Almeida
Madmaxista
Fraga está más schoscho de lo que pensaba:
Alejado de la posición de su partido, el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha defendido la visita a Gibraltar del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel jovenlandesatinos y ha asegurado que no compartir las declaraciones de sus compañeros del PP que han calificado el viaje de "traición histórica". A su entender, las relaciones entre los habitantes de la colonia y españoles "pueden y deben ser profundizadas".
"Algunos lo han dicho, que es una traición histórica. A Gibraltar hay que ir de una forma o de otra porque si no, es desentendernos por completo del asunto. Yo no estoy de acuerdo", ha dicho Fraga, quien ha confesado que el asunto de Gibraltar siempre lo ha tenido muy presente tras ser nombrado embajador en Londres, en 1973.
"Creo que ese viaje, acompañado por las declaraciones que él ha hecho, evidentemente, es perfectamente admisible", ha asegurado Fraga. "En mi opinión, jovenlandesatinos dijera o no dijera lo que dice que dijo en Gilbratar, es evidente que es un hombre ponderado que está haciendo lo posible por que la política exterior no sea devorada por la política interior", aseveró
"Visitar su propio país"
En contraste con las declaraciones de Fraga, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel jovenlandesatinos, es "el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país".
Durante su intervención en un acto con afiliados del PP en Chipiona (Cádiz), Rajoy ha dicho que jovenlandesatinos ha hecho "el ridículo, ha tratado a Gibraltar de igual a igual, no ha resuelto nada y lo único que ha conseguido es haber sido elogiado por Caruana y por la prensa británica".