Fondos indexados - cambio de país

Josejoa

Pompero
Desde
18 Jun 2024
Mensajes
3
Reputación
0
Hola!

Muchas gracias por leerme :)

Despues de un tiempo investigando decidí invertir en fondos indexados, pero aun no comencé y el motivo es esta duda que me surje.. a la que aun no he podido encontrar respuesta:

Actualmente resido en UK y mi intención es invertir en fondos indexados en Vanguard UK. Sin embargo, en algún momento y no sé exactamente cuándo, quizá en 1 año, 2, o incluso 5, me mudaré a España. Mi duda entonces es qué hacer con esos fondos, cúal sería la mejor opción para poder seguir con ellos pero sin grandes inconvenientes....
  • ¿Existe alguna forma de traspasar esos fondos a Vanguard España sin que me crujan a comisiones?
  • He pensado también en la opción de abrir una cuenta directamente en Vanguard España e ir pasando cada mes dinero de mi Banco de UK a mi Banco De España (con Wise, por ejemplo) y de ahí a la cuenta Vanguard.
  • ¿Quizá existe alguna otra plataforma que no sea vanguard que me permita este traspaso de fondos sin comisiones?
Agradeceré cualquier aportación.

Saludos!
 
No se cómo irá el tema en UK, yo tenía cue ta en un broker y por culpa del Brexit me acabaron echando este año, me traspasaron todas las inversiones a una cuenta en Estonia o xahí país UE.

En cuanto a lo que tengo en España en fondos si algún día me fuese del país y cambiase la residencia fiscal entiendo que con comunicarles dicho cambio para las retenciones a practicar sería suficiente y me dejarían seguir siendo cliente, así lo entiendo yo.

En resúmen llama a tu agente de Vanguard UK y le preguntas
 
Piensa en la peor de todas las opciones y lo que te pase de verdad estará muy próximo a eso.
 
Igual lo mejor es hacer un rescate total de los fondos de UK y luego con Wise mueves el dinero a una cuenta bancaria de España. Una vez en España, compras los fondos de nuevo.

Pero tampoco estoy 100% seguro que esto sea la mejor opción.
 
Gracias por vuestros mensajes. Voy a escribir a Vanguard a ver que me dicen (si responden... :) )
 
Volver