Fondos de bonos a vencimiento

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
He recibido publicidad de un banco sobre este producto cuya existencia desconocía.

Entiendo que la cosa consiste en que el fondo compra bonos con el mismo vencimiento o similar y que una vez vencidos, se liquida el fondo y se reintegra el dinero a los partícipes.

Entiendo que con este producto se elude el riesgo de las variaciones del precio del dinero, ya que al liquidarse en una fecha determinada, dará igual lo que suceda con el precio del dinero mientras se mantenga la inversión hasta el final, es decir, si compro un fondo con un bono al 4, al final recibiré el principal y el interés comprometido y me dará igual lo que hagan los bancos centrales.

De momento sólo le he echado un vistazo por alto. ¿Alguien tiene más información?

Los bonos se negocian en el mercado secundario por lo que según cambian los tipos de interés y se emiten nuevos bonos los que ya tiene el fondo se revalorizan o pierden valor.

Dicho de otro modo: la renta fija es variable. (Ya sé que suena friki pero es así)

Hay gente que ha ganado mucha pasta con la renta fija. Y aún más gente que ha palmado más pasta con la renta fija.

Si lo que quieres es un bono que te de una renta fija hasta el vencimiento compra directamente el bono, no lo hagas a través de un fondo.

Los bonos se negocian en el mercado secundario por lo que según cambian los tipos de interés y se emiten nuevos bonos los que ya tiene el fondo se revalorizan o pierden valor.

Dicho de otro modo: la renta fija es variable. (Ya sé que suena friki pero es así)

Hay gente que ha ganado mucha pasta con la renta fija. Y aún más gente que ha palmado más pasta con la renta fija.

Si lo que quieres es un bono que te de una renta fija hasta el vencimiento compra directamente el bono, no lo hagas a través de un fondo.
En este caso entiendo que no es así, siempre que mantengas la inversión hasta el final.

El problema de comprar bonos directamente es que las emisiones interesantes son de 100.000 € y eso no es para mí. Además si el bono no es español creo que sufres retención en el país en el que se emite el bono y luego pasas por la agencia tributaria de aquí. No merece la pena.

Volver