Foro Económico Mundial: Los precios de la gasolina deben subir aún más, para salvar la democracia

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.474
Reputación
29.315
1,294
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, gesticula durante una sesión informativa titulada La visión y misión del Foro Económico Mundial durante la reunión anual del WEF el 24 de enero de 2012 en Davos. Unos 1600 líderes económicos y políticos, incluidos 40 jefes de estado y de gobierno, serán preguntados ...

FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty
SIMON KENT11 julio 20223,384
2:52
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó un documento de posición el lunes que vincula inexorablemente dos crisis globales reclamadas como una sola: el "cambio climático" y el "declive de la democracia".
Dice que luchar contra el primero puede salvar al segundo siempre y cuando los consumidores dejen de quemar carbón, petróleo y gas a cambio de energías renovables verdes.
El documento del WEF argumenta que durante los últimos 15 años, la democracia ha estado en declive en todo el mundo. Para proteger y promover la libertad, "las democracias líderes deben fortalecer sus economías y salvaguardar la libertad".
Continúa diciendo que ignorar el progreso hacia una "economía baja en carbono podría poner a las democracias en mayor peligro económico, no menos", al tiempo que repite la demanda más amplia de los activistas ambientales para que las empresas dejen de invertir en combustibles fósiles.




La oleada turística rusa de Ucrania ha traído un enfoque renovado en esta debilidad económica, dice el WEF.

¿Cuál es la respuesta para Estados Unidos y Europa? Fijar el precio de las alternativas a la energía verde fuera del mercado. Dice:

En primer lugar, las principales democracias deberían acordar poner fin a la subvaloración de los combustibles fósiles, que es el principal factor que impide una tras*ición hacia una energía limpia. Los precios bajos asociados con la producción y quema de carbón, petróleo y gas ascendieron a $ 5.9 billones en costos económicos en 2020. Casi una cuarta parte de estas pérdidas, 1,45 billones de dólares, ocurrieron en 48 democracias principales y más pequeñas.
Las principales democracias del G20 deberían comprometerse colectivamente a eliminar gradualmente los costos y las exenciones fiscales para la producción y el consumo de combustibles fósiles. También deberían introducir gradualmente precios más eficientes de los combustibles fósiles a través de impuestos o permisos negociables para cubrir los costos de la contaminación del aire local, el calentamiento global y otros daños económicos.
El documento continúa argumentando que el cumplimiento puede y debe ser aplicado.

Se pueden imponer impuestos a las importaciones intensivas en carbono para reducir el riesgo de competencia desleal para sus industrias nacionales "y para disuadir a las empresas de trasladarse al extranjero para evitar el cumplimiento en el país".

Obligar a otras economías a reformar su bajo precio de los combustibles fósiles para evitar las sanciones impuestas por la política también debe perseguirse activamente, según el WEF, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya comprometido a castigar a la industria de los combustibles fósiles.




El documento concluye que al retrasar una tras*ición de energía limpia, "las democracias líderes están haciendo que sus economías sean más vulnerables a través de la dependencia continua de los combustibles fósiles".

Actuar colectivamente para fomentar una tras*ición verde "no solo es bueno para el clima, sino que también es fundamental para proteger la democracia", concluye el documento del WEF.

Foro Económico Mundial: Los precios de la gasolina deben subir aún más, para salvar la democracia (breitbart.com)
 
Jajaja

sarama para demorados mentales de breibart.

Pajilla y a dormir.
 
Volver