Filtrar agua contaminada.

Cuidado con estas ocurrencias, que el agua sea tras*parente no significa que sea potable, ni que tenga buen sabor tampoco.

Sí. Me parece que utilizan demasiado plástico y fibras sintéticas para tratar de filtrar.

¿Otro video fake...?

El filtrado no tiene por qué ser suficiente. En África tienen ese problema, agua que parece limpia, pero contiene arsénico. Un problemón al hacer un pozo.

Destilar el agua es el método definitivo.

Filtrar agua contaminada.

Plásticos varios.
Algunos no adecuados para uso alimentario.
Otros de un solo uso.
Tejidos que se deshilachan.
Cola termofusible.
Y el summum, loctite con bicarbonato.

Potabilizada, sí claro...

¿con un sistema de agua osmotizada salvaríamos los problemas que decíis?​
Os lo comento ya "sólo" se necesitaría una bomba de presión de 12 voltios y un par de amperios para hacer circular el agua por una osmosis.​

¿con un sistema de agua osmotizada salvaríamos los problemas que decíis?​
Os lo comento ya "sólo" se necesitaría una bomba de presión de 12 voltios y un par de amperios para hacer circular el agua por una osmosis.​
Tengo la misma duda, si pasando el agua de un pozo de agua (del centro de Barcelona) por un filtro de osmosis sería suficiente para potabilizarla, o al menos para poder ducharse con ella.

En principio: "La ósmosis inversa pertenece a la última categoría de filtración por membrana, la hiperfiltración, y elimina partículas de más de 0,1 nm." por lo que por ahí no debería de pasar bacteria alguna (¿Cuánto mide una bacteria? Bacterias esféricas: entre 0.2 y 2 µm de diámetro Bacterias alargadas: 0.2 a 2 µm de ancho por 1 a 10 µm de largo.) ni apenas sales o substancias, comprobable en el hecho de que una vez osmotizada da una EC de 0.03.

Por lo que sí, creo que la osmosis es una buena alternativa. El problema que creo que tendría es que si el agua está muy sucia, te va a tocar cambiar filtros cada dos por tres y/o poner unas etapas de filtros previos a la osmosis. Pero vamos, aún no he podido experimentar el tema y no lo tengo muy claro.

A ver si hay suerte y algún forero con conocimiento tiene a bien iluminarnos.

Tengo la misma duda, si pasando el agua de un pozo de agua (del centro de Barcelona) por un filtro de osmosis sería suficiente para potabilizarla, o al menos para poder ducharse con ella.

En principio: "La ósmosis inversa pertenece a la última categoría de filtración por membrana, la hiperfiltración, y elimina partículas de más de 0,1 nm." por lo que por ahí no debería de pasar bacteria alguna (¿Cuánto mide una bacteria? Bacterias esféricas: entre 0.2 y 2 µm de diámetro Bacterias alargadas: 0.2 a 2 µm de ancho por 1 a 10 µm de largo.) ni apenas sales o substancias, comprobable en el hecho de que una vez osmotizada da una EC de 0.03.

Por lo que sí, creo que la osmosis es una buena alternativa. El problema que creo que tendría es que si el agua está muy sucia, te va a tocar cambiar filtros cada dos por tres y/o poner unas etapas de filtros previos a la osmosis. Pero vamos, aún no he podido experimentar el tema y no lo tengo muy claro.

A ver si hay suerte y algún forero con conocimiento tiene a bien iluminarnos.

Bacterias en principio no sería problema. Se pone una luz ultravioleta de 12 voltios más en el último momento antes de beberla y arreglado. Aunque no venga al caso, hace años en este foro se comentó por gente muy competente que se podría llegar a limpiar agua radioactiva por osmosis y que fuera apta para consumo humano.

En esas conversaciones, se decía que el agua ultra pura para laboratorios no era más que pasar el agua por 3 osmosis en serie y luego pasar la luz por UV.

Volver