Fondos clases "limpias" y EBN

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
He visto en la web de EBN banco que hay un comparador que te dice la clase "limpia" de fondo si lo hay, de uno que metas. Es decir, sin comisiones de retrocesión... Pero veo que en algunos casos el que hay, está en USD en vez de en EUR. ¿Esto no conlleva otra comision por cambio de divisa? Creo que también te cobran una comisión en vez de la de retrocesión aunque ahorres. ¿Alguno sabe?

Aparte estoy mirando porque parece que R4 que tengo ahora, cobra más comisiones en general que otros bancos.

He visto en la web de EBN banco que hay un comparador que te dice la clase "limpia" de fondo si lo hay, de uno que metas. Es decir, sin comisiones de retrocesión... Pero veo que en algunos casos el que hay, está en USD en vez de en EUR. ¿Esto no conlleva otra comision por cambio de divisa? Creo que también te cobran una comisión en vez de la de retrocesión aunque ahorres. ¿Alguno sabe?

Aparte estoy mirando porque parece que R4 que tengo ahora, cobra más comisiones en general que otros bancos.
No sé si EBN tiene comisiones de cambio de divisa (o si aplica un cambio justo).

Para pagar pocas comisiones de custodia, ni R4 ni EBN son la opción más barata:

EBN: 0,30% anual + IVA
R4: 0,19% anual + IVA
Evo Banco: 0,10% anual + IVA
Myinvestor: 0%

Última edición:
No sé si EBN tiene comisiones de cambio de divisa (o si aplica un cambio justo).

Para pagar pocas comisiones de custodia, ni R4 ni EBN son la opción más barata:

EBN: 0,30% anual + IVA
R4: 0,19% anual + IVA
Evo Banco: 0,10% anual + IVA
Andbank: 0%

Ya tengo Myinvestor. Era por no tener tanto ahí pero parece que va a ser lo mejor.

En Ironia pagas un fijo (plan anual son 100€/año) independientemente del importe que metas y tienes las clases limpias de fondos

En Ironia pagas un fijo (plan anual son 100€/año) independientemente del importe que metas y tienes las clases limpias de fondos

Yo aún no he pagado nada, entré en una promoción y ahora tengo los suficientes Elements para no tener que pagar otro año, aparte de que con la devolución de las retrocesiones que hacen cada 3 meses he ingresado más en mi cuenta que el importe de los 99,99 euros que pagaría anualmente.
Antes, ya desde hace años y hasta hace un año y medio aproximadamente tenía mi cartera en Andbank y cada vez que traspasaba un fondo de mi cartera a un fondo de inversión internacional, Andbank me cobraba 3 euros por hacerlo y a fin de año resultaba que incluso me cobraban más de lo que supone la cuota anual a pagar en IroniaFintech.

Para planes de pequeña cuantía creo que se paga 9,99 euros anuales por plan, a mi por el volumen de mi cartera me compensa pagar los 99,99 euros. Cada uno a de mirar según su patrimonio que Plan le vendria mejor

1707121423070.png

Última edición:
yo para fondos lo mejor que veo es lo de Ironia, yo llevo casi 3 años con ellos y muy bien

Yo aún no he pagado nada, entré en una promoción y ahora tengo los suficientes Elements para no tener que pagar otro año, aparte de que con la devolución de las retrocesiones que hacen cada 3 meses he ingresado más en mi cuenta que el importe de los 99,99 euros que pagaría anualmente.
Antes, ya desde hace años y hasta hace un año y medio aproximadamente tenía mi cartera en Andbank y cada vez que traspasaba un fondo de mi cartera a un fondo de inversión internacional, Andbank me cobraba 3 euros por hacerlo y a fin de año incluso habia años que me cobraban más de lo que supone la cuota anual a pagar en IroniaFintech.

Para planes de pequeña cuantía creo que se paga 9,99 euros anuales por plan, a mi por el volumen de mi cartera me compensa pagar los 99,99 euros. Cada uno ha de mirar según su patrimonio que Plan le vendria mejor

Ver archivo adjunto 1768958
Parece otra opción a tener en cuenta para diversificar custodia.

Para inversiones de 28k+ tiene menos comisiones que EBN
Para inversiones de 44k+ tiene menos comisiones que R4
Para inversiones de 83k+ tiene menos comisiones que Evo Bank

Andbank no es exactamente lo mismo que Myinvestor. Es como la diferencia entre Movistar y O2. La que tiene 0% comisión es Myinvestor, corrijo en mi mensaje anterior.

Volver