Forocoches: "mi padre con cáncer, y la pública le da +10 meses de espera"

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Otra negligencia más de la mejor sanidad del mundo mundial.

Buenas,

Mi padre tiene cáncer de próstata diagnosticado desde Diciembre del 2023.

Estaba previsto que le operaran en Junio con el robot DaVinci por la pública, pero el cirujano nos ha dicho que hasta Octubre nada, por tema de vacaciones y retrasos (y eso que está puesto como urgente, valientes hijos de...)

Estoy mirando la privada, y le podrían operar este mes mismo pero la operación cuesta 20,000 euros.

Mis padres no tienen esa pasta, pero gracias a dios yo si. Era la fianza para una casa pero que le den por ojo ciego, la utilizaré para esto.

He estado investigando, y encontré esto en la web de salud de mi comunidad.

"Derecho a ser intervenido en un plazo máximo:

Cáncer de próstata: 30 días naturales máximo, contados desde la fecha de inscripción en el Registro de Demanda Quirúrgica.

Si tras*currido ese plazo, no se le ha intervenido, el paciente puede solicitar operarse en cualquier centro público o privado, dentro de nuestro país, con cargo al Departamento de Sanidad del pago de la intervención hasta las cuantías máximas previstas"

Les mandé un email y llamé al tfno que aparecía en esa web hace una semana, pero aún no me han respondido...

Voy a ir a la privada ya mismo, ya que mi padre empieza a tener síntomas, y luego intentaré pasarle la factura a la pública.

Por lo tanto, me gustaría tomar los pasos adecuados para poder pasar esa factura, y que sanidad no la eche abajo alegando cualquier truco.

De momento, ya tienen dos quejas por escrito, donde detallo los plazos y aporto todos los datos de la biopsia, etc.

Si alguien ha hecho este proceso o tiene alguna información sobre los pasos a tomar, agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias a todos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver