Lo primero de todo, saludar a los miembros del foro que estén leyendo esta entrada
Acabo de hacerme una cuenta y me gustaría ir aprendiendo poco a poco sobre el manejo de instrumentos financieros que operan en Bolsa, de la misma forma que aportar mi granito de arena a medida que vaya acumulando conocimientos del mundillo.
He creado este tema para lanzar una serie de dudas antes de meterme de lleno a invertir, por lo que cualquier consejo, sugerencia y respuesta es bienvenida.
Aquí os dejo algunas:
Acabo de hacerme una cuenta y me gustaría ir aprendiendo poco a poco sobre el manejo de instrumentos financieros que operan en Bolsa, de la misma forma que aportar mi granito de arena a medida que vaya acumulando conocimientos del mundillo.
He creado este tema para lanzar una serie de dudas antes de meterme de lleno a invertir, por lo que cualquier consejo, sugerencia y respuesta es bienvenida.
Aquí os dejo algunas:
- ¿Qué broker/s utilizáis para comprar o vender activos? ¿Son estos nacionales (ej; MyInvestor,Renta4) y/o también internacionales (en el extranjero no conozco ninguno)? ¿Cuáles me recomendáis en función de las comisiones, el depósito mínimo permitido, etcétera?
- ¿Qué activos representan vuestra cartera de valores (bonos, acciones, fondos de inversión, futuros...)?¿Cuales creéis que son los mejores para empezar?
- ¿Gestionáis vuestra propia cartera o utilizáis roboadvisors?
- ¿Conocéis de gestoras de fondos de inversión que apliquen el papel de brokers simultáneamente? Conozco las gestoras Amundi, Vanguard, iShares... pero desconozco si son brokers también.