ElInformador
Madmaxista
En el momento que os comparto esto estoy empezando a indagar más en profundidad sobre los asuntos comentados pero me gustaría que algunos de los que estáis informados pudierais comentarlo e incluso si la generosidad está de vuestro lado que compartierais material al respecto, tanto si apoya como si difiere de las posiciones aquí expuestas.
¿Fin del dólar? ¿Vuelta al patrón oro? ¿Serán China y Rusia los artífices de este posible cambio drástico en la economía mundial?
Transcripción completa de las stories de Bandhi. Instagram
¿Sabes que China y Rusia planean volver al patrón oro? ¿Sabías que EE.UU. lleva jugando con ventaja desde 1971? Que puso unas reglas que le favorecían un montón en el sistema monetario actual? Es fácil entender porqué se empieza a usar más las divisas, la moneda fiduciaria, en vez del oro que es lo que de verdad tiene valor. Y es que todo empieza de una forma muy sutil... “moveros en billetes que es muy fácil y equivale al oro, no os preocupéis”. Es como cuando dejas una chaqueta en la tintorería y te dan un papel. “Vale por esa chaqueta”, pero lo que de verdad tiene valor es la chaqueta. Imagínate que nos acostumbramos a cambiar las chaquetas por esos tickets.
¿Pero como convences a todo el mundo de que usen esa divisa en vez del oro? Pues EEUU y supongo que la gran mayoría de países que empezaron con las mismas estrategias, obligó a que todos los productos habían que pagarlos si o si con dólares. Claro, creas una demanda por coacción de esos billetes, de esos papelitos. Que si que si, que al principio equivale al oro. Da igual, se supone que da igual que muevas billetes porque los cambias por oro en cualquier momento. Poco a poco la gente se empezó a acostumbrar a usar los dólares hasta que llega un punto en que el gobierno dijo: “hasta aquí”. Prohibido tener oro (1 de mayo de 1933). Y obligó a toda la población, a todo aquel que tuviese oro a entregárselo a la Reserva Federal a cambio de dólares. O sino, a la guandoca.
Pero, ¿cómo convences de que otros países dejen de usar el oro y además acepten tu moneda, es decir, el dólar? Todos los bancos centrales saben que si controlan su propio sistema monetario tienen ventajas: pueden imprimir y sacarle poder adquisitivo a la población. A ver, EE.UU. se forró con la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ellos no se metieron hasta el final con lo cual no se vieron muy afectados sin embargo nos vendieron de todo (armas, alimentos...). Vamos, que todo nuestro oro se lo enviamos a ellos. Les hicimos el favor. Claro, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, ¿qué hicimos?. Se lo pedimos prestado. Claro, nos teníamos que reconstruir. Pero eso sí, ahí fueron muy listos. No nos iban a prestar el oro. Nos prestaban los dólares. Claro, nosotros todo estropeados no teníamos mucho poder de negociación. Ellos lo decían: “o os presto los dólares y lo aceptáis como poder adquisitivo o nada”. Claro, la mayoría de las cosas de las íbamos a comprar a ellos, les pagábamos en dólares. Al fin y al cabo, equivalía al oro, ¿no? Lo aceptamos...
¿Sabéis que el 60% del dinero del mundo son dólares? Muy buena estrategia. Los estadounidenses ya estaban todos obligados a usar los dólares y poco a poco también metieron los dólares por todo el mundo. Al fin y al cabo han sido el banco de todo el planeta, pero en dólares... Pero el juego de verdad empieza cuando se consiguen desligar del patrón oro y entonces ya pueden manipular e imprimir todo el dinero que quieran y devaluar el dinero que se lleva todo el planeta. ¿Por qué un país iba a aceptar ese movimiento estratégico de EE.UU.? ¿Por qué iban a aceptar que EE.UU. les pudiese imprimir lo que quisiera y devaluar parte de tu dinero que lo tienes en dólares. ¿Por qué? ¿Qué era la otra cosa que todo el mundo quería en ese momento, que todos los países querían a fuego? El petróleo. Es cierto que EEUU, ese mix cultural que tenían y gente que estaba exiliándose de otros países era una población con una mentalidad muy abierta y estaban muy preparados para la industrialización. Además durante varias décadas les
demandamos tantos productos, tantos bienes de todo tipo, que crearon las industrias más potentes, eran los que mejor preparados estaban para cualquier producción de cualquier cosa. Claro, tenían una capacidad tecnológica muy superior y se fueron a todos los países a montar las plantas más grandes de petróleo. Claro, yo soy un país que tiene petróleo, no me entero de lo que es el petróleo, no sé extraerlo, no sé hacer nada con él. Me viene otro y me dice: “yo me ocupo de todo y te pago pasta. Yo monto la planta, yo lo hago todo y te pago”. Cuando el resto de países ya se pusieron al día y empezaron a demandar mucho petróleo, pues claro estos países querían vender petróleo a otros países, no sólo a los estadounidenses. Y aquí viene la jugada maestra. Cogió EEUU a todos sus países productores y les obligó a que si querían vender el petróleo a otros países tenían que aceptar únicamente dólares! Claro, yo soy España, me estoy empezando a industrializar y quiero montar mis propias fábricas, si quiero comprar petróleo tengo que primero obtener dólares y luego comprar petróleo. Así nació el petrodólar.
EEUU en 1971 declaró que su moneda ya no tenía que estar ligada al oro y todos los demás países tuvimos que agachar la cabeza porque sino no teníamos petróleo. Desde entonces EEUU lleva cobrándole unos impuestos a todo el planeta, a todos los que teníamos dólares. Claro, si imprimes bolívares afectas, le quitas solo poder adquisitivo a tu población que usa bolívares. ¿Pero si todos tenemos dólares? En estos países en desarrollo donde se producía el petróleo no les pagaban una miércoles. Tenían corrompidos a unos cuántos líderes y la población no percibía una miércoles de todo ese petróleo que se vendía. Eso sí, los que lo vendían se forraban.
Que aquí cada uno saque sus propias conclusiones pero Sadam Husein, que era un líder para su población se dio cuenta de esta injusticia y decidió empezar a vender él su petróleo en euros, a unas condiciones más favorables que las que les daban los estadounidenses. Las malas lenguas dicen que EEUU alimentó el terrorismo, creó el terrorismo para crear disturbios dentro del país y poder librarse de Sadam Husein. Al parecer no lo consiguieron. Dicen que Sadan Husein era un gran líder y que consiguió mantener las cosas bastante controladas. Así que pasaron al plan B. Necesitaban un motivo para poder iniciar la guerra y luego colocar a quien quisieran...Yo no digo nada, pero los incentivos eran grandes. Imaginaros que otros países decidieran hacer lo mismo. Por supuesto no podían permitir que los países productores empezaran a vender petróleo en otras monedas porque justo lo que le daba valor al dólar era que sólo se podía comprar el petróleo en dólares. Sadam Husein no fue el primero en intentar esto eh...Ya pasó unas cuantas veces más, pero bueno eso ya empezad a informaros vosotros y sacar vuestras conclusiones. Lo que sé es que los intereses eran muy altos.
¿Y qué ha cambiado de entonces a ahora? China. Con China ya no se puede meter EE.UU. y menos si China está codo a codo con Rusia. En China son más listos de lo que creemos eh. Han estado devaluando su moneda durante todos estos años, durante estas últimas décadas para ser muy productivos, para ser muy eficientes, para ser la fábrica del mundo y forrarse. Y con toda esa pasta que han ganado han ido comprando oro, oro y oro. Y plata. Y sus reservas, pues las han llenado hasta arriba. China y Rusia están haciendo acuerdos con hasta 9 países productores de petróleo en empezar a aceptar yuanes por petróleo en vez de dólares. China y Rusia no sólo les están diciendo que “os protegemos” sino que además, para hacer la oferta más atractiva les están prometiendo que siempre que quieran pueden ir a los bancos centrales y cambiar yuanes por oro.
Si toda esta paranoia es cierto el dólar va a bajar estrepitosamente. No es broma, el dólar está a punto de caer brutalmente, de entrar en bancarrota y después el resto de
monedas fiduciarias. Volvemos al patrón oro, plata. Yo creo que durante un tiempo hasta que lo de las criptomonedas se estabilice. Vamos a vivir una enorme transición. Un cambio completo de modelo monetario mundial.
Por cierto uno de esos movimientos geopolíticos en esta guerra monetaria que está habiendo por el poder es que China hace una semana anunció que iba a dejar de comprar los bonos de EEUU. Eso es un detonante.
Por cierto, y sólo para terminar, si tienes dinero, si tienes 20 euros, 100, 500, 20000 o 100000 ve y compra oro. Cómpralo ya, ahora que está barato. Bueno oro y sobretodo plata. La plata si está infravalorada. Y las criptomonedas también van a subir de valor. Lo que pasa es que entre ellas ahora hay una guerra por cual se va a a establecer como moneda que todo el mundo vaya a confiar para usar. Ahora hay muchas, y tienen que ir desapareciendo muchas hasta que sólo queden las mejores
¿Fin del dólar? ¿Vuelta al patrón oro? ¿Serán China y Rusia los artífices de este posible cambio drástico en la economía mundial?
Transcripción completa de las stories de Bandhi. Instagram
¿Sabes que China y Rusia planean volver al patrón oro? ¿Sabías que EE.UU. lleva jugando con ventaja desde 1971? Que puso unas reglas que le favorecían un montón en el sistema monetario actual? Es fácil entender porqué se empieza a usar más las divisas, la moneda fiduciaria, en vez del oro que es lo que de verdad tiene valor. Y es que todo empieza de una forma muy sutil... “moveros en billetes que es muy fácil y equivale al oro, no os preocupéis”. Es como cuando dejas una chaqueta en la tintorería y te dan un papel. “Vale por esa chaqueta”, pero lo que de verdad tiene valor es la chaqueta. Imagínate que nos acostumbramos a cambiar las chaquetas por esos tickets.
¿Pero como convences a todo el mundo de que usen esa divisa en vez del oro? Pues EEUU y supongo que la gran mayoría de países que empezaron con las mismas estrategias, obligó a que todos los productos habían que pagarlos si o si con dólares. Claro, creas una demanda por coacción de esos billetes, de esos papelitos. Que si que si, que al principio equivale al oro. Da igual, se supone que da igual que muevas billetes porque los cambias por oro en cualquier momento. Poco a poco la gente se empezó a acostumbrar a usar los dólares hasta que llega un punto en que el gobierno dijo: “hasta aquí”. Prohibido tener oro (1 de mayo de 1933). Y obligó a toda la población, a todo aquel que tuviese oro a entregárselo a la Reserva Federal a cambio de dólares. O sino, a la guandoca.
Pero, ¿cómo convences de que otros países dejen de usar el oro y además acepten tu moneda, es decir, el dólar? Todos los bancos centrales saben que si controlan su propio sistema monetario tienen ventajas: pueden imprimir y sacarle poder adquisitivo a la población. A ver, EE.UU. se forró con la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ellos no se metieron hasta el final con lo cual no se vieron muy afectados sin embargo nos vendieron de todo (armas, alimentos...). Vamos, que todo nuestro oro se lo enviamos a ellos. Les hicimos el favor. Claro, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, ¿qué hicimos?. Se lo pedimos prestado. Claro, nos teníamos que reconstruir. Pero eso sí, ahí fueron muy listos. No nos iban a prestar el oro. Nos prestaban los dólares. Claro, nosotros todo estropeados no teníamos mucho poder de negociación. Ellos lo decían: “o os presto los dólares y lo aceptáis como poder adquisitivo o nada”. Claro, la mayoría de las cosas de las íbamos a comprar a ellos, les pagábamos en dólares. Al fin y al cabo, equivalía al oro, ¿no? Lo aceptamos...
¿Sabéis que el 60% del dinero del mundo son dólares? Muy buena estrategia. Los estadounidenses ya estaban todos obligados a usar los dólares y poco a poco también metieron los dólares por todo el mundo. Al fin y al cabo han sido el banco de todo el planeta, pero en dólares... Pero el juego de verdad empieza cuando se consiguen desligar del patrón oro y entonces ya pueden manipular e imprimir todo el dinero que quieran y devaluar el dinero que se lleva todo el planeta. ¿Por qué un país iba a aceptar ese movimiento estratégico de EE.UU.? ¿Por qué iban a aceptar que EE.UU. les pudiese imprimir lo que quisiera y devaluar parte de tu dinero que lo tienes en dólares. ¿Por qué? ¿Qué era la otra cosa que todo el mundo quería en ese momento, que todos los países querían a fuego? El petróleo. Es cierto que EEUU, ese mix cultural que tenían y gente que estaba exiliándose de otros países era una población con una mentalidad muy abierta y estaban muy preparados para la industrialización. Además durante varias décadas les
demandamos tantos productos, tantos bienes de todo tipo, que crearon las industrias más potentes, eran los que mejor preparados estaban para cualquier producción de cualquier cosa. Claro, tenían una capacidad tecnológica muy superior y se fueron a todos los países a montar las plantas más grandes de petróleo. Claro, yo soy un país que tiene petróleo, no me entero de lo que es el petróleo, no sé extraerlo, no sé hacer nada con él. Me viene otro y me dice: “yo me ocupo de todo y te pago pasta. Yo monto la planta, yo lo hago todo y te pago”. Cuando el resto de países ya se pusieron al día y empezaron a demandar mucho petróleo, pues claro estos países querían vender petróleo a otros países, no sólo a los estadounidenses. Y aquí viene la jugada maestra. Cogió EEUU a todos sus países productores y les obligó a que si querían vender el petróleo a otros países tenían que aceptar únicamente dólares! Claro, yo soy España, me estoy empezando a industrializar y quiero montar mis propias fábricas, si quiero comprar petróleo tengo que primero obtener dólares y luego comprar petróleo. Así nació el petrodólar.
EEUU en 1971 declaró que su moneda ya no tenía que estar ligada al oro y todos los demás países tuvimos que agachar la cabeza porque sino no teníamos petróleo. Desde entonces EEUU lleva cobrándole unos impuestos a todo el planeta, a todos los que teníamos dólares. Claro, si imprimes bolívares afectas, le quitas solo poder adquisitivo a tu población que usa bolívares. ¿Pero si todos tenemos dólares? En estos países en desarrollo donde se producía el petróleo no les pagaban una miércoles. Tenían corrompidos a unos cuántos líderes y la población no percibía una miércoles de todo ese petróleo que se vendía. Eso sí, los que lo vendían se forraban.
Que aquí cada uno saque sus propias conclusiones pero Sadam Husein, que era un líder para su población se dio cuenta de esta injusticia y decidió empezar a vender él su petróleo en euros, a unas condiciones más favorables que las que les daban los estadounidenses. Las malas lenguas dicen que EEUU alimentó el terrorismo, creó el terrorismo para crear disturbios dentro del país y poder librarse de Sadam Husein. Al parecer no lo consiguieron. Dicen que Sadan Husein era un gran líder y que consiguió mantener las cosas bastante controladas. Así que pasaron al plan B. Necesitaban un motivo para poder iniciar la guerra y luego colocar a quien quisieran...Yo no digo nada, pero los incentivos eran grandes. Imaginaros que otros países decidieran hacer lo mismo. Por supuesto no podían permitir que los países productores empezaran a vender petróleo en otras monedas porque justo lo que le daba valor al dólar era que sólo se podía comprar el petróleo en dólares. Sadam Husein no fue el primero en intentar esto eh...Ya pasó unas cuantas veces más, pero bueno eso ya empezad a informaros vosotros y sacar vuestras conclusiones. Lo que sé es que los intereses eran muy altos.
¿Y qué ha cambiado de entonces a ahora? China. Con China ya no se puede meter EE.UU. y menos si China está codo a codo con Rusia. En China son más listos de lo que creemos eh. Han estado devaluando su moneda durante todos estos años, durante estas últimas décadas para ser muy productivos, para ser muy eficientes, para ser la fábrica del mundo y forrarse. Y con toda esa pasta que han ganado han ido comprando oro, oro y oro. Y plata. Y sus reservas, pues las han llenado hasta arriba. China y Rusia están haciendo acuerdos con hasta 9 países productores de petróleo en empezar a aceptar yuanes por petróleo en vez de dólares. China y Rusia no sólo les están diciendo que “os protegemos” sino que además, para hacer la oferta más atractiva les están prometiendo que siempre que quieran pueden ir a los bancos centrales y cambiar yuanes por oro.
Si toda esta paranoia es cierto el dólar va a bajar estrepitosamente. No es broma, el dólar está a punto de caer brutalmente, de entrar en bancarrota y después el resto de
monedas fiduciarias. Volvemos al patrón oro, plata. Yo creo que durante un tiempo hasta que lo de las criptomonedas se estabilice. Vamos a vivir una enorme transición. Un cambio completo de modelo monetario mundial.
Por cierto uno de esos movimientos geopolíticos en esta guerra monetaria que está habiendo por el poder es que China hace una semana anunció que iba a dejar de comprar los bonos de EEUU. Eso es un detonante.
Por cierto, y sólo para terminar, si tienes dinero, si tienes 20 euros, 100, 500, 20000 o 100000 ve y compra oro. Cómpralo ya, ahora que está barato. Bueno oro y sobretodo plata. La plata si está infravalorada. Y las criptomonedas también van a subir de valor. Lo que pasa es que entre ellas ahora hay una guerra por cual se va a a establecer como moneda que todo el mundo vaya a confiar para usar. Ahora hay muchas, y tienen que ir desapareciendo muchas hasta que sólo queden las mejores