Foreros experimentados a mí - AYUDA con entrada en Bolsa

Desbocad0

Forero Paco Demier
Desde
29 Ene 2022
Lugar
España
Lo primero de todo, saludar a los miembros del foro que estén leyendo esta entrada sonrisa:
Acabo de hacerme una cuenta y me gustaría ir aprendiendo poco a poco sobre el manejo de instrumentos financieros que operan en Bolsa, de la misma forma que aportar mi granito de arena a medida que vaya acumulando conocimientos del mundillo.

He creado este tema para lanzar una serie de dudas antes de meterme de lleno a invertir, por lo que cualquier consejo, sugerencia y respuesta es bienvenida.
Aquí os dejo algunas:
  1. ¿Qué broker/s utilizáis para comprar o vender activos? ¿Son estos nacionales (ej; MyInvestor,Renta4) y/o también internacionales (en el extranjero no conozco ninguno)? ¿Cuáles me recomendáis en función de las comisiones, el depósito mínimo permitido, etcétera?
Añadir que en mi caso tenía pensado adquirir participaciones en fondos indexados de gestión pasiva y realizar la gestión por cuenta propia, para que lo tengáis en cuenta también en las respuestas de este primer apartado.
  1. ¿Qué activos representan vuestra cartera de valores (bonos, acciones, fondos de inversión, futuros...)?¿Cuales creéis que son los mejores para empezar?
  2. ¿Gestionáis vuestra propia cartera o utilizáis roboadvisors?
  3. ¿Conocéis de gestoras de fondos de inversión que apliquen el papel de brokers simultáneamente? Conozco las gestoras Amundi, Vanguard, iShares... pero desconozco si son brokers también.
Esas son mis dudas por el momento, estoy ansioso por leer vuestras respuestas. Un saludo nosomosdignos:

Pon un stop los en la goma del calzoncillo y compra lo que te salga de las narices, si dejas que otro compre, decida por ti, o te aconseje no vas a aprender nada. Enterate de lo que compras, pon el puñetero stop y ya aprenderás.

Lógicamente me estoy informando por otras fuentes, pero vamos, que sólo estoy pidiendo consejo, NO asesoramiento completo. Por ejemplo, me interesa sobre todo conocer algún broker con el que la gente haya tenido buenas experiencias...

seguramente tu banco tenga broker on line, para un etf indexado te vale mientras vas aprendiendo. Renta 4 por ejemplo está en todas las capitales de provincia y tienes un broker personal para que te asesore físicamente si es necesario.
saludos

seguramente tu banco tenga broker on line, para un etf indexado te vale mientras vas aprendiendo. Renta 4 por ejemplo está en todas las capitales de provincia y tienes un broker personal para que te asesore físicamente si es necesario.
saludos
Me lo apunto, gracias por la respuesta

1. Si quieres invertir en fondos indexados simplemente tienes que mirar el broker que tenga mejores condiciones para tu caso particular. (Renta4, Myinvestor, Indexa, Finizens, ING, Degiro(extranjero)... etc)
A no ser que las condiciones sean muy buenas para lo que tu buscas no creo que neceistes un broker internacional, porque puede haber temas de dobles imposiciones, modelo 720 que lo acaban de tumbar pero da por seguro que lo volveran a poner. Si te merece la pena entonces sí.

1. Los mejores activos no existen, todo dependerá de tu caso personal.
2. Gestiono yo mismo lo que pueda tener. Si tienes tiempo y no es una cartera gigante no es un problema.
3. Por lo que se algunos creo que si son brokers también, pero no conozco nadie que invierta con ellos. Es posible que solo abran cuentas en USA o algo por el estilo.

como broker, sin duda DEGIRO o Interactive brokers, huye de los bancos y brokers españoles. yo hasta ahora trabajaba con Bankinter, el menos malo de los que puedes encontrar en este pais de ladrones, pero me han cobrado 25$ por comprar en el mercado americano, aprovechando que ya no hay que presentar el formulario D6 por tener un broker extranjero me he abierto una cuenta en DEGIRO el viernes pasado y supongo que el lunes ya la tendré activa. el coste por comprar en mercado americanos o españoles ronda los 2- 3 €.

Empieza por comprar sin utilizar apalancamiento y no te enamores nunca de un acción. en YouTube tienes algún canal mas que interesante, te dejo un par de links.... lo importante no es que quieras ganar dinero, si no que estés dispuesto a perderlo.

Lo primero de todo, saludar a los miembros del foro que estén leyendo esta entrada sonrisa:
Acabo de hacerme una cuenta y me gustaría ir aprendiendo poco a poco sobre el manejo de instrumentos financieros que operan en Bolsa, de la misma forma que aportar mi granito de arena a medida que vaya acumulando conocimientos del mundillo.

He creado este tema para lanzar una serie de dudas antes de meterme de lleno a invertir, por lo que cualquier consejo, sugerencia y respuesta es bienvenida.
Aquí os dejo algunas:
  1. ¿Qué broker/s utilizáis para comprar o vender activos? ¿Son estos nacionales (ej; MyInvestor,Renta4) y/o también internacionales (en el extranjero no conozco ninguno)? ¿Cuáles me recomendáis en función de las comisiones, el depósito mínimo permitido, etcétera?
Añadir que en mi caso tenía pensado adquirir participaciones en fondos indexados de gestión pasiva y realizar la gestión por cuenta propia, para que lo tengáis en cuenta también en las respuestas de este primer apartado.
  1. ¿Qué activos representan vuestra cartera de valores (bonos, acciones, fondos de inversión, futuros...)?¿Cuales creéis que son los mejores para empezar?
  2. ¿Gestionáis vuestra propia cartera o utilizáis roboadvisors?
  3. ¿Conocéis de gestoras de fondos de inversión que apliquen el papel de brokers simultáneamente? Conozco las gestoras Amundi, Vanguard, iShares... pero desconozco si son brokers también.
Esas son mis dudas por el momento, estoy ansioso por leer vuestras respuestas. Un saludo nosomosdignos:
1 Revolut para especulación
Interactive brokers+Swissquote+Medirect para portafolios de ahorro

1. Sobre Valores la mayoría son ETF(indicada para principiantes), acciones y alguna cobertura con opciones

2. la gestión yo mismo

3.algunas gestoras te permiten comprar fondos directamente, pero normalmente suele ser para residentes en USA...

Mis consejos:

Antes que nada no inviertas si tienes una hipoteca o cualquier otra deuda, o si no tienes vivienda propia. Sé que me lloverán palos, no es para nada financieramente eficiente, pero sé lo que me digo y me lo agradecerás. Nada me da mas tranquilidad que saber que pase lo que pase nunca me van a hechar de mis viviendas.

También considera tu horizonte de inversión, si quieres especular, hacer trading, o invertir a largo plazo. Puedes hacerlo todo junto, pero es importante saber que "gorrito" debes llevar puesto.

Luego léete el libro "el hombre mas rico de babilonia". Es un libro casi para niños pero te pondrá la mente en el sitio correcto.

A partir de ahí:

1. Pégate un año con una cuenta demo. Si, un año. No te hagas trampas al solitario y trata de aprender de lo que vayas haciendo mal.
2. Hagas lo que hagas, NO TE APALANQUES.
3. Aprende a leer fundamentales. Por ejemplo, la diferencia entre revenue y profit, o para que sirve un PER, como calcular el valor intrínseco de una acción, la importancia del cashflow, etc...

Si te quieres salta algún paso invierte en ETFs. Yo no soy superamigo de indexados pero a muy largo plazo también me parecen correctos.

Finalmente, muchísimo cuidado con los youtubers "hibersores". No caigas en FOMO.

@FeministoDeIzquierdas ¿Por que "1. Pégate un año con una cuenta demo." ? personalmente hace tiempo que empiezo a pensar que lo de las cuentas demos cuanto menos tiempo mejor, es como jugar al poquer con garbanzos, quitas el factor riesgo y luego acaba perjudicandote, por no decir quer en tema chicharros (yo no toco eso ni con un palo) en las cuentas demo siempre puedes ejecutar las ventas y las compras, no son realistas a la hora de representar el volumen de mercado, en valores normales es indiferente, pero en chicharros son muy engañosas.

Es mejor comprar un par de fondos diversificados, que comprar acciones y etfs sin saber lo que estás haciendo.

Al menos para tu bolsillo.

Volver