¿Fin del dólar? Ojo con el oro y la plata y sobretodo las criptomonedas

ElInformador

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Lugar
De todas partes
En el momento que os comparto esto estoy empezando a indagar más en profundidad sobre los asuntos comentados pero me gustaría que algunos de los que estáis informados pudierais comentarlo e incluso si la generosidad está de vuestro lado que compartierais material al respecto, tanto si apoya como si difiere de las posiciones aquí expuestas.

¿Fin del dólar? ¿Vuelta al patrón oro? ¿Serán China y Rusia los artífices de este posible cambio drástico en la economía mundial?

Transcripción completa de las stories de Bandhi. Instagram

¿Sabes que China y Rusia planean volver al patrón oro? ¿Sabías que EE.UU. lleva jugando con ventaja desde 1971? Que puso unas reglas que le favorecían un montón en el sistema monetario actual? Es fácil entender porqué se empieza a usar más las divisas, la moneda fiduciaria, en vez del oro que es lo que de verdad tiene valor. Y es que todo empieza de una forma muy sutil... “moveros en billetes que es muy fácil y equivale al oro, no os preocupéis”. Es como cuando dejas una chaqueta en la tintorería y te dan un papel. “Vale por esa chaqueta”, pero lo que de verdad tiene valor es la chaqueta. Imagínate que nos acostumbramos a cambiar las chaquetas por esos tickets.

¿Pero como convences a todo el mundo de que usen esa divisa en vez del oro? Pues EEUU y supongo que la gran mayoría de países que empezaron con las mismas estrategias, obligó a que todos los productos habían que pagarlos si o si con dólares. Claro, creas una demanda por coacción de esos billetes, de esos papelitos. Que si que si, que al principio equivale al oro. Da igual, se supone que da igual que muevas billetes porque los cambias por oro en cualquier momento. Poco a poco la gente se empezó a acostumbrar a usar los dólares hasta que llega un punto en que el gobierno dijo: “hasta aquí”. Prohibido tener oro (1 de mayo de 1933). Y obligó a toda la población, a todo aquel que tuviese oro a entregárselo a la Reserva Federal a cambio de dólares. O sino, a la guandoca.

Pero, ¿cómo convences de que otros países dejen de usar el oro y además acepten tu moneda, es decir, el dólar? Todos los bancos centrales saben que si controlan su propio sistema monetario tienen ventajas: pueden imprimir y sacarle poder adquisitivo a la población. A ver, EE.UU. se forró con la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ellos no se metieron hasta el final con lo cual no se vieron muy afectados sin embargo nos vendieron de todo (armas, alimentos...). Vamos, que todo nuestro oro se lo enviamos a ellos. Les hicimos el favor. Claro, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, ¿qué hicimos?. Se lo pedimos prestado. Claro, nos teníamos que reconstruir. Pero eso sí, ahí fueron muy listos. No nos iban a prestar el oro. Nos prestaban los dólares. Claro, nosotros todo estropeados no teníamos mucho poder de negociación. Ellos lo decían: “o os presto los dólares y lo aceptáis como poder adquisitivo o nada”. Claro, la mayoría de las cosas de las íbamos a comprar a ellos, les pagábamos en dólares. Al fin y al cabo, equivalía al oro, ¿no? Lo aceptamos...

¿Sabéis que el 60% del dinero del mundo son dólares? Muy buena estrategia. Los estadounidenses ya estaban todos obligados a usar los dólares y poco a poco también metieron los dólares por todo el mundo. Al fin y al cabo han sido el banco de todo el planeta, pero en dólares... Pero el juego de verdad empieza cuando se consiguen desligar del patrón oro y entonces ya pueden manipular e imprimir todo el dinero que quieran y devaluar el dinero que se lleva todo el planeta. ¿Por qué un país iba a aceptar ese movimiento estratégico de EE.UU.? ¿Por qué iban a aceptar que EE.UU. les pudiese imprimir lo que quisiera y devaluar parte de tu dinero que lo tienes en dólares. ¿Por qué? ¿Qué era la otra cosa que todo el mundo quería en ese momento, que todos los países querían a fuego? El petróleo. Es cierto que EEUU, ese mix cultural que tenían y gente que estaba exiliándose de otros países era una población con una mentalidad muy abierta y estaban muy preparados para la industrialización. Además durante varias décadas les

demandamos tantos productos, tantos bienes de todo tipo, que crearon las industrias más potentes, eran los que mejor preparados estaban para cualquier producción de cualquier cosa. Claro, tenían una capacidad tecnológica muy superior y se fueron a todos los países a montar las plantas más grandes de petróleo. Claro, yo soy un país que tiene petróleo, no me entero de lo que es el petróleo, no sé extraerlo, no sé hacer nada con él. Me viene otro y me dice: “yo me ocupo de todo y te pago pasta. Yo monto la planta, yo lo hago todo y te pago”. Cuando el resto de países ya se pusieron al día y empezaron a demandar mucho petróleo, pues claro estos países querían vender petróleo a otros países, no sólo a los estadounidenses. Y aquí viene la jugada maestra. Cogió EEUU a todos sus países productores y les obligó a que si querían vender el petróleo a otros países tenían que aceptar únicamente dólares! Claro, yo soy España, me estoy empezando a industrializar y quiero montar mis propias fábricas, si quiero comprar petróleo tengo que primero obtener dólares y luego comprar petróleo. Así nació el petrodólar.

EEUU en 1971 declaró que su moneda ya no tenía que estar ligada al oro y todos los demás países tuvimos que agachar la cabeza porque sino no teníamos petróleo. Desde entonces EEUU lleva cobrándole unos impuestos a todo el planeta, a todos los que teníamos dólares. Claro, si imprimes bolívares afectas, le quitas solo poder adquisitivo a tu población que usa bolívares. ¿Pero si todos tenemos dólares? En estos países en desarrollo donde se producía el petróleo no les pagaban una miércoles. Tenían corrompidos a unos cuántos líderes y la población no percibía una miércoles de todo ese petróleo que se vendía. Eso sí, los que lo vendían se forraban.

Que aquí cada uno saque sus propias conclusiones pero Sadam Husein, que era un líder para su población se dio cuenta de esta injusticia y decidió empezar a vender él su petróleo en euros, a unas condiciones más favorables que las que les daban los estadounidenses. Las malas lenguas dicen que EEUU alimentó el terrorismo, creó el terrorismo para crear disturbios dentro del país y poder librarse de Sadam Husein. Al parecer no lo consiguieron. Dicen que Sadan Husein era un gran líder y que consiguió mantener las cosas bastante controladas. Así que pasaron al plan B. Necesitaban un motivo para poder iniciar la guerra y luego colocar a quien quisieran...Yo no digo nada, pero los incentivos eran grandes. Imaginaros que otros países decidieran hacer lo mismo. Por supuesto no podían permitir que los países productores empezaran a vender petróleo en otras monedas porque justo lo que le daba valor al dólar era que sólo se podía comprar el petróleo en dólares. Sadam Husein no fue el primero en intentar esto eh...Ya pasó unas cuantas veces más, pero bueno eso ya empezad a informaros vosotros y sacar vuestras conclusiones. Lo que sé es que los intereses eran muy altos.

¿Y qué ha cambiado de entonces a ahora? China. Con China ya no se puede meter EE.UU. y menos si China está codo a codo con Rusia. En China son más listos de lo que creemos eh. Han estado devaluando su moneda durante todos estos años, durante estas últimas décadas para ser muy productivos, para ser muy eficientes, para ser la fábrica del mundo y forrarse. Y con toda esa pasta que han ganado han ido comprando oro, oro y oro. Y plata. Y sus reservas, pues las han llenado hasta arriba. China y Rusia están haciendo acuerdos con hasta 9 países productores de petróleo en empezar a aceptar yuanes por petróleo en vez de dólares. China y Rusia no sólo les están diciendo que “os protegemos” sino que además, para hacer la oferta más atractiva les están prometiendo que siempre que quieran pueden ir a los bancos centrales y cambiar yuanes por oro.

Si toda esta paranoia es cierto el dólar va a bajar estrepitosamente. No es broma, el dólar está a punto de caer brutalmente, de entrar en bancarrota y después el resto de

monedas fiduciarias. Volvemos al patrón oro, plata. Yo creo que durante un tiempo hasta que lo de las criptomonedas se estabilice. Vamos a vivir una enorme transición. Un cambio completo de modelo monetario mundial.

Por cierto uno de esos movimientos geopolíticos en esta guerra monetaria que está habiendo por el poder es que China hace una semana anunció que iba a dejar de comprar los bonos de EEUU. Eso es un detonante.

Por cierto, y sólo para terminar, si tienes dinero, si tienes 20 euros, 100, 500, 20000 o 100000 ve y compra oro. Cómpralo ya, ahora que está barato. Bueno oro y sobretodo plata. La plata si está infravalorada. Y las criptomonedas también van a subir de valor. Lo que pasa es que entre ellas ahora hay una guerra por cual se va a a establecer como moneda que todo el mundo vaya a confiar para usar. Ahora hay muchas, y tienen que ir desapareciendo muchas hasta que sólo queden las mejores

¿Sabes que China y Rusia planean volver al patrón oro?

planean volver al patron oro en sus compra ventas de petroleo, es decir, en la divisa

nada que ver con darle paton oro a sus cidadanos

mucho ojo con esto, una cosa es la divisa, la moneda de los estados y grandes corporaciones y otra cosa es la moneda de curso legal de los ciudadanos

el oro sigue creciendo y se acordarán de mi que la plata también su producción ha disminuido y su demanda no hace más que crecer, ya muchos inversores se han dado cuenta y hasta en el campo de las criptomonedas donde algunas se han empezado a respaldar en metales

planean volver al patron oro en sus compra ventas de petroleo, es decir, en la divisa

¿Por qué? ¿Para qué?

Los mercados de futuro de petróleo usan contratos denominados en dólares. ¿Qué sentido tiene acordar unas ventas de petróleo que luego deben respaldarse con un futuro de petróleo denominado en dólares más otro futuro de Oro denominado el dólares?

Añadir a la incertidumbre del muy incierto precio del petróleo la incertidumbre del muy incierto precio del oro, solo aumenta los costes de cobertura pero ¿Qué ventaja tiene para alguien?

Si una compañía petrolera China compra petróleo ruso, o una petrolera italiana compra petróleo ruso, el 'nivel de precios en que flotan' esas compañías está denominado en Yuanes, que están fijados al dólar, o en Euros, que casi está fijado al dolar.

Si la nómina, los impuestos, el alquiler de los terrenos y pabellones, el costo de la energía y la capacidad adquisitiva de los clientes que compran la gasolina está anclado al Yuan-dolar o al Euro, ¿Qué gana esa compañía fijando sus compromisos de pago futuro a la evolución del Oro?

nada que ver con darle paton oro a sus cidadanos

Los ciudadanos, al menos en Europa, pueden acceder al Patrón Oro de forma trivial siempre que lo deseen. Solo tienen que entrar en un supermercado financiero en Internet y comprar Oro o, si son menor aventurados, acercarse al banco de su barrio y encargar al señor de la ventanilla que les pase a Oro parte del saldo de sus cuentas.

Mantener el ahorro a largo plazo en forma de Oro es trivial, el Oro de inversión está exento de IVA y hay cientos de productos financieros que permiten la posesión de Oro y también hay lingotes físicos de Oro para los más tradicionales.

Hay un mito ideológico en esto de que los ciudadanos tienen vetado el acceso al Oro. Lo que ocurre es que el 99.99% de los ahorradores no están interesados en ahorrar en Oro, lo mismo que el 99.99% de los titulares de una cuenta corriente no están interesados por pagar una comisión adicional por un respaldo con reserva del 100%

Existen, y son fácilmente accesibles, cuentas bancarias con reserva del 100% (cuentas en custodia) y cuentas e instrumentos de ahorro denominados en Oro. Ocurre, simplemente, que la gente no los demanda.

mucho ojo con esto, una cosa es la divisa, la moneda de los estados y grandes corporaciones y otra cosa es la moneda de curso legal de los ciudadanos

Si se cuenta la pérdida de valor del Euro con el paso del tiempo, pongamos un 3% anual, y la rentabilidad típica de un depósito a plazo seguro en euros, pongamos un 2% anual, la erosión del valor del ahorro mantenido en Euros es insignificante.

El Euro, en general, es un medio razonablemente seguro de mantener el ahorro. La simple ocurrencia en una de esas tardes en que se reúnen los líderes del PP y los líderes del PSOE para afrontar la crisis y tienen la ocurrencia de, por ejemplo, elevar el IVA del 18% al 21%, destruye el ahorro de la gente en mucha mayor medida que 25 años de erosión a cuenta del Euro.

Los banqueros centrales, y en especial los del BCE, desean e intentan con todas sus fuerzas que el Euro pierda valor pero el Euro no pierde valor. Lo que lo impide se llama Bestia Deflacionaria.

¿Por qué? ¿Para qué?

Los mercados de futuro de petróleo usan contratos denominados en dólares. ¿Qué sentido tiene acordar unas ventas de petróleo que luego deben respaldarse con un futuro de petróleo denominado en dólares más otro futuro de Oro denominado el dólares?

Añadir a la incertidumbre del muy incierto precio del petróleo la incertidumbre del muy incierto precio del oro, solo aumenta los costes de cobertura pero ¿Qué ventaja tiene para alguien?

Si una compañía petrolera China compra petróleo ruso, o una petrolera italiana compra petróleo ruso, el 'nivel de precios en que flotan' esas compañías está denominado en Yuanes, que están fijados al dólar, o en Euros, que casi está fijado al dolar.

Si la nómina, los impuestos, el alquiler de los terrenos y pabellones, el costo de la energía y la capacidad adquisitiva de los clientes que compran la gasolina está anclado al Yuan-dolar o al Euro, ¿Qué gana esa compañía fijando sus compromisos de pago futuro a la evolución del Oro?

Los ciudadanos, al menos en Europa, pueden acceder al Patrón Oro de forma trivial siempre que lo deseen. Solo tienen que entrar en un supermercado financiero en Internet y comprar Oro o, si son menor aventurados, acercarse al banco de su barrio y encargar al señor de la ventanilla que les pase a Oro parte del saldo de sus cuentas.

Mantener el ahorro a largo plazo en forma de Oro es trivial, el Oro de inversión está exento de IVA y hay cientos de productos financieros que permiten la posesión de Oro y también hay lingotes físicos de Oro para los más tradicionales.

Hay un mito ideológico en esto de que los ciudadanos tienen vetado el acceso al Oro. Lo que ocurre es que el 99.99% de los ahorradores no están interesados en ahorrar en Oro, lo mismo que el 99.99% de los titulares de una cuenta corriente no están interesados por pagar una comisión adicional por un respaldo con reserva del 100%

Existen, y son fácilmente accesibles, cuentas bancarias con reserva del 100% (cuentas en custodia) y cuentas e instrumentos de ahorro denominados en Oro. Ocurre, simplemente, que la gente no los demanda.

Si se cuenta la pérdida de valor del Euro con el paso del tiempo, pongamos un 3% anual, y la rentabilidad típica de un depósito a plazo seguro en euros, pongamos un 2% anual, la erosión del valor del ahorro mantenido en Euros es insignificante.

El Euro, en general, es un medio razonablemente seguro de mantener el ahorro. La simple ocurrencia en una de esas tardes en que se reúnen los líderes del PP y los líderes del PSOE para afrontar la crisis y tienen la ocurrencia de, por ejemplo, elevar el IVA del 18% al 21%, destruye el ahorro de la gente en mucha mayor medida que 25 años de erosión a cuenta del Euro.

Los banqueros centrales, y en especial los del BCE, desean e intentan con todas sus fuerzas que el Euro pierda valor pero el Euro no pierde valor. Lo que lo impide se llama Bestia Deflacionaria.

oro papel, eso es papelera.

el oro no vale ni para tomar por pandero, ahora lo que vale es la innovación y la tecnología del futuro que no existe oro en el mundo para pagarla, y es por ser del futuro por lo que hay que adelantar con pagarés verdes a mansalva.

Claro que si, todo el mundo va a abandonar los dólares y aceptar el Bitcoin como moneda universal.

Jajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajaj

Volver