forzador excarcelado gracias a la Ley Montero amenaza a su víctima: «Te voy a cortar el cuello». La amenazada huye dejando atrás su pueblo y familia

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.349
Reputación
49.017
h t t p s://okdiario.com/

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'
Un forzador excarcelado gracias a la Ley Montero amenaza a su víctima: «Te voy a cortar el cuello»
Irene Montero despreció los avisos de los expertos sobre la rebaja de penas de su Ley
Las víctimas de la Ley Montero se unen para pedir protección



Ver vídeo



Un forzador excarcelado gracias a la Ley del sólo sí es sí ha amenazado a su víctima: «Te voy a cortar el cuello». Rosa (nombre ficticio) se ha visto obligada a huir de su pueblo en la provincia de Zamora lo más rápido que ha podido. La mujer ha dejado a su familia y amigos para salvar su vida. Su ex marido, un hombre violento que cumplía una pena de seis años de guandoca por violarla, se ha visto beneficiado por la rebaja de condenas de la Ley Montero, ha abandonado la guandoca y ha vuelto a la localidad.

El preso, ya en libertad, en cuanto supo que iba a salir a la calle en pocos días, le mandó el siguiente mensaje a su mujer a través de otro recluso: «Dile que cuando salga de la guandoca, nada más salir, le sierro el cuello».

Rosa no duda que su ex marido intentará que sus amenazas se hagan realidad. A sus hijos, ya mayores, les advertían de lo que podría pasar: «Ha salido tu padre, que tu progenitora se ande con cuidado».

Tras recibir estas amenazas, esta mujer de edad avanzada abandonó a toda velocidad su pueblo, dejando atrás enseres y ropas, cargando el mínimo indispensable en un par de maletas. La víctima se ha visto obligada a huir del entorno que le apoya, mientras que el agresor condenado sale beneficiado por la ley. Afortunadamente, Rosa siempre ha tenido el apoyo de su familia y vecinos.

Rosa ha pasado las fiestas navideñas lejos de su hogar, refugiada con unas personas que la acogieron, siempre saliendo de la vivienda en coche y acompañada. Además, tiene prohibido por sus más allegados salir sola a la calle, sin compañía, por si él la está esperando. «Tengo miedo, mucho miedo», nos confiesa. Ahora reside temporalmente en otro municipio diferente. No ha conocido otra cosa. Rosa cuenta que está dispuesta a seguir así el tiempo que haga falta, que está acostumbrada a no tener paz ni descanso en su vida. «Voy por la calle, y voy mirando para atrás. Y si bajo a por el pan, miro para atrás, y llevo un teléfono de la Cruz Roja, perono hace nada y voy con mucho miedo, porque él es traicionero, él va por detrás siempre».

Las llamadas de OKDIARIO a la que fuera abogada de Rosa pusieron en alerta a la letrada, que volvió a entrar en contacto con la mujer maltratada, agredida y, ahora, amenazada. La letrada Isabel Cacho Morgado ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las amenazas que pesan sobre Rosa y que en sí mismas ya constituyen un delito o varios, ya que el condenado la ha amenazado durante años e incluso llamaba a su mujer por teléfono desde la guandoca. Ahora, en libertad, el ex marido de Rosa se plantea solicitar hasta 30.000 euros de indemnización por haber pasado más días en la guandoca de los que les correspondía, una vez aplicada la Ley Montero.

Rosa confía en que su abogada consiga revertir la situación, pero no consigue sacudirse el miedo «Hay que vivir con este miedo que me impide dormir, lo consigo a base de pastillas, ¿sabes?». Su realidad es también la de otras mujeres que han visto cómo sus forzadores y agresores han salido o saldrán de la guandoca antes de tiempo.


1673596890572.png
https://okdiario.com/espana/forzado...amenaza-victima-te-voy-cortar-cuello-10286154


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Otro caso:


Ana Cuartas, agredida sexualmente por su padre durante 13 años: «Pam Rodríguez y Montero deben dimitir»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', se mofa de las excarcelaciones
La nº 2 de Montero se ríe a carcajadas de la excarcelación de forzadores: «¡Se van oleadas a la calle!»
‘Pam’ Rodríguez rabia por la difusión del vídeo sobre las excarcelaciones pero ni rectifica ni dimite



Ver vídeo



[video pincha aquí]

Ana Cuartas tenía sólo 3 años cuando su propio padre empezó a abusar sexualmente de ella. Lo hizo hasta los 17. Ahora, su progenitor cumple condena pero el sufrimiento nunca termina. Ana revive cada día el terror que sufrió en su infancia. Las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez -conocida como Pam-, mofándose de la excarcelación de forzadores por la Ley del sólo sí es sí -y destapadas por OKDIARIO- han sido otro golpe para ella y otras víctimas de agresiones sensuales.

«Lo que ha hecho la secretaria de desigualdad me parece vergonzoso, a nadie se le ocurriría burlarse de una víctima de un atentado o de una enfermedad grave, pero se ve que las de abuso sensual sí somos motivo de mofa y de burla», lamenta en conversación con este periódico. «No me vale ya una rectificación, pido tanto su dimisión como la de Irene Montero. Están revictimizando a las víctimas, una y otra vez».

Ana pone rostro y voz a miles de víctimas de agresiones sensuales que se enfrentan de nuevo a sus recuerdos. Denuncia que desde el Ministerio de Igualdad se ejerce «violencia institucional y política sobre las víctimas», un «machaque psicológico brutal» que comparte con otras afectadas. Como una pequeña de 13 años, a la que conoce bien, y que sufrió las agresiones sensuales de su abuelo, beneficiado ahora con una rebaja de condena de seis meses por la ley estrella de Montero.

«Por eso me parece tan mal lo que dice la secretaria de Estado de Igualdad, es muy frívolo, no entiende el dolor. No hay pena que restaure tanto año. Ni la cadena perpetua», sentencia Ana.

La Ley del sólo sí es sí, que ha provocado ya la rebaja de condenas a 166 delincuentes sensuales y numerosas excarcelaciones, ha hecho revivir a Ana Cuartas toda su historia, que comparte sincera y con una entereza que impresiona: «Tengo el trauma disparado, he tenido que ir a la terapeuta, tengo pesadillas, me disocio, estoy hablando con una persona y no sé de qué, o voy en el coche y no sé a dónde. Desde el principio tendrían que haber reconocido que es una ley mal hecha y ridícula. Pero no me vale una rectificación, es hora de que salgamos a la calle a decir basta ya y que todos los políticos hagan algo de verdad. Esto no es una cuestión de colores».

Su historia

«Sufrí agresiones sensuales por parte de mi propio padre. El primer recuerdo fuerte es con 3 años y hasta cumplir casi la mayoría de edad. Aprovechaba cuando mi progenitora, peluquera, se iba a trabajar y él se quedaba a solas conmigo para hacer lo que quisiera».

«Intenté denunciarlo con 15 años, pero no me creyeron, me dijeron que si seguía así me iban a encerrar en un centro de menores. Me callé e intenté hacer una vida normal. En 2003, mi padre me dio una paliza por no querer ver una película. Me llevaron al hospital y el médico de urgencias denunció. Pero me dieron el alta y me enviaron a la misma casa donde me acababan de agredir. Por presiones familiares retiré la denuncia».

«En octubre de ese año me fui a Madrid e intenté hacer una vida paralela, tratar de olvidar lo vivido. Tiempo después, un tío mío empezó a investigar el tema de los tocamientos en la familia. Mi padre me pidió que no contase absolutamente nada. Un día, grabé una conversación con él, de 13 minutos, en la que le conté que había recibido la llamada de mi tío y que le había contado la verdad. Me hizo chantaje emocional, diciéndome que mi progenitora se iba a separar, que iba a ir a la guandoca. Yo quería que admitiera la verdad, que no me dejase nunca más de loca y de mentirosa. En septiembre de 2010 organicé una reunión familiar, con mi hermano mayor, mi progenitora, y mi padre. Reconoció los hechos. La grabación fue la prueba principal del delito».

El padre de Ana fue condenado a ocho años de prisión porque se acogió al Código Penal de 1973, más favorable, y porque el delito estaba a punto de prescribir. El fiscal llegó a pedir 20 años de prisión.

Polémica

Las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, han provocado una honda polémica y numerosas reacciones políticas, incluso desde el PSOE.

«De los creadores de las personas van a ir al registro a cambiarse de sesso todas las mañanas llega… ¡Los forzadores a la calle! (…) Miles, oleadas», se mofó la dirigente de Igualdad en un reciente foro de Podemos, como reveló OKDIARIO.

Ángela Rodríguez minusvaloró incluso la importancia de los años de condena: «A lo mejor va a la guandoca después de haberla asesinado ya, o haberla forzado. Cuando lo que estás planteando es cómo acabas de verdad con la violencia machista, que un señor esté 11, 12, o 10 años y 5 meses, dependiendo de qué audiencia provincial esté analizando el caso…», reflexionó.

Desde el PP han reclamado su destitución inmediata y desde el PSOE, una rectificación. Rodríguez ha descartado dimitir y habla de «bulo» y «manipulación», pese a la evidencia de las imágenes.


1673597428855.png
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otro caso:


h t t p s://okdiario.com/

LEY DEL "SOLO SÍ ES SÍ"
El excarcelado por la Ley Montero: un hombre muy violento que vuelve a Zamora para cumplir su amenaza
Las víctimas de la Ley Montero se unen para pedir protección
Un forzador excarcelado gracias a la Ley Montero amenaza a su víctima: «Te voy a cortar el cuello»


Violador excarcelado Zamora

Irene Montero y la Audiencia Provincial de Zamora.


Un preso excarcelado por la Ley Montero ha salido de la guandoca y ha vuelto a su pueblo con el objetivo de apiolar a su mujer. L. R. ya advirtió a su esposa, durante el juicio por violarla, que la mataría en cuanto pudiera. Ahora, tras salir en libertad por la reducción de penas de la Ley Montero, ha vuelto a su localidad, en la provincia de Zamora, para cumplir su amenaza.

El hombre, muy conocido en la provincia por su extrema violencia, cargaba con varios delitos y condenas en su historial hasta que un día de agosto de 2012, tras salir de la guandoca de nuevo, se dirigió a su domicilio y violó brutalmente a su esposa. La mujer sufrió lesiones que necesitaron de más de dos semanas de cuidados médicos y L.R. terminó en prisión provisional a la espera de juicio. Le condenaron a más de seis años por violar a su mujer. La pena, sumada a otras condenas que tenía pendientes, le aseguraba unos largos años de guandoca que el pasado mes de diciembre quedaron recortados repentinamente gracias a la aplicación de la ley Montero del sólo sí es sí.

Desde antes de su salida de la guandoca, L. R. se ocupó de recordarle a su mujer lo que le esperaba y le explicó a otro de los reclusos que pensaba apiolar a Rosa en cuanto saliera de prisión, que iba «a serrarle el cuello».

Una amenaza creíble, ya que durante estos años de guandoca que ha pasado condenado por violar a su esposa, L.R. se ocupó de enviarle cartas con amenazas de fin a la mujer. Para eludir la prohibición de comunicarse con su víctima, el forzador le enviaba las amenazas a una vecina con la orden de que se las tras*mitiera a su ex mujer. Ella, que además de las cartas ya ha recibido las amenazas más recientes, se ha visto obligada a huir de su pueblo por miedo a que L.R. las cumpla.

La abogada de la mujer ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la situación. En las próximas horas, cuando Rosa se sienta más segura a cientos de kilómetros de distancia, denunciará las últimas amenazas de fin de su ex marido con la esperanza de que este último vuelva a la guandoca de la que no debería haber salido hasta dentro de unos años.


1673598002943.png
 
Volver