Foreros piteros, arqueólogos amateurs y otras especies

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
En su día siendo yo asiduo de leer páginas de foros de piteros o detectores de metales (como la desaparecida detectomanía) me asombraba de las historias de foreros que iban por campos de batalla de cierta antigüedad o casas viejas donde encontraban desde pistolas de pólvora de color aún con balas dentro (guardadas en algún pajar por algún aldeano asustado de la autoridad) hasta venablos medievales de hierro anclados en colinas como si de balas perdidas se tratara lanzadas por alguna clase de maquinaria de guerra. Personalmente aparte de algunos documentos del 18 y hierros encontrados en las ruinas de una casa que compré no hallé gran cosa pero me gustaría saber qué cosas interesantes hallasteis por ahí.

Todos a la guandoca por expoliadores.

Hombre el tema va de ¨iba por el campo buscando setas y va y me encuentro una moneda del siglo de Oro¨ no de como nos gusta ir por los sitios arramplando estatuillas y hebillas para venderlas en todocolección. También valdrían los pequeños descubrimientos realizados en casas familiares que no son pocos. Por ejemplo hace unos años al lado de un monasterio bastante antiguo encontré un montón de cerámica bastante curiosa que no podría decir si tiene 50 o 500 años.

Por poner un ejemplo España está sembrada de abrevaderos de piedra de esto que me he preguntado si no serian sepulcros por las dimensiones que tienen algunos.

tebeos%20501.jpg

Volver