Fondos de inversión

Hola ,gracias por responder.Es una de las cosas que tenia pensado preguntar mañana.La cantidad de dinero no va a ser grande .Entre un 0.1/2 y 0.5 no veo grandes diferencias.Porque dices que desconfíe? Como he dicho antes soy nuevo en esto y no tengo ni idea ,pregunto desde el desconocimiento total.De nuevo ,gracias por responder

Una pequeña diferencia en las comisiones supone decenas de miles de euros a largo plazo. Y las comisiones es lo único sobre lo que tenemos certeza al invertir.

Por ejemplo, vamos a suponer que inviertes 10000 EUR en Bolsa y los próximos 40 años te da un 9% anualizado.

- Con una comisión del 0.2 consigues un 8.8% anualizado, que en 40 años es 291.847 EUR.
- Con una comisión del 0.5 consigues un 8.5% anualizado, que en 40 años es 261.330 EUR.

1737498709886.png 1737498743532.png

Y eso que un 0.3% de diferencia de las comisiones es poco para lo que se ve en la banca hispana. Con una comisión típica del 1.5% consigues 180.000 EUR, 110.000 EUR menos que con la comisión del 0.2%.

1737498959727.png

Si en vez de una inversión inicial se hacen aportaciones periódicas, el efecto es menor. Pero también es verdad que el ejemplo es con una inversión inicial pequeña, como te vayas a cantidades mayores el efecto es de decenas de miles de euros.

Como te han dicho, no hay nada que de un 5% sin riesgo. Fondos monetarios un 2-4%, según el riesgo que se asuma. Fondos de renta variable siempre es una incógnita, incluso a largo plazo. Te recomiendo que empieces invirtiendo poco a poco según vayas aprendiendo sobre el tema. Como entres sin saber lo que haces, a la primera caída grande venderás y puedes acabar peor que si no empiezas.

Adjuntos

• 1737499121270.png
    1737499121270.png
    64,1 KB · Visitas: 3
Como ya ten han dicho por aquí, estudia. No puedes meter tus ahorros donde te diga el del banco ni peña random de internet. Los fondos que te han dado en el primer mensaje son buenos pero si no sabes la diferencia entre gestión activa o pasiva lo que tienes que hacer es invertir tiempo en aprender y luego ya el dinero.

Un fondo con poco riesgo que me recomendaron y tengo para mis padres es el de Myinvestor cartera permanente. Está en Myinvestor y Openbank. Los fondos que te han recomendado indexados están muy bien y para largo plazo son lo mejor por diversificación y comisiones.

También el Baelo que está en Myinvestor creo que podría valerte. Pero eso del 5% estable... Con el el bichito no se libró nada. Mi consejo es, lo primero huir de Cajamar. Como mucho en Openbank ya digo, y si no, Myinvestor. Renta4 está muy bien, pero más comisión. Eso sí, tienen mil fondos para elegir y muy buena pagina y servicio bueno.

Luego yo que tú metería la pasta a dos indexados por ejemplo y si quieres otro tanto a uno de los que digo, que es más tranquilo.

hoy eso del 5% sin riesgo no creo que exista.

Yo estoy en:

- Amundi Index MSCI World_AE
- Amundi Index MSCI Emerging Markets_AE

un monetario por si viene un el bichito lo traspaso todo alli y pensando en entrar en un fondo de AI.

Todos en openbank, que no tiene la comision de custodia.

Yo no veo la bolsa ahora barata para indexarse, mejor acciones individuales que esten baratas, por ejemplo, sector alimentación está ahora a buenos precios.

Yo no veo la bolsa ahora barata para indexarse, mejor acciones individuales que esten baratas, por ejemplo, sector alimentación está ahora a buenos precios.
Para indexarse casi nunca es buen momento, yo estoy endexado una parte de hace tiempo y tambien combino acciones.

Para indexarse casi nunca es buen momento, yo estoy endexado una parte de hace tiempo y tambien combino acciones.
El SP está a PER muy alto ahora mismo, 2022 dio una oportunidad de compra muy buena, yo esperaría una corrección antes de entrar, de indexarme lo haría por sectores.

Actualmente el sector salud está barato creo.

No lo sigo mucho, la envenenadora novo nordisc está a precios razonables para lo que es. Le va a salir competencia al ozempic pero seguirá vendiendo a tope ese brebaje. Merck creo que está bien de precio también.

Si prefieres fondos pilla un fondo o etf de salud si lo ves barato. Alimentación y consumo andan a buenos precios, sector lujo también, aunque ya lleva rebote.

Última edición:
Alguna recomendación para formarse en estos temas?
Hay canales en Youtube de muchos tipos para ir empezando. También libros. Yo sigo a Gregorio Hernández, me parece muy bueno en el mundo de los dividendos, que creo que es súper interesante, en fondos hay otros canales. Yo prefiero las empresas de dividendos crecientes, porque con los años se hace una bola de nieve enorme con la reinversión y crecimiento de dividendos y puedes vivir de esas rentas sin vender patrimonio.

Canales tienes el ido del dividendo, Alex dito, invierte y gana, etc. Ve mirando análisis y poco a poco te irás haciendo una idea.

Volver