Foro cotilleando: Divorcio, ayuda!

Desde
20 Jun 2022
Hola....

No sé muy bien cómo empezar a contar mi historia por qué es muy complicado... Pero necesito que alguien me cuente su experiencia con alguna situación parecida.

Mi marido y yo empezamos a tener problemas hace unos 4 años (que me diera yo cuenta), después tuvimos a nuestra segunda hija, y vino el confinamiento. Este tiempo mejoró bastante la cosa, pero solo fue un espejismo de mis hormonas en el posparto.

Cuando la pequeña fue cumpliendo meses las cosas volvieron a ponerse mal, y cuando está cumplió un añito todo fue de mal en peor. Parece que él no supo ponerse en el papel que le correspondía, y no entendía que las dos niñas fueran prioridad. Asique empezó a hacer cosas que él quería, perjudicando a la familia entera.

En mayo de 2021 dejó su trabajo fijo para meterse en un negocio del que no sabía nada. Sin contar conmigo ni queriendo escuchar mi opinión (que obviamente no era la misma que la suya). El contexto es, que yo terminé de estudiar estando embarazada de mi primera hija, y por tanto no he trabajado desde el primer embarazo, con lo cual en casa no había ningún ingreso más que su sueldo. Y por otro lado, tampoco había ahorros para poder montar el negocio o tirar unos meses.

A finales de 2021, mi estado mental era pésimo, tuve que pedir ayuda médica porque no podía más, no tenía fuerzas ni para hacer las cosas del diario. Se me diagnosticó ansiedad y depresión. Obtuve ayuda psicologica por varios meses, y después mi psicóloga me dio unas herramientas para ir trabajando yo por mi cuenta.

He estado trabajando en mi durante todo este tiempo, a pesar de que nunca he tenido su apoyo. Ya que según él, yo me estaba inventando este diagnóstico. Jamás me preguntó que tal estaba, o si estaba recibiendo ayuda. Ni una sola vez.

Después de trabajar en mi varios meses y recuperar bastante mi autoestima, tomé la decisión de que lo mejor era divorciarme. Porque el me demostró que aunque yo estuviera mal no se preocupaba de mi, y que además no tenía en cuenta mi opinión para las cosas importantes de casa.

Y en este punto vino otro palo para mí, a quien pedí ayuda para llevar a cabo el divorcio, me dijo que mis problemas venían porque llevaba años sufriendo violencia psicológica. Me volví a hundir, porque no entendía como me había pasado algo así y no había sido capaz de darme cuenta.

Hace tres meses le dije que se acabó, que quería divorciarme y que se buscara otra casa. Ni que decir tiene que no se movió de aquí. Después de un mes volví a hablar con el, y le volví a decir que se fuera, que quería el divorcio. Se encargó de llorarle a toda mi familia y la suya que él no se quería separar, que iba a cambiar, que ahora la casa iba a ser su prioridad.... Tanto insistió la familia que decidí dejarlo un mes más, a ver si hacía por mejorar.... Aunque yo ya les avisé que esto no iba a ser así. Y no me equivoqué.

Hoy empezó a pelearme porque se enteró que mis padres venían de visita para la próxima semana, y el no quería. Le dije que se fuera de nuevo, que ya basta, que no lo quiero más en casa.

Yo quiero llevar un divorcio lo mas amistoso posible por las niñas (aunque sé que va a ser difícil con una persona mentirosa y manipuladora), pero la verdad que no sé cómo empezar este trámite. Se que tengo que solicitar un abogado de oficio, pero parece que todos los días encuentro algo que hacer que me impida acercarme a solicitarlo.

Necesito alguien que haya pasado por esto personalmente y me aconseje a hacerlo de la mejor manera posible.

Como no he trabajado en estos años, solicitaré un abogado de oficio. Ya que no tengo recursos económicos. Pero tengo miedo que esto también sea un motivo por el que me quiten a mis hijas, a pesar de que la Asistenta Social me dijo que no era motivo, porque al yo quedar sola con las niñas a mi cargo me correspondería el ingreso mínimo vital. Y por supuesto también cuento con el apoyo de mi familia.

La situación ya me tiene cansada, porque quiero que se vaya de casa y no lo hace. Desde 2021 somos solo compañeros de piso, ni un beso ni un buenos días ni nada....

Gracias por leerme...a pesar de que haya sido lioso como lo he contado..

Divorcio, ayuda! | Cotilleando - El mejor foro de cotilleos | Desde 2004

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Normal por dos razones.

Si ambos quieren solo hijas lo normal es que ambos se consideren mediocres.A la mujer con respirar le basta.

La mujer odia a los hombres,
Nunca te lo he comentado, Toni, pero la menestra brujasta con esa cara de cosa y con el nick de toneladas de miedo.

ES VROTAL

Volver