curiosidad_inquieta
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2006
- Mensajes
- 95
- Reputación
- 333

grande Forges !!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ayer Barril también opinaba sobre la vivienda en este artículo con el que se puede estar más de acuerdo o menos.el resultrado real de la fanfarria machacona
Ese empujoncito al Ayatolah en tierra de blanco o zaino, no debe haber sentado bien por que hoy...¿Qué ha sucedido para que la ministra Carmen alopécico se mostrara tan abierta a la devolución de esos papeles y ahora ese ministro de rimas dulces y gestos agrios llamado César Antonio Molina haya echado el cerrojo al archivo? ¿Acaso ha cambiado el Gobierno? ¿O es que Zapatero ya no es el mismo? Se trata de una ley, y sin embargo, esta ley no se cumple. Hemos de recordar que España es ese extraño país donde sus representantes no han condenado todavía el franquismo, mientras que alemanes e italianos han tipificado como delito la exaltación de sus dictadores y la negación de sus crímenes. ¿Qué está pasando aquí, Zapatero?
Cada vez hay más talibanización en todos los ámbitos, y si no te tragas las fanfarrias y escenificaciones de unos ni de los otros, malament. O estás conmigo o estás contra mi. No hay término medio ante unos y otros.http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=449120&idseccio_PK=1006&h=
Uno de los misterios más inextricables del mundo contemporáneo es la creación de la opinión pública. Hace un par de siglos, la opinión pública se sustentaba en el rumor. Era un mundo en el que una gran mayoría de la gente no sabía leer, y eso daba marchamo de verosimilitud a las voces que llegaban de las plazas o de los patios de luces. Hoy, en una Europa completamente alfabetizada, la opinión pública se sigue sustentando sobre el mismo mecanismo. Muchas son las cosas que se escriben, pero, por lo visto, continuamos sin saber leer, y las confirmaciones son más importantes que las informaciones.
La opinión pública se sustenta sobre la verdad estadística, esa que hace que las cosas sean ciertas no por la verdad, sino por el número de personas que creen una falsedad.
...
Hoy es mucho más fácil que unos cuantos decidan lo que es políticamente correcto.
...
¿Es de los nuestros o del enemigo?
Cada vez son más los colegas de la opinión que me dicen: "Mira, Joan, no sé si lo que he escrito o he dicho era conveniente". Lo dicen en voz baja, como si les pesara la confidencia. En el fondo están usando un lamentable eufemismo que oculta una creciente verdad. Ahí va: la libertad de expresión en Catalunya --porque estamos hablando de Catalunya-- está garantizada por las leyes.
Pero la libertad de pensamiento empieza a estar mediatizada por un ruido coral con fanfarrias de exaltación patriótica que impide escuchar la armonía de los solistas.
En una sociedad maniquea que no admite medias tintas, ni mucho menos dudas, la verdad se mide por los decibelios y por la suma de mensajes.
Se está generando una nueva Iglesia, y ya se sabe que fuera de la Iglesia no hay salvación.
El metro es una unidad de longitud clara. Se refiere a la famosa barra de platino e iridio que está en París. Si el límite son 10 metros, el metro 11 está fuera de registro.
Pero en lo políticamente correcto, las medidas dependen de la vehemencia negativa de los medidores.
Pensar distinto de lo que toca nunca ha estado bien visto ...
...
No es fácil hoy ser heterodoxo en Catalunya. No lo ponen fácil tampoco los salvajes uniformistas de Madrid y los miopes que algún día se consideraron progresistas.
la riqueza intelectual de un país se mide por su capacidad de decir lo que se piensa. Y hoy, esa Catalunya que fue el palacio de las terceras vías es un poco más pobre.
Para mí el roto desde hace un tiempo está en estado de gracia. Me parece un humorista bastante más brillante que forges. Repasad las últimas 20 viñetas o así, tiene algunas geniales. Me gusta mucho ésta, la interpreto como que la progenitora es el sistema en general, la política y la sociedad, que alimentan (cordón umbilical) al feto (burbuja inmobiliaria).
http://www.elpais.com/vineta/?autor=EL ROTO&d_date=20071104&anchor=elpporopivin&k=ROTO