallo y el siguiente más suave. Los que llevamos muchos años entrenando de forma natural sabemos cómo tenemos que afrontar ese entreno, conoces tu cuerpo y sabes si vas a poder ese día romper tu record de peso le tienes que bajar un 20% o más ese día porque no das para más. Forzar la maquina siempre no conduce más que al estancamiento. Por lo general soy más fan de la fuerza q la hipertrofia, así que mis levantamientos van por ese camino. Pero insisto por lo general, siempre fallo, el RIR me lo paso por los corazones.

Yo entreno 3/4 dias en semana, dependiendo de como me encuentre. Rutina empuje tirón y pierna. No hay reglas fijas, es el cuerpo el que te dice si ese día vas mas allá del entreno del dia anterior o la semana anterior. Suelo tomar alguna semana de descanso en ocasiones para descargar y recuperar lesiones viejas y al volver estoy mucho mejor, tirando de mejores pesos. También descargo en ocasiones haciendo un día al fallo y el siguiente más suave. Los que llevamos muchos años entrenando de forma natural sabemos cómo tenemos que afrontar ese entreno, conoces tu cuerpo y sabes si vas a poder ese día romper tu record de peso le tienes que bajar un 20% o más ese día porque no das para más. Forzar la maquina siempre no conduce más que al estancamiento. Por lo general soy más fan de la fuerza q la hipertrofia, así que mis levantamientos van por ese camino. Pero insisto por lo general, siempre fallo, el RIR me lo paso por los corazones.

Lo que te puedo decir es que entrenar al fallo produce mayores ganancias y reduce la frecuencia que necesitas pero tema son las articulaciones.

Que entrenes y no te duela nada tendinoso, no ya durante el entrenamiento sino al día siguiente, es lo que se debería buscar.

Y eso ya es muy personal, según el cuerpo de cada uno.

En fin, afortunadamente mi lesión de hombro parece estar completamente recuperada. Tengo plena movilidad y ningún dolor.

Pero son 4 meses cuidando los agarres, sin hacer press, etc...

Ese dolor lo he tenido en ambos hombros, en el derecho duró unas semanas y en el izquierdo unos meses

Los hombros y los manguitos rotadores pues son una articulación que se suele lesionar en el gym. Cuidado pues. Y mejor dejar el press de banca con barra

Lo que yo voy a hacer es dedicar un tiempo en el calentamiento, 10 minutos, a hacer un ejercicio específico de recomposición para fortalecer los manguitos rotadores.

El jalón a la cara me funcionó muy bien pero hay otros.

De hecho hoy me voy a pillar una goma para hacerlo en casa, al parecer alivia inmediatamente.

Con los meses confío en que la articulación se fortalezca para que no me vuelva a salir más.

Es muy común la lesión en el supraespinoso.

En ejercicios con los brazos por encima de la cabeza quizá no conviene apurar tanto al fallo y siempre, si es posible, es mejor usar un agarre neutro que es lo que me ha permitido seguir entrenando.

Lo que te puedo decir es que entrenar al fallo produce mayores ganancias y reduce la frecuencia que necesitas pero tema son las articulaciones.

Que entrenes y no te duela nada tendinoso, no ya durante el entrenamiento sino al día siguiente, es lo que se debería buscar.

Y eso ya es muy personal, según el cuerpo de cada uno.

En fin, afortunadamente mi lesión de hombro parece estar completamente recuperada. Tengo plena movilidad y ningún dolor.

Pero son 4 meses cuidando los agarres, sin hacer press, etc...

Ese dolor lo he tenido en ambos hombros, en el derecho duró unas semanas y en el izquierdo unos meses

Los hombros y los manguitos rotadores pues son una articulación que se suele lesionar en el gym. Cuidado pues. Y mejor dejar el press de banca con barra
Mi humilde consejo: no existen ejercicios mágicos para ganar masa muscular. Te pongo un ejemplo. Siempre he hecho sentadilla libre con los corazones bien abajo y eso me generaba molestias en muchas ocasiones y diferentes lesiones por más que trataba de guardar la técnica. La solución ha sido sustituirla por belt squat o sentadilla sumo en máquina con lastre en cintura. Se acabaron las lesiones y dolores, ahora sólo progreso. Otra, paredes para pectoral y movimientos por encima de la cabeza, siempre el manguito rotador derecho estropeado, solución: eliminarlo y hacer otros como aperturas en máquina o fondos. Se acabaron las lesiones ahí. Ahora tengo una epicondilitis importante en el codo derecho que se está haciendo un fastidio desde hace meses, pero eso ya no se puede eliminar salvo descanso total de algunos meses y de momento aguanto el dolor.

Fullbody 3 días a la semana una vez ya tengas cierto nivel de masa muscular

Total, no vas a crecer más y con una fullbody se mantiene la masa perfectamente

Mi humilde consejo: no existen ejercicios mágicos para ganar masa muscular. Te pongo un ejemplo. Siempre he hecho sentadilla libre con los corazones bien abajo y eso me generaba molestias en muchas ocasiones y diferentes lesiones por más que trataba de guardar la técnica. La solución ha sido sustituirla por belt squat o sentadilla sumo en máquina con lastre en cintura. Se acabaron las lesiones y dolores, ahora sólo progreso. Otra, paredes para pectoral y movimientos por encima de la cabeza, siempre el manguito rotador derecho estropeado, solución: eliminarlo y hacer otros como aperturas en máquina o fondos. Se acabaron las lesiones ahí. Ahora tengo una epicondilitis importante en el codo derecho que se está haciendo un fastidio desde hace meses, pero eso ya no se puede eliminar salvo descanso total de algunos meses y de momento aguanto el dolor.

No se la causa y realmente desconozco tu problema

Al principio yo también tuve problemas en el codo y lo solucioné en unas tres semanas haciendo este ejercicio de recomposición que aconseja Jeff Cavaliere.

Las cargas en vuelos laterales las bajé completamente.

Afortunadamente no ha vuelto y he podido subir cargas.

Pero estuve como tres meses haciendo ese ejercicio con la pesa rusa como parte del calentamiento. Funciona.

No se la causa y realmente desconozco tu problema

Al principio yo también tuve problemas en el codo y lo solucioné en unas tres semanas haciendo este ejercicio de recomposición que aconseja Jeff Cavaliere.

Las cargas en vuelos laterales las bajé completamente.

Afortunadamente no ha vuelto y he podido subir cargas.

Pero estuve como tres meses haciendo ese ejercicio con la pesa rusa como parte del calentamiento. Funciona.

ostras que bueno. Gracias

Volver