fin de casero sin herederos

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Lugar
En la luna
La dueña de mi piso que es la del edificio entero murio el verano pasado. Teoricamente le iban a heredar 8 sobrinos pero parece que tienen que pagar tantos impuestos que finalmente va a expirar el plazo del año que tienen para aceptar y adjudicar la herencia sin hacerlo y nadie va a heredar mi piso. Llegados a este punto no se ante que organismo tengo que dirigirme para informarme de la suerte de mi piso. Una vez declarada la titularidad a favor de organo que sea si este se subroga en mi contrato o no y si puedo negociar con el ....en fin. Me gustaria postularme para comprar mi piso barato barato pero no se ni por donde empezar. A alguno os paso o conoceis algo similar?

la gente no acepta herencias porque cuesta más los impuestos que lo que se podria vender el inmueble?

yo por lo pronto dejaria de pagar y cuando me llame alguien pues podréis negociar..pero no me hagas caso.

pues si sale a subasta el edificio entero la has cagao..si no hay herederos se lo queda montoro .

A lo mejor es tu oportunidad para negociar, porque si ellos necesitan dinero y tu quieres comprarles uno de los pisos, puede que acepten un buen precio pues a cambio obtienen el dinero necesario para hacer frente a los impuestos... sería un ganar-ganar en toda regla.

Si con el dinero la venta de un solo piso 'a buen precio' arreglaran el problema del resto del bloque... digo yo que entre 8 herederos tienen que poder apañarselas para reunir esa cantidad.

El problema es que lo mismo los impuestos son sobre el valor catastral, que si no esta actualizado probablemente no tenga absolutamente nada que ver con el valor de los pisos y por eso nadie quiere llevarse el pardo.

la gente no acepta herencias porque cuesta más los impuestos que lo que se podria vender el inmueble?

yo por lo pronto dejaria de pagar y cuando me llame alguien pues podréis negociar..pero no me hagas caso.

me huele raro, lo que no querran es problemas, algo similar paso en mi familia, mi abuelo heredó batante de una hermana viuda sin hijos, pero algunas cosas lo heredó el y mas herederos (sobrinos), un berenjenal de 8-10 personas, que era imposible poner de acuerdo ni a la mitad para nada, asi que la mayoria pasaron del tema de algunas fincas y directamente las regalaron al ayuntamiento :roto2::roto2:

A lo mejor es tu oportunidad para negociar, porque si ellos necesitan dinero y tu quieres comprarles uno de los pisos, puede que acepten un buen precio pues a cambio obtienen el dinero necesario para hacer frente a los impuestos... sería un ganar-ganar en toda regla.

Probablemente deberíais hacer una junta de vecinos y estudiar hacerles una oferta de compra por parte de todos los propietarios.

Si no hay ningún tipo de heredero se lo queda todo el gobierno.

Supones que todos los inquilinos estan en situacion de comprar (por barato que sea) un piso. Mucho suponer...

Bueno, tampoco seas radical. A lo mejor con que compre la mitad ya facilita que los herederos les sea rentable y ayudaría a solventar que no se lo lleve Hacienda.

Aunque si se lo lleva Hacienda supongo que lo subastaría y tendría un nuevo dueño, que no tendría que ser peor que los herederos. Ni mejor...

Volver