Franquicias ¿Ventajas e inconvenientes?

Yo si lo he visto que funcine. De hecho, en el reportaje tan famoso de la sexta sobre la franquicia de los cruasanes y tal, se lo hicieron al primer caso, con el que cierran.

Pero yo no me refería al macdonals, o al franchiken o como se escriba pues tengo la sensación, no lo se porque no conozco ni una ni otra, que las franquicias fuertes lo son por algo más que la publicidad.
En todo momento dejo claro que no soy ningún entendido pero, ¿realmente alguien piensa que el macdonals es lo que es únicamente por la publicidad o por estar en un lugar estratégico? Los protocolos y los sistemas están muy estudiados, además de la consecución del producto. Creo que ese tipo de franquicias no podría mejorarlas un ser humano, haría falta muchos recursos.

Así que dando por hecho que no se trata de inventar la rueda, sí que puedes aprovechar una franquicia normal para aprender el negocio. Usted haga la prueba con una franquicia de miércoles, que hasta a lo mejor le va incluso mucho mejor.

Lo que quiero decir con esto es que el etnianeo de utilizar una franquicia para lanzar un negocio clientelar y luego quitarte la boca extra para alimentar de la franquicia, funciona. Por ejemplo, en Granollers había un taller que no recuerdo como se llamaba, pero ha cambiado el cartel. La gente es otra, ahora utilizan que llevan chandal del PSG y etnianos de dudosa reputación, y sin embargo siguen sin tener hora para poder llevar el coche. He puesto solo un ejemplo, pero he visto ya varios.

Sinceramente, yo creo que las franquicias son un producto para el que no conoce el negocio pero sin embargo quiere embarcarse y no darse la gran leche. Pero si has aprendido y asimilado los fundamentos del mismo... ¿seguiras pagando el canon? Depende de tu autoestima.

---------- Post added 17-jun-2017 at 16:02 ----------

Mirad que franquicia más interesante:

Monta tu franquicia Sin Más Piojitos en España

Devuelving

La he analizado muy bien y su negocio es conseguir comerciales baratos que vendan sus productos. Además tienes que pagar 4000 euros de inicio que se tardará en recuperar. Hay mucha gente que quiere traspasarlo porque no tiene tiempo? Si ellos se encargan de todo por qué no tienes tiempo?Muy sencillo porque eres un comercial barato y los márgenes netos no cuadran al final.. cuando te hartas de entregar panfletos y poner promociones de productos más caros de media que el mercado, tus amigos y gente conocida se cansan... Tengo un análisis profundo si quereis os lo paso junto al último mail pidiendo información que no me fue contestado...

Hola, podrias darme información sobre esta franquicia, llevo unos dias analizando las posibilidades con ellos.
Muchas gracias

la que yo conozco, la central decidia cuanto tenia que comprar el franquiciado, y cuando tenia que poner rebajas, descuentos,etc. problema, a la central le daba lo mismo que la temporada fuera distinta en alicante que en zamora, por eso del tiempo atmosférico, o los usos y costumbres de la zona. Así que cuando el franquiciado tenia posibilidades de vender con buen margen, pq en su zona tocaba vender, la central le metia las ofertas,etc y a jorobarse, vendia pero con menos margen. Y al reves cuando este queria poner descuentos, la franquicia le decia que nones que no tocaba.

ya cerró el franquiciado

El hilo es un poco viejo pero veo que se ha reflotado un par de veces. Bueno, pues el McDonalds del centro de Algeciras está cerrado. Dos veces he llegado hasta él siguiendo el GPS y llegas allí, y no hay nada. Eso significa que no hay franquicia garantizada.

Es cierto que algunas potentes miran mucho el sitio donde se ubican para que no se cierre, lo que exige una inversión alta. Ahora... ni esas garantizan un éxito al 100% ni todas las pequeñas son malas. He tenido amigos a las que les ha funcionado franquicias de ropa de moto, de informática (no App ni Beep, claro) y de zapatos. Algunos se han mantenido franquiciados y otros han copiado el modelo y luego han seguido por su cuenta; ya depende de los proveedores.

Sí que digo que yo he mirado alguna para mí alguna vez y eran impagablas y con cifras irreales de negocio... De esas que dices, si fuera cierto me forraba, pero no se las cree nadie.

El hilo es un poco viejo pero veo que se ha reflotado un par de veces. Bueno, pues el McDonalds del centro de Algeciras está cerrado. Dos veces he llegado hasta él siguiendo el GPS y llegas allí, y no hay nada. Eso significa que no hay franquicia garantizada.

Es cierto que algunas potentes miran mucho el sitio donde se ubican para que no se cierre, lo que exige una inversión alta. Ahora... ni esas garantizan un éxito al 100% ni todas las pequeñas son malas. He tenido amigos a las que les ha funcionado franquicias de ropa de moto, de informática (no App ni Beep, claro) y de zapatos. Algunos se han mantenido franquiciados y otros han copiado el modelo y luego han seguido por su cuenta; ya depende de los proveedores.

Sí que digo que yo he mirado alguna para mí alguna vez y eran impagablas y con cifras irreales de negocio... De esas que dices, si fuera cierto me forraba, pero no se las cree nadie.

McDonald´s cierra sus puertas en el centro de Algeciras - Algeciras - Horasur - Lider en Información y Opinión del Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. - Lo que viene siendo un rumor eterno desde hace varios años, se confirma y lo confirma la propia empresa a través de su perfil de facebook. McDonald´s cierra su establecimiento mas señero en la comarca, el ubicado en la calle Ancha, tras más de 20 años de servicio a sus clientes. El 9 de diciembre será el día en el que este emblemático local deje de servir sus tradicionales hamburguesas, helados y complementos, para poner fin a una exitosa trayectoria en un edificio no menos emblemático, y cuyo alto alquiler parece ser la causa del cierre. El centro de Algeciras recibe un durísimo golpe con el cierre de McDonald´s, que seguirá atendiendo a sus clientes en los establecimientos de Los Pastores y Los Barrios. Hace unos meses, Burguer King, el otro gigante de la comida rápida, también dejaba su establecimiento en el centro, en la calle Capitán Ontañon.

si eres franquicia y encima el local es alquilado, doble enculamiento.

si te va bien, el del local te encula en las renovaciones.

Hola, yo conozco a dos personas que compraron franquicias y te voy a decir lo que vi y lo que ellos me dijeron:

ventajas:

- Trabajas en una idea ya creada, usando un sistema comprobado y que si funciona.

- La marca ya tiene un valor determinado, los dueños invierten millones en su publicidad, así que no tienes que preocuparte en ese aspecto.

- Eres tu propio jefe, trabajas cuando quieres y cuanto quieres.

desventajas:

- Como es una idea ya creada hay poco espacio para la creatividad y la innovación, además casi siempre te dan algunos límites de lo que puedes y no puedes hacer.

- la competencia, porque esa misma idea y el mismo capital que tu tuviste para emprender lo van a tener 5 o 10 personas más cerca de ti, así que, si es una franquicia, por ejemplo, de comida rápida, vas a tener que resignarte a trabajar con una restaurante igual al tuyo cada 200 o 300 metros.

- Tu eres tu propio jefe, eso para muchos es una gran desventaja, no están acostumbrados a trabajar desde cero y se desesperan si no ven resultados rápidamente.

- No hay ingresos fijos, mira, en las franquicias sucede lo mismo que con cualquier emprendimiento, tu vas a necesitar algunos meses, máximo 1 año, para darte cuenta qué es lo que te funciona A TI, que es lo que funciona CON TUS CLIENTES y cómo vas a obtener los resultados que estás buscando y es ahí dónde muchas personas abandonan su proyecto, porque no están acostumbrados a la incertidumbre.

Honestamente a mi me gusta ser mi propia jefa, pero no muchas personas se acostumbran, así que, eso no es para cualquiera, bueno, eso creo.

Si me permites una opinión yo prefiero emprender cosas nuevas, crear algo de la nada, obvio no estoy inventando nada, lo que yo hago ya fue inventado pero yo prefiero crear algo más personal que vivir el sueño de alguien más, bueno, esa es mi humilde opinión :rolleye:

Devuelving

La he analizado muy bien y su negocio es conseguir comerciales baratos que vendan sus productos. Además tienes que pagar 4000 euros de inicio que se tardará en recuperar. Hay mucha gente que quiere traspasarlo porque no tiene tiempo? Si ellos se encargan de todo por qué no tienes tiempo?Muy sencillo porque eres un comercial barato y los márgenes netos no cuadran al final.. cuando te hartas de entregar panfletos y poner promociones de productos más caros de media que el mercado, tus amigos y gente conocida se cansan... Tengo un análisis profundo si quereis os lo paso junto al último mail pidiendo información que no me fue contestado...

¿Te importaría enviarme por favor el análisis y toda la info que tengas sobre esta franquicia?.
Muchas gracias.
Un saludo

Pues si te lo ponen muy fácil el entrar es que es KK, básicamente porque una franquicia seria no quiere jorobar su marca dándole a cualquiera la explotación de su marca. Así que cuanto menos exigentes, más probabilidad de que sea una engaña y por exigente no me refiero a que tengas que soltar una pasta, me refiero a que se les vea con exigencias de calidad en a quién le entregan su marca.

De todos modos Internet está para algo y a poco que te muevas y busques, vas a encontrar cuales son un timo.

Las franquicias sólo funcionan en negocios muy grandes y establecidos. Las pequeñas generalmente son un sacacuartos y explico por qué.

Imagina que montas un negocio, yo que sé, peluquería canina en Logroño y te va de querida progenitora, y sabes que ese negocio es exportable a otros sitios. Si pita, lo lógico es que tú mismo con los ingresos generados montes tus propias sucursales en Haro, Miranda de Ebro, Vitoria,Pamplona,Burgos... y una vez que has alcanzado el nivel de empresario de pro, que ya nunca toca un perro y sólo se dedica a la gestión, por el mismo trabajo puedes montar tú mismo tus sucursales en Bilbao, Donosti, San Sebastián, Zaragoza.... o colocarle una franquicia a un incauto.

Qué ventajas tiene un empresario al crear una franquicia frente a llevar él mismo el negocio? que la pasta va a entrar sí o sí, con independencia de cómo vayan las cosas y que si quiebra le cuesta 0. Quién se come ese riesgo? el incauto que asume la franquicia. Si el negocio es la ostra no lo van a compartir, si lo comparten tiene que tener truco. Entiendo que McDonalds prefiera arriesgar menos pasta, no llevar el control de personal de 30 niñatos en cada puro rincón del país y que todo eso se lo coma otro, pero para una franquicia pequeña no tiene sentido.

Cuando el bodeguero vende la bota, o amarga el vino o está rota. Qué razones tendría ese empresario para compartir un negocio tan corazonudo con nadie?

Buenas tardes,
Me podrías informar sobre esta franquicia?
Gracias!

Al principio la franquicia pueden ser tentadoras pero creo que al final terminas viendo que los beneficios se van con ella

Con una franquicia NO COMPRAS

1. Negocio
2. Un secreto comercial o industrial.
3. Clientes
4. Seguridad de rentabilidad de ningún tipo

Con una franquicia COMPRAS (al menos algo de lo siguiente)

1. Una marca construida
2. Un servicio integrado de logística
3. Un servicio de descuento por volumen de compra en proveedores.
4. Una zona exclusiva para explotar la marca.

Si mezclas las cosas es cuando te armas un lío. Las "engañas" vienen de no LEER. El español medio metido a negocios es un engañaDO INTEGRAL porque NO LEE a vece ni siquiera lo que firma.

Y como en toda compra hay cosas que merecen tu dinero y otras cosas que no.

Volver